sábado, 3 de octubre de 2020

PRIMER PLENILUNIO DE OCTUBRE

 sí , como lo habéis leído porque hasta para eso está siendo raro el 2020, tiene dos plenilunios el primero tuvo lugar el día uno llamado "luna de la cosecha" que estuvo totalmente iluminada a las 23,05, yo no la vi a causa de las nubes, pero os la muestro con una foto tomada de la red en Arenys de Munt en Bcn.

El segundo Plenilunio tendrá lugar el último día del mes llamado el de Halloween o de la Luna Azul.

Siguiendo con esta primera Luna Llena de Octubre, es la que se ve más pequeña de todas las del año porque ocupa el lugar más alejado de la Tierra, a pesar de ello, se dice por los entendidos en este tema, que tiene mucha influencia sobre nosotros:
Primero: porque nos ofrece la oportunidad de profundizar en nuestro crecimiento personal y en nuestra aceptación (a mí me pilló con las tareas hechas, lo mismo es que la Luna me ayudó a hacerlas antes, por si la noche del plenilunio estaba ocupada en otros menesteres y no me podía atender).
Segundo: renueva nuestras energías y las libera de forma explosiva (¡madremía...! la que me espera).
Además según la fecha de nacimiento tiene otras repercusiones, por ejemplo, parece ser que yo estoy en mi mejor momento para ayudarle a los demás (¡qué barbaridad!, ¡si yo estoy en el mejor momento para que me ayuden a mí!, yo creo que ha debido de haber un error y lo que se quería decir es " Estás en el mejor momento para que te ayuden los demás")
En fin... os dejo... esperemos que cuando llegue el Plenilunio de Halloween, el panorama haya cambiado a mejor, porque a peor....

52 comentarios:

  1. Más vale que la luna nos ayude, sí...

    ResponderEliminar
  2. Estaba linda de verdad. Por la luna, Tracy

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tras una cortina de agua por la tarde, en la noche, una magnífica luna frente a la ventana de casa.

    ResponderEliminar
  4. verdaderamente la luna influye de manera contundente en vosotras las mujeres. Os regula el ánimo, los flujos y la " capacidad de ayudar", bueno, que sea para bien. :-)

    ResponderEliminar
  5. Cuando miro al cielo me acuerdo de ti y tu entrada de hoy lo certifica. Yo no pude subir a la azotea para tomar la foto que me apetecía, pero ahí estás tú para hacer lo que no puedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, eres un sol, pero yo ni desde la azotea de un rascacielos la podría haber visto desgraciadamente porque los nubarrones me lo impedían.
      Pero siempre lo intento.
      Besos

      Eliminar
  6. Mirar a la luna es fácil casi todas las noches menos cuando es una luna importante y las nubes la tapan. Me ha encantado como nos lo cuentas, la luna rige muchas cosas de aqui abajo. Saltibrincos para verla mas cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que por más saltibrincos que des, las nubes no te dejarán ver la Luna.

      Eliminar
  7. Estamos tan mal que solo se puede ir para arriba....que todo empiece a mejorar de una vez.
    Saludos 🌕

    ResponderEliminar
  8. Por aqui...esa luna está maravillosa....!!!
    Un dulce besito lleno de cariño y admiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saluda a la Luna de mi parte , tú que puedes verla.

      Eliminar
  9. El día que el jalogüin hizo desaparecer a las castizas castañeras la luna se encogió de pena, por eso es más pequeña. :(

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la más pequeña es la del día 1, no la de halloween...

      Eliminar
  10. Hay que tenerle mucho miedo a esas lunas llenas porque convierte a la gente en Lunaticos. Mas si es en noche de Halloween. Evitare salir ese dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Luna es mi cómplice y por eso no soy "lunática", o quizás sí, ¿quién lo sabe?

      Eliminar
  11. Bueno yo si estuve a verla mientras tiraba la basura pero aproveché para hacerle esa foto que subi anteayer yo subo las fotos a las doce del dia siguiente. Por eso te dije que si cuando me preguntaste por la foto en mi bitácora.
    Te dejo la canción de Neil Young que se titula así: Harvest Moon (Luna de la cosecha), que la disfrutes: https://youtu.be/c1i2ccbTwLg

    Besos
    B

    ResponderEliminar
  12. La vi. Llovía en Bruselas y estaba el cielo cubierto de nubes, pero antes de irme a la cama miré por la ventana y, entonces..., las nubes se abrieron de golpe y pude verla. La emoción me embargó. Tanto, que no pude dormir esa noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo en plan jocoso, pero puede ser que las nubes se abrieran ante ti, ¿no?

      Eliminar
  13. Espero que ese último preludio sea renovador para todos...
    Buenas energías te deseo.
    Un placer leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Cuídate, prima, que la luna es muy traicionera...

    Alma gitanera, que nos amamanta, pero lo que nos da,- de no cumplírselo, al amanecer su alma altenera, nos roba, como buena trilera ;)

    Cuidadito con lo que se le pide...

    Y tú, cuídate mucho, prima.

    De necesitarme, ya sabes donde estoy, como en la canción ♫♪♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ofrecimiento, lo sé. no te preocupes.
      Se ve que conoces bien a la Luna por eso te agradezco tus consejos.
      Abrazos luneros.

      Eliminar
  15. Que puedo decirte
    aqui Trump con el virus
    La politica alocada
    te leo en silencio sin decir nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump y la mujer, no se te olvide.
      Leeme como quieras y si no te apetece no me leas, lo importante es que tú estés tranquila y contenta.

      Eliminar
  16. Ví la luna más pequeña desde el coche y la verdad es que no caí, gracias por tu información. Veremos la del 31 si es que no nos obligan a bajar las persianas.
    Un abrazo Tracy, ni puedo ir ni puede venir mi hija mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, lo de bajar las persianas ha tenido gracia...
      A mí me pasa igual con la que tengo en Madrid, ¿qué te voy a contar?

      Eliminar
  17. Pues a mi, la luna (llena o no) siempre me pilla con las cosas por hacer, jeje.
    Molts petons Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro te pasas el día havciendo clic-clac...Pues ten cuiddo que te puede llamar al orden

      Eliminar
  18. Esa luna que nos vigila de allá lo alto , estará diciendo que les pasa a los humanos que llevan tapada su sonrisa !! Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es que la luna crea ese manto mágico
    y nos deje fascinados son su elegancia y misterio.

    Abrazos con cariño, Tracy. Feliz finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L Kun, como el Sol y los demás astros nos están cubriendo y protegiendo.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  20. La luna poderosa,ojalá y pueda cambiar algo,cariños.

    ResponderEliminar
  21. Pues a coger impulso.
    Gracias, Tracy, por esta luna de otoño.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Una compañera me lo comentó ayer, estuvimos hablando de cómo nos sentíamos y dijo que la luna tenía mucho que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Luna como mujer que estiene que ver en todas nustras cosas, pero en los hombres también.

      Eliminar
  23. Espero que no vayamos a peor...que ya la cosa está complicadita...

    ResponderEliminar
  24. A mí en otoño no me ayuda ni la Luna ni el Sol... pero bueno, si esa Luna plena ayuda a alguna gente, pues algo es algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ayuda mejor es la que te das tú mismo, lo demás son acicates que tú mismo te das.

      Eliminar
  25. Esperemos que nos ayude ... porque según está el panorama. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo no puedo ser más de la luna. Hasta mi nombre lo dice.
    Ella, siempre cómplice de tantos secretos y de los que no lo son.
    A ver si su luz nos pone en nuestro sitio.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar