martes, 10 de enero de 2023

HOY: CHURROS SANLUQUEÑOS

los mejores que yo he probado nunca y están en Sanlúcar de Barrameda en esta Churrería de "El Campana" en plena Calle Ancha


 Los hace JOSÉ ANTONIO, a quién le dedico esta entrada.


de verdad que son tan esponjosos, finos , casi transparentes, que no te cansas de comerlos.
Las Porras, también tenían muy buena pinta, aunque yo continué con los churros, siguiendo el slogan de la casa:
"Para empezar bien la mañana, toma churros del Campana"


El café y el Chocolate muy bueno, esta vez pasé de Té.
Toda la familia estaba chupándose los dedos y defendiendo su cartucho a capa y espada, porque aquí como pueblo andaluz , donde los haya, los churros y las porras se sirven en cucuruchos de papel, sino de estraza , de otra clase de papel parecido.


Ese fue nuestro desayuno del día de Reyes y aunque habíamos comprado un Roscón en la Pastelería,


 y pedimos permiso para comérnoslo allí, que por supuesto nos lo dieron, todos preferimos seguir con los churros.


Lo pasamos muy bien , aunque tuvimos que ir cuando abrieron porque si no corríamos el riesgo de no tener sitio para tantos.
Allí repartimos los regalos de Reyes, porque en el Hotel no queríamos despertar a las personas que hubiera durmiendo, ya que aunque no quieras,  armamos  mucho jaleo.
A la salida me acerqué a felicitarlos  por los churros y a darles las gracias por su amabilidad.


Y me dijo el barista que se lo dijera al churrero que se iba a poner muy contento.
Y ahí empezó mi charla con él mientras llenaba cartuchos de Porras


y los despachaba hacia la calle, envuelto en el vaho del aceite


 le dije que era bloguera y haría una entrada sobre la Churrería y el me dijo que había tenido un blog sobre cine...
José Antonio un placer haberte conocido y haber desayunado en tu churrería en una mañana tan especial como la del Día de Reyes


¡Hasta la próxima!

49 comentarios:

  1. Habiendo un chocolate bueno por medio, los churros están siempre ricos sean de San Lucas o de la Chimpampa..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si la masa de los churros es mala, no hay chocolate que lo salve.

      Eliminar
  2. Esos desayunos dejan buen sabor de boca todo el dia,

    ResponderEliminar
  3. Debe ser una gozada ser comerciante y recibir en tu casa a una familia como la tuya, tan generosa y educada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... la educación es importante siempre, es lo menos que se le puede pedir a un cliente.

      Eliminar
    2. Es lo menos que se puede pedir, pero no lo menos que se recibe.

      Eliminar
  4. Esos son desayunos, eso sí , no todos los días que luego el colesterol se sube por la paredes jajja, pero una vez a la semana no hace daño ajjajaja.

    ResponderEliminar
  5. Acá teníamos un local tradicional de chocolate con churros, un buen día cerró y por mucho tiempo no se supo el motivo, el año pasado reabrió y allá va la gente a darse el gustazo! José Antonio estará emocionado con tu homenaje, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estáis de suerte con la nueva apertura, ¡a comer churros!
      No te creas El Campana y me parece que estará acostumbrado a recibir parabienes.

      Eliminar
  6. Desde Cádiz hice una excursión a esa ciudad y puedo dar fe que allí se come bastante bien. Pasamos un día entero y si hubiéramos ido unos días antes hubiera podido presenciar la carrera de caballos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho Sanlúcar, suelo ir al menos una vez al año, pero ahora con la pandemia no he ido y la verdad es que la he cogido con ganas.

      Eliminar
  7. Ole, Sanlúcar qué bonita es.
    Ya veo que esos churros han sido muy bien disfrutados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa desde el Barrio Alto hasta Bajo de Guía.

      Eliminar
  8. Está muy bien eso de dar a conocer los lugares a tener en cuenta.
    Está claro que lo pasasteis de rechupete.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yendo todos juntos la verdad es que lo pasamos muy bien, cuando no es una cosa es otra y nos reímos mucho y gamberreamos más, en el buen sentido de la palabra.

      Eliminar
  9. Y yo buscándote en Fuengirola. ¡Ay, madre!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no te lo crees ni tú, lo de buscarme en Fuengirola, digo, jajajajaja

      Eliminar
  10. Además de lo sabroso de esos churros con chocolate. Qué momentos tan lindos, felicidades!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ay... ! Yo quiero de esos, pero la bascula me ha cogido rabia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah, pero wue linda forma de pasar Reyes auienes como uds. Lo celebran! ¡Me imagino la felicidad de tus nietos! Prometo que si algún dia voy a San Lúcar de Barrameda, iré a esa Curreria La Campana.

    Además de compartir este martes, venia a decirte que paricipé también en el Baile de màscaras de Dulce y la entrads está publicsds en mi blog, pero me imsgino que con tanta familia no tendrá s tiempo pero que sepas que te menciono en ella. Igual aueda publicada. Besos enormes para ti y cariño sa tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Campana no, EL CAMPANA, es el apodo que le decían al primero de la saga que puso la churrería y ahora va por la tercera generación.
      Ya te contesté a lo de Dulce, espero que lo hayas visto, ¿No se habrá perdido otra vez, Fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Siglos hace que no como churros... esto lo voy a solucionar.

    ResponderEliminar
  14. En Estepona también había una churrería fabulosa, pero ha desaparecido, tragada por un restaurante de pescado par guiris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque son parte de nuestra tradición gastronómica.

      Eliminar
  15. Vivo al lado de una churrería y mi trabajo me cuesta pasar de largo, es que ni les saludo por no picar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sigues con tu humor de siempre y me alegro mucho.
      ¡Qué arte!

      Eliminar
  16. Ay, Tracy, como me gustan tus recorridos y, aún más, tus paradas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las paradas son para comer...

      Eliminar
    2. Para disfrutar comiendo esa delicias que siempre acabas presentando.

      Eliminar
  17. Serán más ricos que los de La Giralda en Buenos Aires?... Que los del Topo en Villa Gessell? Que los de la churrería Olleros en Chacarita?... Quién tendrá el copyright?... Seguro que en la Madre Patria...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comparaciones son odiosas.
      A tanta distancia no creo que vayamos a echarlas a pelear.
      que cada cual tome los que tenga más a mano.

      Eliminar
  18. Chiquilla, después de esto: Los " Heidelberger Frühstück" son un timo. jajaja.
    Un abrazo con sabor a chocolates y churros.

    ResponderEliminar
  19. Es bueno conocer donde hacen las cosas buenas para repetir y volver a disfrutar.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  20. A mi no me caen bien...lloro por ello. disfruta por mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego son muy indigestos, pero te digo de verdad que estos son tan finos que no te sientes pesada si los comes.

      Eliminar
  21. Churros, que apetitoso. Con lo que se ve para tomar, una buena combinación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ole por el churrero. Buena pinta tienen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que rico todo...
    Y acompañar con un cafecito bien cargado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Con el frío que hace me tomaría yo ahora esos churros y sin pensar.
    Un abrazote, Tracy.

    ResponderEliminar