martes, 17 de enero de 2023

TÉ Y CAFÉ VINTAGE

En Madrid como en Barcelona y me imagino que en todas las grandes ciudades, hay tantos tipos de cafeterías como preferencias en las personas que son adictas al Café o el Té.

Hoy como está de plena moda lo vintage, mi hija me llevó a esta cafetería- tetería que hasta el nombre lo tiene vintage.


Nos sentamos en un sofá cómodamente

Es chiquita y muy acogedora

parece que estuvieras en tu casa, o quizás en la de tus padres, con los soles y los espejos de sol duplicando la realidad

Me asomo a ver las tarta. Tienen una pinta...

Sin lugar a dudas la que hay en primer lugar: de queso y frambuesa, para compartir..

Por cierto, yo tengo fuentecillas de esas de porcelana que estaban en la cocina de mi abuela, os las voy a enseñar, están intactas:


¡Si mi abuela se enterase, que ahora se ponen en las cafeterías para presentar los trozos de tarta...!

43 comentarios:

  1. He abierto el frigo y me he tomado un trocito de tarta de queso que sobró ayer, la hicimos entre mi mujer y yo ¡¡ah!! y la thermomix, de muerte, eso si, con un café, nada de te.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte hecho pecar con mi entrada de la tarta, te tendrás que confesar con tu dietista.

      Eliminar
  2. Si está de moda y tiene su encanto, esta se ve muy agradable y acogedora

    ResponderEliminar
  3. Si te apetece un poco de color, hay un restaurante "Rosi la loca" en la calle Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he apuntado para otra vez. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  4. Esas fuentes me suenan. Creo que son del mismo material y con el mismo ribete que los antiguos orinales, que llegué a conocer por los pelos. Qué recipientes más antihigiénicos. (los orinales, no las fuentes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, pero yo no tengo más que las 4 fuentecillas de porcelana con el filito azul marino, y las voy a exhibir como oro en paño.

      Eliminar
  5. Que buena pinta la cefeteria y la tarta. En casa de mi madre también había fuentecillas de esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo ¿cómo estás?, ¿Ha sido el Covid?
      Me alegra que ya estés mejor y me alegra verte por aquí.
      Cuídate.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Es de esos sitios con encanto donde todo se disfruta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso cómo a veces guardamos cosas y no las utilizamos por antiguas y resulta que un día descubrimos que son vintage! Y además se ponen de moda y salen más caras que las nuevas! Esa porción de tarta no estaría entera si yo estuviera cerca jajaja, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que esas fuentecillas las he visto siempre en la cocina , pero desde ya, las voy a sacar a la mesa, en los días de fiesta.

      Eliminar
  8. Fotos muito bonitas. O que foi moda no tempo dos nossos avós, hoje volta a sê-lo novamente. É assim a lei da vida.
    .
    Saudações poéticas.
    .
    Poema: “”Pedaços que dividem o coração ””…
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ryk, no sé poner el Traductor en marcha, a ver si encuentro una mano amiga que me ayude a ponerlo.

      Eliminar
  9. Hola! que sitio tan acogedor y las tartas tienen una pinta increíble. Besos

    ResponderEliminar
  10. Al menos son útiles, como ya se sabe, las modas siempre regresan ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y más útiles que van a ser a partir de ahora.

      Eliminar
  11. Tiene un aspecto muy hospitalario y bonito.
    Muy acogedor.

    ResponderEliminar
  12. Pues es hermoso el lugar,las tartas (que me antojas) y tu entrada singular,gracias por el momento.Un abrazo contento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que yo probé estaba exquisita. Comprendo que te den ganas de probarla.

      Eliminar
  13. Esos paseos por las cafeterías que nos muestras son una delicia, Tracy. A mí me ha encantado siempre, por trabajo, por compañerismo en la hora de los desayunos, por estar viajando y no en cualquier sitio, esos que nos muestras los voy apuntando. Quizás algún día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de esto , es que con las modas cambian bastante, nunca se convierten en lugares de toda la vida.

      Eliminar
    2. Tienes razón, Tracy, cuantas veces, incluso en mi queridas Alicante o Murcia, ya me sucede si tardo más de un año en volver. Cambian de dueño, se meten en reformas que luego no pueden pagar y acaban cerrando ... una rueda cruel y contínua. En fin, esa es la vida de hoy.

      Eliminar
    3. En los sitios de playa sucede con más frecuencia, debe ser por afán de ir siempre a la última.

      Eliminar
  14. Ahora les ha dado por poner de modas esas cosas.

    Salud

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho esas cafeterias con encanto!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  16. En mi casa hay una bandejilla de esas de porcelana y viene muy bien para servir algo caliente, porque guarda el calor.
    Si es que las cosas de antes...
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las voy a usar de ahora en adelante , no sé para qué, pero las voy a usar.

      Eliminar
  17. Hoy quise presentar a todos con mucha ilusión, después de mi vuelta a esta casa, a qué me he dedicado últimamente. Un poemario sacado de un tiempo extraño que espero sea un recuerdo cuanto antes. Te abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Ya te he comentado, me parece perfecto . Tus pinturas tan coloridas y tus poemas tan buenos, forman un tandem perfecto.

      Eliminar
  19. Me encanto el entorno, todo como si viajaras al pasado, cada detalle cuenta, y la guinda de la torta esa tarta de queso, acompañar con un cafecito irlandés, un manjarssshhhhh


    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto el sitio, tiene una pinta excelente. ¿Conoces el "Salón des Fleurs"? Si no lo conoces, te lo propongo para tu próximo viaje. Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Un lugar donde sentarse, recordar, y pasar uno de esos buenos ratos como tú bien sabes saborear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son lugares donde se saborean las conversaciones, las lecturas, las escrituras y todo lo que le eches.

      Eliminar