lunes, 16 de enero de 2023

MIS ESCENAS MATRITENSES (no las de Mesonero Romanos)

Lo primero: os diré  que Madrid está intransitable, prueba evidente que este año hay Elecciones. La Puerta del Sol está patas arriba queriendo empatar con Vigo, porque las dos ciudades tienen sus adornos navideños intactos, en las fechas que corren están empezando a desmontar el Árbol del km.0, bajo la atenta mirada de Carlos III "el mejor Alcalde de Madrid"

Me llamó la atención la cola tan grande que había en la Calle Donados que volvía por Arenal, por ser el Día del Niño del Remedio, entré y le pedí por todos vosotros y por más cosas.


Seguí buscando un sitio donde tomarme  mi segundo desayuno, mientras veía a mi hija.
 La Mallorquina, lo único abierto estaba entre máquinas de obras, con una cola interminable,  como la del Niño del  Remedio. 
Por supuesto que no esperé y con el frío que hacía seguí andando.
En honor a la verdad, he de decir , que estamos bien defendidos, aunque el enemigo está dentro del Congreso, no fuera. 

Continué camino a Neptuno, porque sus señorías deben desayunar en algún lado, claro que igual era demasiado temprano.

Allí por fin encontré un Vips abierto y con gente

me pude tomar mi segundo desayuno del día, que me supo a gloria y además aprendí un truco que hace que sepan mejor las tostadas: la sal negra. No os podéis hacer una idea de lo que cambia el sabor de la tostada.

Y  llegó mi hija y ya...

 teníamos mucho qué hacer y mucho qué hablar. 

44 comentarios:

  1. Pese a mi agnosticismo, gracias por lo que me toca en esa petición al Niño del Remedio, por lo demás, ¿a quien se le ocurre pasar por Madrid, que es España; en época de desmonte de las Navidades y previo a unas elecciones, ahi se junto todo, lo mejor hubiera sido encontraros en mitad del camino.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me dio la sensación como pasaba en el "Show de Truman", que estaban quitando el decorado de la farsa.

      Eliminar
  2. Pues ya bien desayunada a disfrutar con tu hija, la mejor compañia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ... Y la madre y la hija opacaron con sus sonrisas los adornos de las calles de Madrid.
    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como estaba Madrid, lo podía opacar cualquiera, pero gracias.

      Eliminar
  4. Pues ya has visto más que yo de como está Madrid que llevo más de dos meses sin pisar sus calles. No sabía lo de la sal negra, habrá que probrarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, te he echado de menos ¿Dos meses? ¿pero que te ha pasado? Mejórate y ya me contarás.

      Eliminar
  5. Buena estancia en la capital y mejor charla de ponerse al corriente de todo. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos cundió mucho el día, incluso pensé: ¿Por qué no hago yo este viaje?

      Eliminar
  6. Lo de la puerta del sol empieza a ser ensañamiento. A la pobre osa la tienen loca, cada año en un sitio, ahora nos sobra la estatua, ahora queremos una fuente... Al final acabará la osa bailando con el Carlos una bachata dentro de la fuente.

    ResponderEliminar
  7. Que bien ese segundo desayuno , pero lo más bonito de Madrid vosotras dos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sí, pero ya sabes que hasta "los escarabajos les dicen a sus hijos: ¡venid mis luces!

      Eliminar
  8. Hiciste un buen ejercicio para bajar los kilitos de las fiestas! Y ahí están, hermosas las dos! Un abrazote y buen desayuno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no me he puesto a bajarlos, pero gracias por el piropo.

      Eliminar
  9. Oye, qué guapas las dos!!!
    Gracias por pedir por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Tracy. Me encanta leerte, tanto como le decía el gitano a la gitana en una noche de amores, es decir, quedo como si me hubiera comido un pavo.
    Ese paseíto por sitios que conozco y esa foto final con tu niña ... una maravilla.
    Ah, me quedo con esa frase tuya (te la mango): "En honor a la verdad, he de decir, que estamos bien defendidos, aunque el enemigo está dentro del Congreso, no fuera."

    ResponderEliminar
  11. Buena, ajetreada y fria mañana. Sus "señorias" deben desayunar y tomar el café en la cafeteria del Congreso a un precio irrisório para escarnio de la ciudadania que paga sus desayunos, comida y meriendas además de sus sueldazos. Aparte de eso, estais muy guapas las dos!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí me debía haber ido yo a desayunar, pero no caí en eso, Aunque creo que gané en tranquilidad desayunando sola.

      Eliminar
  12. Eso: la casta que nos mantiene de rehenes está adentro de las Instituciones, nunca afuera...

    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ir de vez en cuando y pasear un rato con mi hija por ahí. A pesar de la polución es como respirar aire fresco.
    Lo mejor de todo la ultima foto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he hecho el propósito de ir más a menudo, para darme ese gustazo de pasear con ella los madriles.

      Eliminar
  14. Estupendas fotos, las dos estáis guapísimas. Buenos desayunos y ponerse al día con tu hija paseando por los Madriles ¡No se puede pedir más!
    Gracias por lo que me toca, por pedir al Niño del Remedio, falta hace...
    Un besote y feliz estancia por allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y no me tienes que agradecer nada por pedir por las cosas de mi comadre.
      Muchos besos guapa

      Eliminar
  15. Lo mejor del recorrido el encuentro con tu hija, si bien en la Mallorquina hay fundamentos para endulzarse la mañana adecuadamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mallorquina imagina como se habrá puesto que dan números para guardar una cola que sale por la Calle Arenal, casi hasta Joy.
      Tremendo.

      Eliminar
  16. Tracy:
    qué elegantes y alegres. ¡Bien!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco los ojos con los que nos miras: muchas gracias.

      Eliminar
  17. ¡Preciosas las dos con esas sonrisas!.... Qué lastima que Madrid estuviera así.... Besos

    ResponderEliminar
  18. Cierto, Madrid está intransitable. Hay obras por todos lados. Vosotras dos estáis fantásticas. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Momentazos de esos que dan puntos de vida. Me alegra que lo disfrutases a tope, prima.

    ResponderEliminar