martes, 3 de enero de 2023

PRIMER MARTES TETERO O CAFETERO

 En primer lugar a quienes paséis por aquí y no haya tenido la oportunidad de haberos deseado todo lo mejor para el 2023, vaya por delante mi Felicitación

En segundo lugar hoy os invito a una manzanilla, de la "güena" , que los estómagos están muy perjudicados.

Pero para aquellos que el estómago les permita un dulcecito más, aquí lleváis un Tiramisú

tiene muy buena pinta es de "La Mafia" ¿conocéis esa franquicia italiana?, 

pero yo no puedo ni mirarlo, como diría mi abuela:
"¡Como estará Sevilla cuando no echa flores!"

Mientras los que se vayan a tomar el Tiramisú lo degustan, os propongo un juego, aprovechando que  ahora está muy de moda eso de los Juegos de Mesa: 

Nombre o Avatar, da igual.
Con todas las palabras que echéis, haré una lista en esta entrada y podemos comentarlas mientras tomamos el té , café o lo que sea 


y también nos puede servir el leerlas, para subirnos la moral en un momento de "bajoncillo"
¿Os animáis?  Empiezo metiendo en el bote la palabra:

ABRAZAR (de Alfred)

ALEGRÍA ( de Campirela)

AMOR (de "Miradas desde mi lente")

BONDAD ( de Berta)

COMPAÑÍA (de Chema de Macondo)

CONSTANTE (de Carlos Mxax)

DIVERSIÓN ( de Dyhego)

EDUCACIÓN (de Emilio)

EMPATÍA (de Enrique)

ESPERANZA (de La Zarzamora)

GENEROSIDAD ( de Galilea)

JALEO (de Josep)

JÚBILO (de Julio)

MAGIA (Maite)

MATERNIDAD (de María Cristina)

MELODÍA (de Maricarmen Franconetti)

  TRANQUILIDAD  (de Tracy)

44 comentarios:

  1. Un cafelito es lo que yo tomaría, nada de dulce, estoy empachado y la palabra para meter en el bote es EDUCACIÓN..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sevilla si no echa flores está "achuchurría", mi arma.

    Mi palabra para el bote: Melodía Mejoría, (tiene nombre compuesto) ¿vale), y si tiene que ser uno, eliges.

    Con un té verde ya me apaño.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pillo el primero, se vaya a llenar el bote, jijiji
      ¡Té Verde marchando!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. https://presentaciones-ester.blogspot.com/2022/12/una-palabra.html?sc=1672734137677#c7591373986652640039, aqui está las palabras que dejaron algunos amigos en mi blog, las tuyas fueron TRANQUILIDAD y CARIÑOSA. Me tomo un café que me apetece un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advertí que te lo copiaba y el que avisa no es traidor.
      Este año ha sido nuestro juego prefe en la sobremesa, pero no con las iniciales del nombre.
      Por cierto no me has dicho tu palabra.

      Eliminar
  4. Yo he desayunado café con leche y un pestiño con miel. A ver si con el roscón de reyes, dejamos por un tiempo el consumo de dulces.
    Me pones muy fácil, una palabra que empiece por la letra con mi nombre.
    Yo creo que con mi inicial , hay una palabra bastante y esta es AMOR, si el amor moviera al mundo no habría guerra ni confrontaciones entre nuestros semejantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el amor es tan portante, que si existiera a todos los niveles, las guerras no rxistirían.
      Un beso y feliz año

      Eliminar
  5. Muy buenos días, me gusta la iniciativa, que no sean por palabras que nos alimenten el alma. La mía podría ser... Alegría. ¡Feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecta, el mundo está muy necesitada de ella.
      Gracias por participar en este juego.

      Eliminar
  6. Deixou-me a salivar de gulosice.
    .
    Continuação de um ano feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ahí te dejo la mía: magia.
    Feliz Año, Tracy. Y gracias por este primer té de los martes, con una iniciativa muy buena. Enga, que hay que escribir a los Magos!!! Besos
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia es primordial en la vida, si no fuera por esos momentos llenos de magia, la dureza de la vida se haría insostenible.
      Gracias por sumarte a la causa.

      Eliminar
  8. Aunque tengo la pancita bien llena aún, acepto el tiramisú encantada, y también el tecito para ayudar a la digestión! No uso mucho mi primer nombre pero lo voy a promover ahora con Maternidad, esa es mi gran vocación, un abrazote hermanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ei juego haya hecho que utilices tu primer nombre.
      Gracias por participar con tan bello nombre, todas las mujeres somos " marías"

      Eliminar
  9. Muy buenos días, casi ya la tarde...BONDAD...Feliz martes, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bondad es tan necesaria, que me alegro que la traigas hasta aquí.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. El menú es perfecto, amiga Tracy.
    Mi palabra para el frasco es: "Empatía"

    ResponderEliminar
  11. Júbilo con J.
    Pues eso os deseo, que disfrutéis mucho de la vida celebrando con júbilo los ratos brillantes y olvidando pronto y sin malhumor, los oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio por sumarte con ese júbilo, que hará crecer nuestra positividad a lo largo del Año, al menos eso espero.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Feliz año, Tracy.
    Meto en el bote la palabra "Diversión".
    Que no nos falte.
    Salu2 (y me tomo una manzanilla, pero de la de infusión...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias porque la diversión no debe faltar nunca, así es que gracias por traérmela,
      ¡BOTE!
      BESOS

      Eliminar
  13. Guárdame una porción de tiramisu...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  14. Te pongo las mismas que le puse a Ester, aunque ya veo que una ya está cogida por la Franconetti:
    Compañía para Chema.
    Justicia para José.
    Melodía para Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echo al bote sólo "compañía", es tan necesaria para luchar contra la soledad, que no se necesitan más. Gracias por unirte al juego.

      Eliminar
  15. Pues yo me decido por; 'Esgorcio'

    Salud

    ResponderEliminar
  16. Al bote: comienza el JALEO y gracias por la invitación.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vaya jaleo, jaleo, se ha terminado la juerga y ahora empieza el cachondea"

      Eliminar
  17. Venga, una E de Esperanza ;)
    Y besos, juguetona.

    ResponderEliminar
  18. al frasco agrego C de Constante ( de Carlos), aquel que tiene constancia o voluntad firme y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla.


    feliz 2023!!!

    ResponderEliminar
  19. Un encuentro maravilloso.

    Por tus tés, que son divinos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Sabrosa entrada!
    Ahí va una "G" de generosidad.
    Feliz 2023 y Felices Reyes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo en el tarro tu generosidad, ¿qué haríamos sin ella?
      Feliz Noche de Reyes.

      Eliminar