jueves, 9 de noviembre de 2023

JUEVEANDO CON ACERTIJOS

Este semana nos dirige MAG y se le ha ocurrido algo novedoso: escribir un relato apoyándose en la resolución del acertijo de  la imagen y de cuatro palabras trisílabas que se sacan de esa estrella y que tienen la misma sílaba central


1ºLa solución de la frase-acertijo es: NOMBRE
2º la sílaba central de la estrella es: PRI
Por tanto el relato lo voy a construir con: 
Nombre, Capricho, Exprime, Deprisa y Suprimí (los verbos se pueden poner en cualquier tiempo)

SUPRIMÍ, todas las clases que tenía ese día, haciendo juegos malabares con los compañeros para que me sustituyeran en ellas y yo le devolvería el favor el día que ellos me lo propusieran. No les di explicaciones , ni ellos me las pidieron, sabían por mi trayectoria profesional que si necesitaba el día libre no sería por un CAPRICHO, pero en mi fuero interno no estaba muy conforme con el favor que había pedido, estaba hecha un mal de confusiones, al fin y al cabo ese tiempo lo quería para acudir a una cita con un chico que había conocido por las redes y del que no sabía ni su NOMBRE verdadero, sólo su avatar, pero me provocaba tal curiosidad conocerlo físicamente que no puse ningún obstáculo cuando me citó a tomar un café a las cuatro de la tarde y me dijo que él se daría a conocer, cuando llegara al lugar de la cita.
¿Por qué había dejado de trabajar todo el día, si a las cuatro ya estaría libre? no quería darle más vueltas a la cabeza, lo hecho, hecho estaba, y necesitaba  saber qué tiempo haría, qué me iba a poner, cómo me iba a peinar... Estoy nerviosa como un flan, cuanto más me miro al espejo, más fea me veo, no me encuentro favorecida con nada y son las tres de la tarde. 
Al final DEPRISA y corriendo me puse unos vaqueros y EXPRIMÍ los minutos que me quedaban en ponerme cara de asco al echarme la última mirada en el espejo de la entrada.
Al final llego tarde a la cita... ¿Y ahora qué excusa pongo?
- Buenas tardes, María, estás guapísima.
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ??????????
- Creía que no vendrías, en el Instituto eres más puntual.
- Y tú menos, cabroncete.

50 comentarios:

  1. Un relato que contiene todas las palabras, y bien armado. Seguramente fuera del Instituto se viste y muestra uno iferente :-)

    Un abrazo, y feliz jueves, Tracy

    ResponderEliminar
  2. Ese final muy bueno, se suponía que el la conocía cuando le dijo que "él se daría a conocer" . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la frase final parece que son compañeros del Instituto.

      Eliminar
  3. Jajajaja ese final, me ha hecho reír.
    Muy divertido y bien resuelto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu participación. ¡Qué corte!
    Cada vez nos atornillan más estos chicos de los retos. Ahora tengo que hacer un relato sin narrador. Menos mal que solo estoy apuntado a ese, jajaja.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato mío de esta semana está hecho en primera persona, sin narrador. ¿Cual es ese reto?, no lo he visto por ahí escrito.

      Eliminar
    2. El el de El Tintero de Oro . Es el único en que participo. Ya hace tiempo que participo. Te lo recomiendo.

      Eliminar
  5. Qué romántico! Resulta que era un admirador silencioso su compañero! Muy bien resuelto, espero que María esté conforme con su cita! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  6. ajjajaja, al final era conocido . Eso sí que sería una gran sorpresa de ser cierto. Bien reto resuelto que nos constó averiguar las palabrejas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No es mal principio para un futuro esperanzador. Te conocía bien y quería apartarte de la cotidianeidad.
    Buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy María así es que no me aparte de la cotidianeidad que estoy muy bien en ella.
      Gracias y besos

      Eliminar
  8. ¿Y eso es bueno o menos bueno? El malote de la clase. Oh... Creo que él jugaba con ventaja, no sé por qué :-)
    Millones de gracias por formar parte del reto. ¿A qué no era tan complicado? Lo has resuelto genial :-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien narrado el clima pre cita. Hace tanto que no lo vivo que casi lo tenía olvidado! Jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos... no digas eso, esa parafernalia que armamos en nuestra habitación es siempre igual.
      Besos

      Eliminar
  10. Jajajajaja, qué planchazo. Pero si le dice lo de menos cabroncete, intuyo que había química o buen rollito, al menos.

    Ay que ver cómo nos acompaña la culpa cuando dejamos de lado el "deber" para hacer algo por nosotras. ¿Estoy generalizando mucho?

    Me gustó mucho el relato. Sorprendente el final.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás generalizando es la purita verdad.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. ¡Oh! Menuda sorpresa jajaja
    Muy bien hilado, Tracy. Me encantó.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  12. Vaya una sorpresa con la cita a ciegas! Parece ser que le ha gustado el pretendiente! Un abrazot Tracy! Marifelita.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno! Vaya final inesperado... un relato muy bien hecho. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Menuda sorpresa, aunque parece que le gustó, jeje. Buen relato Tracy. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí creo que le gustó, aunque no esperara que fuera él.
      Besos

      Eliminar
  15. Sorprendente giro final! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sorprendido.
      Un abrazo.
      P.D.
      Espero poder comentarte hoy si tu blog me lo permite o se deja manejar por mí., jajaja

      Eliminar
  16. No vale, le hubieras dicho, jajaj no mejor no, porque creo que algo había ahí...
    Te quedo genial,
    Un abrazo Tracy,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di... di... lo que piensas, lo mismo me hubiera quedado mejor, pero fue lo que mi muso me inspiró.
      Besos mil

      Eliminar
  17. Muy ingenioso, recurrir a una historia en el entorno del instituto es una buena salida a la imaginación siempre viva en tus pensamientos, Tracy.
    Esos ejercicios son muy atractivos, creativos y de interés.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paro de insistirte, si te gustan tanto, ¿por qué no nos das una sorpresa y participas?

      Eliminar
  18. ¿Qué rico el cocino! un buen relato con sorprendente final.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Tracy, qué emoción, una cita a ciegas, pero parece que él la conocía bien, sin embargo ella no... Curioso final. Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las redes tienen cosas buenas y sorpresivas .
      Besitos.

      Eliminar
  20. Aver... EllA es profesora del instituto, porque pide sustituciones, pero no sabemos si él es otro profe o un alumno aventajado , del que podría vengarse si sale mal la cita. No sé wuien tiene la sarten del mango, primero parece wue él, pero luego...
    a brazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que tienen la sartén, después que se las apañen como puedan.

      Eliminar
  21. Oh, al final se conocían jajaja
    Como dice Gabi, no se sabe si eran compis, o él un alumno... Necesitaremos la continuación ;)
    Un besazo, Tracy

    ResponderEliminar