martes, 21 de noviembre de 2023

¿TURISMO..., LIBROS..., CAFÉ..., O ZUMO?

Por el calor que hace voy a tomar un zumo natural de naranja a ver si me despejo un poco y luego os cuento.

 Vengo de ver el Mercado de Sant Antoni , no lo conocía porque lleva  en obras, no sé cuanto tiempo.

¡Es una preciosidad!
En sus alrededores exponen semanalmente el Mercado de Libros Antiguos y de Ocasión
Puestos y más puestos de libros que me hacen entrar en un estado de ansiedad, de querer comprar y no poder hacerlo porque en casa ya no hay sitio para almacenar más. Pero es curioso, alguno cae. No me pasa igual en la tienda de ropa, soy capaz de mirar y no comprar.
Cayó éste:


Escrito por Pilar del Río,  compañera de Saramago, donde relata los días que pasó Saramago en Lanzarote. Me atrae mucho leerlo, ya os contaré.
Mientras descanso y me refresco, podéis tomar café, té y elegir entre éstas tartas


o zumos como el mío, de esas naranjas , que están diciendo ¡bebedme!


todo en esta Cafetería de la c/ Consell de Cent 227, su nombre es:


y a la entrada reza ese cartelito negro, que os lo amplío para que podáis leerlo


así es que aquí vamos a poder hablar tranquilamente, el café es con paredes de ladrillo visto, sillas de distintos estilos y colores, sofás y ventanales a la calle...


la decoración como de almacén 


y con detalles de humor como el que os muestro a continuación

Un sitio moderno, con estilo y en el que se puede conversar mientras se toma un café


Un lugar muy cool.

39 comentarios:

  1. Un poquito de cada, Tracy. Y así no te pierdes nada.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Pilar del Rio, granadina de un pueblo norteño, Castril. Como siempre descubriendo nuevos espacios donde comprar y/o desayunar, que aproveche.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son mi debilidad y no crea que tenga vida para leer todo lo que tengo, pero alguien los leerá cuando yo me vaya. El que te aseguro que leeré es el que he comprado aquí.

      Eliminar
  3. si hace calor, el zumo va mejor fresquito que natural.
    El mercado de San atoni es un clásico. De niño iba a cambiar cromos de joven a comprR tebeos y de mayor... cuando llegue ya veremos.
    si aun estás por aquí el viernes podías venir a vernos
    https://elvicisolitari.blogspot.com/2023/11/lectures-dramatitzades-24-de-novembre.html?m=1
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación ,es muy atractiva pero desgraciadamente no estaré aquí, me voy el 23, porque me esperaré que pase mañana que es el santo de mi hija. Muchas gracias y espero que otra vez pueda asistir a algo de lo que organicéis.
      Un abrazo y que todo vaya bien.

      Eliminar
  4. Otra vez que amplíes los letreros negros deberías traducirlos para los ignorantes que no sabemos nada de ingles.
    Después del ayuno y abstinencia de ayer, algún torrezno habrá caído ya. Date ese homenaje. Asumo yo el colesterol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina!
      "Queridos clientes,
      No se admiten ordenadores,
      Coma,
      Beba,
      Disfrute
      Le queremos."

      Más o menos.
      Torreznos no ha caído ninguno, pero aún no es tarde.

      Eliminar
  5. Buena elección, primero por los consejos de la puerta del sitio, por lo que se intuye de su carta y finalmente por la compra del libro.
    Esa pareja merece conocerse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Bueno... Bueno... El libro promete ser una pasada, nada más leer el prólogo, me ha emocionado, seguro que en la base de todo él, está el profundo amor que se tenía la pareja.
      Cuando lo lea lo subiré.
      Un Beso.

      Eliminar
  6. Hola
    Me gusto mucho la estética del café, a mi me pasa igual, entro en ansiedad con ganas de llevarme todos los libros, pero el tiempo el que me escasa, ya varios están en la fila de espera de ser leídos.
    Te acompaño en tu lectura con un cafecito cargado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la compañía, así comentamos de vez en cuando.

      Eliminar
  7. Lo que me gusta a mi un mercado, y más si hay puestos de libros.
    El lugar es cool, pero tú no te quedas atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. .Confesso que gosto de olhar para uma barraca/b anca de livros.

    Cumprimentos. Uma semana feliz.
    .
    Poema: “ Confissão poética “
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E atrae un puesto de libros más que un puesto de chucherías le atrae a un niño.

      Eliminar
  9. Esos lugares con libros y meriendas son únicos! Qué bueno que hayas disfrutado y que hayas elegido uno! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Ay qué tiempos... el mercat de Sant Antoni, aynssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hay tiempo para todo y tu sabes mejor que nadie, como emplearlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí que tiene pinta de modernillo, lo importante es que sea de calidad. ;)
    Ese barrio se ha puesto muy de moda y muy para visitantes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El café dicen que buenísimo, el zumo doy fe que también.

      Eliminar
  13. Una tentación a la entrada del mercado y otra dentro de la cafetería.
    En fin somos mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jomío , hay tentaciones por todas partes y hay que caer en ellas, si no... ¿Cómo nos divertimos ?

      Eliminar
  14. En cualquier parte se puede ser feliz. Gracias por el zumo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, depende de la actitud con que se vaya y de la compañía.

      Eliminar
  15. Preciosa publicación, Tracy, escogiste un buen libro. Yo estuve por cuestiones profesionales construyendo un par de hoteles en Lanzarote durante algo más de dos años y ...
    Ah el Mercat de San Antoni, sus imágenes y tus textos, me han llenado la memoria de recuerdos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre suele suceder que cuando hablamos de un lugar conocido, todo lo que nos dicen de él lo tomamos con màs afecto y complacencia.

      Eliminar
  16. El Mercat de Sant Antoni es una maravilla. Lo reinauguraron hace 3 o 4 años y el mercado dominical de libros es todo un clásico de Barcelona de toda la vida, aunque nunca ha estado tan bien "acondicionado" como en la actualidad. Y que me dices de la calle del Consell de Cent?. Una calle peatonal de mas de 2 km. Muchos domingos hacemos un tramo caminando desde el inicio hasta Passeig de Gràcia (mas o menos la mitad) donde hacemos el clàsico cafè de media mañana... y luego seguimos!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  17. A la calle Consell de Cent le dediquë una entrada la primera vez que vine después de que la arreglarán, pero este mercado es que me ha dejado apabullada.
    Barcelona siempre ha sido una gran ciudad, pero ahora es que está preciosa de verdad.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  18. Un mercado que sufrió una transformació brutal que duró año, spero ha quedado chulísimo, eso sí. Disfruta.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  19. Me encanta los mercadillos de libros, siempre encuentro algo interesante. La cafetería se ve bonita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también me gustan los mercadillos y los de libros más aún.

      Eliminar
  20. Qué bueno tomar un zumo de naranja y un café. A mi me apetece a cualquier hora. Y si después recorres el Mercado de Libros Antiguos y de Ocasión no se puede pedir más. Entiendo esa ansiedad de compra librera que no encuentra comparación en una tienda de ropa. Solo por haberme hecho disfrutar de este paseo lúdico leeré "La intuición de la isla" tomando un café apoyado en una pared de ladrillo visto.
    Gracias por la evocación que transmites.
    Te invito a comentar alguno de mis nuevos relatos, si lo deseas.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar