jueves, 16 de noviembre de 2023

JUEVEANDO CON LOS RINCONES

Esta semana  nos coordina NEO que nos ha propuesto como tema que escribamos sobre el rincón que más nos motive de aquellos que nos ha presentado. Nos podéis leer en su blog


El rincón elegido por mí es este


Cuando quería estar sola, sacaba el coche del garaje y conducía por esas carreteras estrechas y pobladas de árboles que me conducían a la cima de la colina, donde mi abuela vivió la etapa de su vida en que creyó que su estancia en la ciudad ya no era necesaria. Decía que quería estar lo más cerca posible del cielo para que en su tránsito no tuviese que recorrer mucho camino.
Arregló el desván de la casa transformándolo en buhardilla con unas vistas espectaculares y la decoró, como si se tratara, no diría yo de una adolescente, pero sí de una mujer jovial, que esperaba vivir allí muchos más años, de los que por naturaleza le restaban. 
Ahora, quien tiene este lugar como refugio soy yo, aquí escribo desconectando del trabajo y busco mi descanso entre viaje y viaje por esos mundos de Dios. Pienso que desde que mi abuela decidió arreglar la buhardilla pensó en mí como futura propietaria e inquilina de ella.
A mí me gustaba estar allí, subía a verla a menudo, hablábamos de todo, de la vida, la muerte, la política, se interesaba por mis libros, mis conferencias... tenía unas ideas lúcidas, muy modernas para su época y pocas veces se equivocaba. Era la única que no me preguntaba si tenía novio o no, y me decía que para ser feliz no hacía falta casarse:
 - Sólo tienes que estar preparada para cuando llegue tu alma gemela.
A mis preguntas siempre me contestaba con evasivas... se casó muy joven... enviudó muy pronto... Yo insistía en lo del alma gemela y respondía: 
- Cuando llegue, sabrás quién es y además siempre estaréis juntos aún estando separados.
Lo que no me especificó es que mi media naranja podía aparecer en las antípodas. 
Oía la radio  para escuchar los canales de música y enterarse de la actualidad, por si subía alguien a verla, que no fuera yo, poder seguirle la conversación.
Sólo veía la tele cuando había campeonatos de natación ¡le encantaba!.
Escribía mucho en cuadernos de diversos colores que guardaba cronológicamente en su mueble de cajoneras  y del que me había dicho que ahí encontraría material para que lo utilizara, si lo creía interesante.
 La lectura, las plantas y sus pensamientos la mantenían entretenida todo el día, al menos eso creía yo, hasta que un día le dije...
- ¿Pero abuela, no te aburres? ¿a qué dedicas todas las horas del día? 
Ella, mirándome con sus ojos picarones, me dijo muy risueña...
- ¿A qué me voy a dedicar? ¡Lo primero a hacer sexo y después a todo lo demás!
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ????????????

46 comentarios:

  1. Una abuela así, necesitábamos todos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja esa abuela sí que sabía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todos necesitamos de un rincón personal, nos da estabilidad y todos merecemos una abuela que nos indique el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor la abuela que el rincón ya nos lo buscaremos cada cual.

      Eliminar
  4. Una genia esa abuela! Qué bello lugar aparece en la imagen! Recuerdo que en épocas en que buscábamos vivienda para mudarnos con mi marido, habíamos encontrado una casa con un lugar así, le faltaba la decoración, pero fue lo que más me gustó, un sitio encantador, lamentablemente el resto de la casa no era para nosotros. Precioso relato, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado con tu comentario al libro que estoy leyendo ahora, ya te contaré.

      Eliminar
  5. No conocí a ninguno de mis abuelos, pero de haberlos conocido, no me hubiese importado tener una abuela así.
    Aunque me temo que, siendo yo varón, la respuesta no hubiese sido esa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho pensar mucho con tu comentario.
      Como sabes tengo dos nietos varones y si llegara el caso y yo fuera la abuela del relato le hablaría con la misma naturalidad, que la abuela del relato le habla a su nieta. Y me entenderían. Será porque los tiempos han cambiado, afortunadamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Ay ! esa abuela que picarona y sabia era, . Un precioso y tierno relato que la imagen asi al menos a mí lo quería. Un besote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de sabia, muy cercana, me encanta ese personaje.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. La abuela ya venía cuando todos iban... jajjaaja

    ResponderEliminar
  8. Ese espíritu de la abuela me recuerda a quien redacta esta publicación la cual es nostálgica y muy útil para ejemplo de quien quiera interpretarlo.
    Gracias, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustaría ser como esa abuela cuando pasen muchos años y mis nietos sean mayores. No te has equivocado mucho.

      Eliminar
  9. Jajajaja, tu abuela era una mujer excepcional. Se nota la añoranza. Me encantó el relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. jajajaa Ole! Una cosa que he descubierto yo al ser abuela, es que no se deja de ser mujer por el hecho de tener un nieto. Y que las emociones son exactamente las mismas que a los veinte años, más que nada porque el corazón es el mismo también. Y lo mejor de todo, ya no hacen falta medios para no quedarte embarazada jajaja

    Me encantó, Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu comentario, porque contribuye como el de la abuela del relato, a que se acabe esa leyenda urbana de que al ser abuela , se deja de ser mujer y efectivamente como tú dices, es cuando se está más tranquila, precisamente porque la propia naturaleza te protege.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Que bueno!! Abuelas así valen la pena. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Entrañable esa abuelita, decididamente muy adelantada a su tiempo! Siempre hay rincones en las casas de nuestros padres o abuelos, que tienen un algo especial! Los desvanes y las buhardillas suelen serlo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre las habitaciones en las que hemos tenido vivencias agradables suelen gozar de una magia especial y las buhardillas y desvanes suelen ser las que se llevan los primeros premios.
      Besos

      Eliminar
  13. Me encantó esa abuela, simplemente felicitarla por su pensamiento, hermoso texto, me encantó leerlo, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, te agradezco mucho tu comentario porque anima a seguir fabulando.
      Besos

      Eliminar
  14. Creo que dejaría que una abuela me montase una habitación así.

    Lo de que a partir de cierta edad...perimero sexo y luego ya lo que venga me parece muy jovial, y sincero :-). Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también.¡Necesito esa habitación!
      Y en cuanto a lo otro, lo primero es lo primero y lo demás, después.

      Eliminar
  15. Hola, Tracy, jajajaja, una abuela terremoto. La has descrito genial, con ternura y, por último, una nota de humor que es la realidad, por otro lado. Muy bueno.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te has reído con mi relato, me alegra muchísimo, porque hay pocas cosas que hacen reír y es verdad que me ha salido una abuela terremoto, jajaja

      Eliminar
  16. Una abuela entrañable, debería haber muchas así. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí todas las abuelas fueran así, cambiaría el mundo.

      Eliminar
  17. Me encantó tu abuela Molly... Tiene algo de Gustab y otro poco de Juan de Marco.
    Gustab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Molly? Tiene de todos ,menos mi nombre, jajaja ¡Qué bueno!

      Eliminar
  18. Son una especie especial, cuando sos abuelo/a ya tienes impunidad para expresar lo que sientas, quien pude callar la voz de tanta cosas vistas, pero una abu asi es para acurrucarse y escucharla y hasta sus mas lindos silencios.
    Me encanto tu jueves,
    Un abrazo Tracy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... Me encanta eso que dices de que una abuela así es "hasta para escuchar sus más lindos silencios"
      Pa comerte, vaya.
      Besos guapa

      Eliminar
  19. Un ser pleno tu abuela, Tracy, como vos, como ese rincín de luz que te ha inspirado y nos permite ahora espiar en esa parte de tu mundo. un abrazo y muchas gracias por sumarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por conducirnos y me alegra que te gustará el personaje de la abuela, yo misma estoy encantada con él
      Besitos.

      Eliminar
  20. Buhardillas y desvanes, son también mis cuevas...
    Y las yayas, quienes nos mostraron el camino.
    Hoy te aplaudo, prima.
    Plas, plas, plas.

    ResponderEliminar
  21. madre mia y yo que pensaba que se habia preparado una habitación para ver caer la lluvia y me sale que primero sexo y despues...loo que sea jajajajaja, Quitando el inesperado final, me ha gustado la descripción del lugar y de la persona Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me doy por satisfecha porque te ha gustado la descripción del lugar y de la persona y te has reído con el inesperado final ¿Qué más puedo pedir?
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Tracy, te he visto en tu relato...Tienes alma de escritora y sabes comunicar muy bien. Ahí te he visto en la buhardilla, creando y recreando la vida...Eres una abuela muy especial.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por esa constancia cantarina, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, aún pasados los dís, no sabes cuanto te lo agradezco, tu opinión , para mí, cuenta y mucho.
      Infinitas gracias amiga del alma.

      Eliminar