jueves, 18 de junio de 2015

JUEVEANDO CON UN NUEVO MUNDO

Este jueves nos dirige Mónica y ha propuesto  este tema tratado desde cualquier punto de vista que nos parezca a los que tenemos que escribir sobre él.
No sé lo que saldrá, pero si queréis leerlo pinchad en su blog


Stephan Martiniere


UN  MUNDO  NUEVO

Cuando pienso en un nuevo mundo, no me lo imagino en este, hay demasiadas cosas que arreglar y que sustituir, casi trae más cuenta cambiarlo de lugar.
Ni si quiera merece la pena vaciarlo por dentro y apuntalar su fachada  para una vez construido su interior volver a colocarla como estaba antes.
Me estoy dando  cuenta que no es posible un mundo nuevo, sin regenerar antes al ser humano.
Está claro que este primer ensayo me ha salido mal.
Así es que daré marcha atrás y colocaré de nuevo en el Paraíso al hombre y a la mujer sin tanto cuento de sueñecitos y costillitas.
 Ese fue mi primer error porque  derivó en la superioridad y el afán de propiedad que algunos hombres creen tener sobre las mujeres y con el tiempo degeneró en la violencia de género.
Otra equivocación grande fue lo de la manzanita dichosa ¿cómo se me pudo ocurrir tomar una manzana como objeto de tentación? ¿habrá una fruta más sosa y más sin gracia que una manzana? 
Pues ¡anda que dar al demonio forma de serpiente para inducir a la desobediencia...! debí intuir que el hombre y la mujer estaban mal planteados desde el mismo momento que no salieron corriendo al ver al asqueroso reptil  y se quedaron a esperar la propuesta que les hacía  y ¡vaya propuesta...! comer la fruta del árbol del bien y del mal para ser como dioses ¿y qué sabían ellos que era eso de ser dioses?
Me imagino que después de crear este maravilloso mundo en seis días y dejar la creación del hombre para el final, estaba cansado y "metí la pata", como dicen ellos.
Luego me puse a descansar y se armó "la de Dios es Cristo" que también dicen ellos. 
Cuando he despertado me he encontrado con este mundo que "no hay un Dios que lo arregle", otra frase de ellos.
 ¡Hay que reconocer que listos sí que me salieron!
Empezaré de nuevo pero invirtiendo el orden de la creación: primero  el ser humano y para estar en plena forma y no cometer fallos descansaré el primer día en lugar del séptimo. 
¡Empieza la cuenta atrás!


Regalo de Mónica

59 comentarios:

  1. Jajjajajajaa a ver si así...
    Porq menuda chapucilla le salió la otra vez!
    Una manzana...pufff qué sosez...a quién se le ocurre...
    ; )

    Buen jueveo Tracy,y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estés conmigo en lo mal elegida que está la dichosa manzanita.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Nuestro mundo, como el resto del Universo, va directo a la destrucción, es el camino de la evolución, no hay cuenta atrás, será como el Big Bang pero al revés. ¡¡Anda que me he levantado bueno, soltando chorradas desde el principio!! ;-))

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor hora para decir verdades, sobretodo si las dices antes de ducharte.
      Besos

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho.
    Descansemos desde el primer día.
    Total...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descanso antes de emprender una obra importante el primordial.
      Besos.

      Eliminar
  4. Por favor no te olvides de crear los blogs. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  5. Tracy:
    Todos llevamos un Robinsón Crusoe dentro.
    Salu2 inventa2.

    ResponderEliminar
  6. Para hacer un cambio radical, hay que comenzar con todo nuevo.
    Se puede hacer una excepción. Clonándome a mi.
    Mi Madre siempre me estaba diciendo, estas hecho un Adán.

    Ya seguiré dando ideas, como esta.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero no te confíes que lo de estar hecho un Adán tiene otras connotaciones, ¿qué querría decir tu madre?

      Eliminar
  7. muy interesante tu punto de vista. volver a empezar.....nunca segundas partes fueron buenas, dicen también....
    otro jueves mas, y ya acaba el curso escolarrrrrrr. que rápido pasa el tiempo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es segunda parte es otro ensayo general para corregir defectillos.

      Eliminar
  8. Suscribo tu punto de vista Tracy... y es que aquí hay que remodelar la planta entera, no valen parcelitas de poco a poco... está todo tan mal hecho que no hay otra opción...
    Estoy empezando a leer a los jueveros y desde luego que cada tema da para mucho...
    Un beso y con tu permiso me quedo por tu casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tenerte por aquí y de que hayas empezado a participar en los Jueves. Esto es como un gusanillo que cada vez te atrae más y más. Ya verás
      ¡¡¡Bienvenida!!!

      Eliminar
  9. Un mundo nuevo es el que crece en nuestro interior día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra lectura muy interesante y en el que no tenemos más remedio que participar en su creación.

      Eliminar
  10. Que bueno Tracy... Y es que este mundo no lo arregla ni dios... jajajajaja... una verdad como un templo, me gusta esta visión tuya, desde luego que volver a construir desde los cimientos sería lo más acertado porque menudos errores...
    Besines grandes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo al hombre, bueno y a la mujer, si yo tr contara....

      Eliminar
  11. Yo creo que si hubiese un Dios, como "Dios manda", el mundo sería muy distinto, o quizás crearía otro, viendo este en lo que se ha convertido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten eb cuenta que está ensayando, la obra final será un éxito, ya verás, ya.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Jordín, sobretodo que ha sido parto natural, sin forces, ni cesáreas.

      Eliminar
  13. El mundo nuevo desordenado por el hombre ...y cómo lo va arreglar ????....tal desbarajuste .
    Buen relato ....descansar desde el primer día ...ideal....
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que algo se le debe ocurrir para arreglarlo, ya verás.

      Eliminar
  14. Que raro se me hace leerle a alguien que no existe... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Está claro que en este mundo es raro,raro...
    ;)
    Besos,Tracy!!

    ResponderEliminar

  16. Y si este ya es el segundo intento?

    ResponderEliminar
  17. Muy buen relato, aprendiendo de los errores pa hacerlo mejor la próxima vez. :-D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las variaciones de los textos bíblicos. Nuevo mundo: nuevo Génesis.

    ResponderEliminar
  19. Muy singular tu visión del mundo nuevo.pero quizás tengas razón en lo de cambiar el dia de descanso. Par hacer las cosas bien, hay que estar con la mente despejada y el ánimo arriba del todo. Gracias por tus brillantes ideas. Que duisfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente y eso los mortalitos de a pié lo sabemos bien.
      Abrazos para el finde.

      Eliminar
  20. Se ve que dios está hecho a imagen y semejanza del hombre. Aún no ha empezado a currar y ya está descansando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sería una buena disertación ¿quien está hecho a imagen de quién?, pero dadas las horas que son, la dejamos para otro día ¿no te parece?

      Eliminar
  21. Aplausos por favor!!!

    Me super encantó ...tienes una forma de escribir, que da gusto leerte. Ese toque irónico es, a mi gusto personal, un pico de excelencia.

    Sinceras felicitaciones por este espectacular aporte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No más aplausos,no que está la gente durmiendo.Aunque te doy las gracias por ellos
      Sin ironía ¿cómo sobreviviríamos?
      Un besazo.

      Eliminar
  22. Me ha gustado mucho, es un relato muy simpático.

    Creo que la culpa la tienen los que contaban las cosas, que queriendo explicarnos algo solo consiguieron confundirnos.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero tampoco quiero ser yo la que mate al mensajero.

      Eliminar
  23. ¿Habrá incorporado dios un botón de reseteo cuando creó el mundo? Tal vez sí, previendo que podía equivocarse y tendría que volver a empezar! jeje Muy bueno tu relato, Tracy. Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  24. Tu relato me ha gustado mucho... "algo así como rebobinar y volver a empezar". Sinceramente creo que hay que trabajar en "el como están dadas las cosas" y ser muy positivo, personalmente lo soy amiga Tracy, no te voy adular pero me gustó mucho tu escrito.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara el relato y en lo de ser positivo, eso SIEMPRE.

      Eliminar
  25. Debería de ser hacer al hombre nuevo. Con respecto al mundo, creo que ya no habrá chance de hacer uno nuevo lo han depredado tanto...

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo yo que es el hombre el que no tiene arreglo, el mundo.... aunque mal.... podría tener una vía de solución.

      Eliminar
  26. Buenos días, Tracy:
    ¡Un texto divino, je je!
    Si muchas veces es más sencillo partir de cero que intentar arreglar errores, creo lógico que “un nuevo mundo” no sea una recreación de éste, sino una nueva creación.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
  27. Si en el fondo todos somos dioses y tenemos una biblia personal... Lo que pasa que carecemos de ese poder divino y nos quedamos con el humano... que es mejor, porque tenemos libre albedrío y nadie pone nuestro nombre en vano.
    Tu ironía es tan elegante que desborda.
    Me alegro de haber pasado por tu casa.
    Besos.
    Magdalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven cuantas veces quieras, siempre será un placer charlar contigo
      He ido a devolverte la visita pero no he encontrado tu casa por ningún lado, así es que sabré de ti cuando vengas por aquí.
      Un beso y bienvenida.

      Eliminar
  28. Estoy de acuerdo, falló el planteamiento; pero bueno como dices tú, nunca es tarde si la dicha es buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Qué buena idea Tracy! A veces es mejor deshacer todo y empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. Esta claro que este dios tuyo necesita imperiosamente un control de calidad externo.
    Muy ocurrente :)
    Saludos
    .

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno Tracy, con gracia y mensaje. Lo he disfrutado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Eres única...
    Deberías de haber hecho el mundo tú misma...
    ;)
    Bss.

    ResponderEliminar