domingo, 3 de diciembre de 2017

CULPA DEL PEPINO

que el primer día de puente haya sido regularcillo.
Pero no me importa porque es una señal evidente de que el resto de los días van a ser estupendos, ya sabéis el dicho ese "los gitanitos no quieren ver a sus hijos con buenos principios", aunque esos principios no se refieren a los temporales, yo lo uso a mi antojo.
No sé si os había comentado que estoy haciendo una dieta para desintoxicar el cuerpo de forma natural. 
No es para adelgazar ¡ojo!, sólo desintoxicar con el fin de poder intoxicar más adelante con las comidas navideñas, jejejeje
Es muy sencillo y dura 21 días:
Desayuno: un batido de frutas y/o verduras crudas con leche vegetal y frutos secos por encima.
A media mañana té u otra infusión.
Almuerzo: verdura y carne o pescado.
A media tarde infusión.
En la cena sopa o crema, frías o calientes.
Bien,  pues el batido que me hice ayer llevaba un plátano, una zanahoria y medio pepino, leche de avena y frutos secos por encima.
Estaba riquísimo, pero se conoce que le eché demasiado pepino y el puñetero se me indigestó. Estuve todo el día fastidiadísima.
Para colmo me pasé dos horas llorando viendo esta película:
 Está bien trabajada y a pesar de la situación dramática que se vive en ella está salpicada con notas de humor que se agradecen.
 Se pueden sacar muchas enseñanzas como padres, como educadores, niños, adolescentes y público en general .
 A mí además me sirvió como parte de la limpieza que estoy llevando a cabo en mi organismo, porque los conductos lacrimógenos, lagrimales y ojos se me quedaron hipersupermegalimpios
 Y hasta aquí mi primer día de puente, esperemos que hoy sea mejor que ayer pero peor que mañana.


47 comentarios:

  1. Está bien eso de cuidarse. En mi casa, mis hijas , intentaron hacernos fans de algo llamado smothies, (o algo parecido) que resultaron ser los batidos de siempre. Aunque estos de verduras, parecido a los que te han traído ese malestar.
    Yo que de siempre he dicho, que no conozco a un grillo que pese mas de un kilo, no me pareció el colmo de los placeres ese batido de verduras crudas.
    A propósito y como tengo tiempo, una batallita del abuelo: años 50, Sevilla, coche de caballos cerca de la Catedral, el cochero en duermevela, para no acordarse del hambre y el caballo harto de agua para llenar el estomago con algo.
    Un matrimonio "guiri", que se acerca al coche, la dama con una enorme pamela de paja y ese caballo que levanta la cabeza y se lanza, consiguiendo la pamela de la dama, se la mete "pal cuerpo" en menos que se persigna un cura loco, y ese cochero tranquilo que solo comenta:
    .-!Caballo con los caprichos!.
    Hala, ya hemos echado un rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ese chiste no lo conocía, es bueno ¿eh?
      Y hablando del batido, créeme que estaba bueno, de verdad, fue culpa de pepino, que me pasé de cantidad
      Ya estoy para tomarme el otro medio mañana, es broma. Lo dejaré para el gazpacho del verano.

      Eliminar
  2. Yo también fui a verla ayer. Había leído antes el libro, que es precioso, y me apetecía mucho la película. Además, lo estoy leyendo con mis alumnos y el día 22, el día que damos las vacaciones, nos vamos todos al cine a verla. A mí y a mi hijo nos gustó mucho. muy tierna. Y lloramos los dos como locos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una buna decisión el ir con tus alumnos y luego hacer un coloquio. Yo estoy pensando en llevar a mis nietos estas vacaciones....

      Eliminar
  3. El "puente sobre el río de lágrimas" y "Too Much pepino," dos pelis para desintoxicar el alma de tanto telediario.

    ResponderEliminar
  4. Tu desitoxicando y yo intoxicándome con carnes de ciervo y de jabalí y todo ello regado con mosto de la tierra, ufff que mal lo paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la carne de jabalí en salsita. Cuando la comas, acuérdate de mí.

      Eliminar
  5. Ja ja ja, pepino!!! Es indigesto, ya lo creo.
    El libro lo tengo pero no lo he leído y la película seguro que cae.
    Estaba pensando que si ya has disfrutado de tu primer día de puente es que el tuyo es supermegahipergigante... disfruta mucho. Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me han dicho que el libro es una delicia, me dan ganas de leerlo.

      Eliminar
  6. Yo prefiero la sauna...
    Pero oye para gustos los colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su aquel.

      Toro ¿has quitado los comentarios de tu blog?, es que no puedo comentar ¿me has puesto en la lista negra? Lo sentiría mucho, en serio.

      Eliminar
  7. para mi no es una dieta de eso vivo camino y hago
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenos días bueno tú batido esta genial pero el pepino como que lo veo un poco indigesto , no me extraña que te sentará mal ..pero de aquí hacía el día 21 si lo sigues te sentiras mucho mejor tú hígado te lo agradecerá .
    Sobre la peli tengo que verla aunque sé que como tú mis ojos ese día se van a limpiar de lo lindo lo cual nunca viene mal ..lo importante es sacar una buena lectura de la proyección y aprender ella.
    Un abrazo de domingo y disfruta del resto del día ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la peli se pueden sacar muchas enseñanzas y del libro también me han hablado muy bien, si no lo leo, es porque tengo un atraso... que ni te cuento.
      Besos

      Eliminar
  9. yo sigo la dieta que me recomendó un buen amigo:

    Come lo que te guste hasta que te "jartes". Eso si, acompañalo con buenos vinos.


    He dicho un buen amigo no un dietetico.

    ResponderEliminar
  10. ¿Estamos en puente? No tenia ni idea...
    O sea, que te vas a intoxicar con premeditación y alevosía...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en Navidad, por eso me estoy limpiando en las vísperas, jejejejeje

      Eliminar
  11. Como dije en otro blog español, imaginate que acá en Navidad se comen las mismas comidas (salvo algunas excepciones) que allá... el problemita es que por acá en Navidad hace 40 grados a la sombra. Y si, habrá que desintoxicarse antes y no después. Está muy bien eso.
    Me gustó la frase con la imagen de Homero.
    Vi los avances de esa película y parece ser que, a pesar d elas cuotas de humor salpicadas que tiene, debe dar para llorar ríos enteros

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino lo que debe n ser 40º en Navidad porque yo los sufro en Agosto.
      En la peli yo me hinché de llorar pero eso también desintoxica por dentro y por fuera.
      Besos

      Eliminar
  12. Uf! Precisamente es tel tipo de peli que no voy a ver porque me parece demasiado edulcorada, pero te juro que si me la recomiendas iré a verla :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un melodrama típico de los que hacen para Navidad, pero se tocan muchos temas interesantes sobre educación familiar, social y escolar. Enseña valores, eso que está tan desfasado.
      Como imprescindible no es que sea la película, pero está bien y te da la oportunidad de limpiarte los ojos.

      Eliminar
  13. Con tu caracter, seguro que disfrutas hasta de la dieta más prusiana!.
    Un fuerte abrazo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, con la dieta sí pero el pepino..¡jodío pepino!
      Suerte para mañana y toda la semana.
      Un beso

      Eliminar
  14. Me alegra que disfrutaras con el cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo sería incapaz de desayunar eso :(
    Buen segundo día de tu macropuente :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario a tu entrada de hoy te diré que no tienes que buscar una forma nueva de hablar porque ya la has encontrado ¡Cómo escribes...!

      Eliminar
  16. Seguro que quedarás como nueva con esa dieta.
    Un megapuente, ¡qué suerte!
    Aquí, lo comenzaremos el miércoles.
    Apunto la película.
    Disfruta mucho, Tracy.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa llorar, sé que te gustará la película y ahora tienes días para verla.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Será mejor, te lo deseo. Esa dieta podriamos hacerla juntas ahora que acabo de llegar de mi viaje. Creo que me sale pulpo, jamón serrano, jamón iberico y gambas hasta por las orejas, y eso que no cuento los ocasionales chocolate con churros, leche frita, turrones blandos de almendras y media lunas. Jajajajajajaja

    Besooooooootes, también te los mande de muy cerca, desde tu tierra andaluza, porque me acordé mucho de ti, pero no me dio el tiempo a llegar hasta Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay....!no llegar a Córdoba estando en Sevilla, tiene delito...
      Por lo que veo tú si que necesitas desintoxicación antes de la Pascua...

      Eliminar
  18. Ahhhhh! Me olvidaba decirte que Jajajaja me recordaste una entrada que escribí sobre el pepino 🥒 hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo de ella, podrías haber puesto el enlace para recordarla.

      Eliminar
  19. Me ha gustado lo de desintoxicar, voy a intentar ponerlo en práctica

    ResponderEliminar
  20. jajaja
    pero con esa dieta, quedaras calaverica
    he escuchado de la peli, pero yo quiero ver Coco, la de dibujitos dicen que lloras a mares....

    saludos!

    ResponderEliminar
  21. Debería ponerme a dieta... pero no tengo voluntad.
    Mañana será otro día, que decía la Escarlata O'hara.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar