sábado, 9 de diciembre de 2017

DON CREIQUE Y DON PENSEQUE,

hermanos de Don Tonteque.
Pues eso, que yo pensé que iba a estar sola  paseando mi ciudad, porque la gente se había ido de puente y resulta que han venido más de los que se han ido.
La Judería está petá
 Mirad como se ve el Puente Romano a través del Arco del Triunfo
Incluso estaba por allí Julio César explicando su estancia en Corduba Colonia Patricia.
Me refugié en la Sala Vimcorsa
para ver una exposición fotográfica de Max Penson
con motivo del primer centenario de la Revolución Rusa.
Es la primera vez que estas fotografías, de una colección particular, se exponen en España.
Max Penson fue un fotoperiodista que reflejó los cambios sociales que introdujo la revolución, como fue la incorporación de la mujer al mundo laboral y social. Os muestro algunas de estas fotos









Espero que haya sido interesante el paseo.
Esto es lo que dio de sí el penúltimo día de puente. 


37 comentarios:

  1. Hola Tracy, para mí ha sido muy interesante, a la vez que he aprendido. Hoy me he decidido a entrar en tu blog y me alegro, aquí me quedo.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen me alegra mucho que te quedes con nosotros, espero que te lo pases bien porque estás entre amigas y amigos, de los cuales me imagino que conocerás a muchos, así es que ¡¡¡BIENVENIDA!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¿Sola en Córdoba?. No es posible. Hay mucho duende suelto, mucha belleza, y mucho que disfrutar. !Es difícil!. Soledad y Córdoba no se conjugan.
    A propósito de la exposición: miran que eran malos estos revolucionarios que nos los pintaban con cuernos y lenguas bífidas, y mira por donde, hicieron posible que la mujer accediera al trabajo y fuese puntal de la sociedad.
    Corto, que me embalo y estos días no están para mitines.
    Besos.
    P/D.- Pizpireta y ya casi dispuesta, para iniciar un viaje. La foto ya era una premonición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntaba maneras con mis dos añitos, jejeje pero tú también, lo guapísimo que estás y lo formal debías ser un chico muy responsable ¿no?, aunque luego de jovencillo cambiaras, creo Lo digo por tus andanzas en los madriles.
      Besos

      Eliminar
    2. Con decirte que si me descuido me mandan a un colegio de frailes. Pero las buenas lecturas y las "malas" compañías, me volvieron como un calcetín.
      Besos.

      Eliminar
    3. No sabes cuanto me alegro de que así fuera t hoy pueda disfrutar de este Juan que eres actualmente.

      Eliminar
  3. Esa exposición fotográfica seguro que me hubiera gustado mucho.
    A ver si la pillo algún día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé después de aquí donde irá, la verdad es que tiene bunas fotos y un gran documental de la época.

      Eliminar
  4. Papá Stalin las vigilaba. Ahora es el tío Putin. Y esto me recuerda la regla de tres:
    Argentina (Macri) es a Francia (Macron)
    como
    Rusia (Putin) es a X

    Bromas a parte, feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La X la he adivinado sin necesidad de hacer la regla de tres.
      Igualmente, aunque ya queda sólo un día.

      Eliminar
  5. Interesantes las fotos de Max Penson. Las tres que has puesto destilan entusiasmo "pro Koljoz". Tal vez la realidad no fuera tan rosada. En fin, sobre la mujer soviética, hay una serie de historias conmovedoras en "la guerra no es para mujeres" de Svetlana Alexievitch.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hay gente por todo el mundo, ¿donde los deben guardar los lunes? Un abrazo, ya desde casaita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, qué ocurrencias tienes, pues están guardados en los lugares de trabajo y los que están parados... ya sabes "los lunes al sol"

      Eliminar
  7. Claro, fuera de los meses de verano es cuando hay que visitar Córdoba, a no ser que no importe el calorazo, que también tiene su encanto para muchos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se irán encantados porque les está haciendo un tiempo estupendísimo.

      Eliminar
  8. Aquí también hay mucha gente, Tracy. Demasiada.
    Me encanta ese arco.

    "Creíque y penséque, son parientes de tonteque", lo dice también mi madre :))

    Gracias por la información, no conocía a Max Penson.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Tracy. Una entrada muy interesante y no te extrañe que tu ciudad sea tan visitada, pues tiene cosas muy bellas.Yo me doy una vueltecita en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En verano?, pues mereces un monumento en plenas Tendillas.

      Eliminar
  10. Interesante y enriquecedor, sin duda. Siempre me ha gustado la fotografía, más, cuando tras ella hay tanta historia…

    Gracias por el paseo, querida amiga.

    Bsoss miles! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad además de ser las fotos buenas están muy bien documentadas.

      Eliminar
  11. He salido encantada de mi paseo por tu ciudad y de la cantidad de cosas que cada día que amanece tienes para contarnos, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he contado sucedió tal cual, así es que puedes pensar que estuviste aquí.

      Eliminar
  12. en mi ciudad pasa lo mismo; , mas de la mitad de la población se ha ido...pero han venido todos los que se han ido de otras ciudades. Total, todo lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras unos vayan ocupando los puestos de otros, bien va: las ciudades no petarán.

      Eliminar
  13. Sí que hay gente por todos lados.
    Interesante exposición.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  14. Es lo que tienen las ciudades turísticas...
    Pero tú sabes encontrar rincones encantadores y exposiciones interesantes.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que Córdoba debe estar así todos los fines de semana! Y muchos días, coincidiendo con las vacaciones escalonadas que hacen los extranjeros y por los innumerables jubilados que hoy se pasean por todos lados. Eso es lo que han conseguido con ese turismo. Especialmente los "guiris". Y suerte que los tenemos, que de eso vivimos muchos. Si no, no sé qué sería. Aquí en Barcelona, igual. Pasear salgo poco, pero a pintar sí que voy. La suerte es que encontraste esa exposición que por lo que cuentas debe haber sido muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Encontraste muy buen sitio donde refugiarse del gentío. Muy buena exposicion!
    Besos.

    ResponderEliminar