jueves, 14 de diciembre de 2017

JUEVEANDO CON PIE FORZADO

y el pie forzado es de Ángel González ¡casi ná!
 La idea de escribir partiendo de ese pie forzado, se le ha ocurrido a San que nos pide que escribamos un texto bello, sobretodo.
Si lo queréis leer  pinchad aquí
 





"Ayer fue miércoles toda la mañana.
Por la tarde cambió:
se puso casi lunes"
                                       (Ángel González)
Y como a mí los lunes me gustan poco, intenté que el resto del día siguiera siendo miércoles.
Me senté en mi sillón favorito, en el rinconcito, al lado de la ventana, puse el Adagio de Albinoni, me tapé con una mantita tan gustosa que me hizo sentir como si estuviera en el claustro materno y me dispuse a convertir la tarde del miércoles  en todo un fin de semana anticipado.
La habitación estaba en penumbra los últimos rayos de sol  de la tarde entraron a hacerme compañía y a ofrecerme un espectáculo único: miles de partículas realizaban piruetas en el aire y al compás de  la música entraban o salían de escena, a lo largo y ancho del haces de sol que se multiplicaban al atravesar las rendijas del trozo de persiana que había bajada.
Era una visión múltiple en un plano inclinado, ni el mejor espectáculo multimedia podía superarlo.
 Lo contemplé absorta el tiempo que duró, hasta que los rayos de sol se fueron apagando como ocurre en las mejores representaciones de ballet.
Aquí no bajó el telón, las protagonistas fueron saliendo poco a poco de escena según los rayos de sol iban desapareciendo.
Aplaudí puesta en pie, como si estuviera en la primera fila del mejor teatro del mundo.
Pero no hubo bises.
 Fue una tarde hermosa, me sentí feliz atrapando esos instantes que la vida regala continuamente aunque  no siempre sabemos disfrutarlos por la vorágine en la que se mueven nuestros días.
La "piadosa luz" que dice Ángel González, "detuvo en los lienzos del recuerdo, esos días azules y ese sol de infancia".


40 comentarios:

  1. Estupendo. La fantasía pertenece a la imaginación, y esta a las palabras, aquellas que invocan las imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Poético relato, se adivina la inspiración de repasar a Ángel González, mientras tu te acurrucabas con la mantita yo lo he hecho poniendo tu misma música y leyendo tus letras. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis poetas favoritos por no decir el más, me encanta su poesía y la releo con frecuencia.
      Has hecho bien en recrearte con música incluida.

      Eliminar
  3. Las musas Calíope, Euterpe y Terpsicore, se ha puesto de acuerdo para visitarte.
    La consecuencia: esa bella e intima historia que nos has contado, digna de una gran escritora.
    Mis felicitaciones sinceras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, soy muy exigente conmigo misma y esta vez me ha gustado lo que escribí. Será que las musas estuvieron conmigo.
      Besos

      Eliminar
  4. La felicidad a veces es generosa en visitar corazones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo es, pero somos nosotros los que a veces no la dejamos entrar porque no la reconocemos en las pequeñas cosas.

      Eliminar
  5. Me pareció genial la idea de seguir en miércoles y sobre todo esa mantita que te cubre medio cuerpo y te ese calor no tiene precio y si a eso lo acompañas con tú música que decir ..tarde completa .
    Un abrazo y feliz resto del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que los lunes no me gustan demasiado por eso seguí con el miércoles.
      Un beso

      Eliminar
  6. Creo que ya lo he comentado; en cambio para mi, los lunes el mejor día de la semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber para todos los gustos, si no pobre lunes...

      Eliminar
  7. Genial la frase de Ángel... pobre lunes, qué mala fama por ser el valiente que empieza la semana.
    Gracias por la recomendación.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la poesía de Ángel es maravillosa, soy muy fan de ella y la releo de vez en cuando.
      Respecto al lunes, no me había arado a pensar en lo que dices de l valentía de empezar la semana, puede que desde ahora lo mire con otros ojos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Bonita recreacion con motas en el aire.
    Beso tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las motas de polvo son antipáticas de quitar, pero también tienen su lado positivo, jejejej

      Eliminar
  9. Otro poquito de placer que has sabido disfrutar :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu relato, esos pequeños instantes tan maravillosos que dejamos pasar y que nos regala gratuitamente la vida, la naturaleza y es que a veces no nos damos cuenta, encerrados en la oficina o corriendo a destiempo muy apresurados por las calles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos ir por la vida, y yo la primera, prestándole más atención a todo lo que nos puede hacer más felices que son muchas cosas.

      Eliminar
  11. Qué bonito!!!
    Te aplaudo, Tracy.
    Angel González me gusta mucho
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco los aplausos con una reverencia teatral.
      Besos muchos

      Eliminar
  12. Me ha parecido una preciosidad cómo lo narras y que te fijaras en esas miles de partículas al compás del Adagio.
    Te felicito, Tracy.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Cuando terminé de escribirlo pensé que a ti te iba a gustar, no sé porqué te recordé al leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ese adagio me ha acompañado desde que nací...
    Miles de post dedicados por mi parte no solo a su música sino a pelis, teatro, arte, poesía y belleza...
    No sabes cuánto te entiendo leyéndote hoy.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad!, no sabía nada de lo del Adagio...
      No recuerdo haber visto las referencias a él en tus posts, aunque eso no significa nada, estoy como una cabra...

      Eliminar
    2. Me has emocionado al leer que me entendías hoy especialmente.
      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  15. Nos parecemos en lo de la mantita y el sillón favorito, di que sí eso es lo mejor y con ese adagio de fondo más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parecernos en eso es importante, no creas. Es el cimiento de la felicidad en algunos momentos.

      Eliminar
  16. Instantes mágicos regalados y en este caso disfrutados, porque a eso llamo yo disfrutar.
    Besos y muchas gracias por acompañarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú me vas a dar las gracias?
      ¡Anda muhé!
      Si soy yo las que te las tengo que dar a ti...

      Eliminar
  17. Hemosa calidez la de tu crónica de una tarde de miercoles, casi lunes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le va muy bien la palabra que has usado para el relato: calidez.

      Eliminar
  18. Te cito: Fue una tarde hermosa, me sentí feliz atrapando esos instantes que la vida regala continuamente aunque no siempre sabemos disfrutarlos por la vorágine en la que se mueven nuestros días.
    Esta frase me la enmarco, coincido absolutamente con ella y en que esos fenómenos de cada día son majestuosos si se saben ver.
    A veces me atrevo a mirar absorto un cielo maravilloso aunque la gente me mire raro...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos unos afortunados las personas que sabemos hacer un alto en el camino y disfrutar de estas pequeñas cosas, que para mí son grandes.
      Un beso

      Eliminar
  19. Muchas veces me he ensimismado contemplando ese ballet que las motas suspendidas en el rayo de luz que las persiana filtran, interpretan. Has cumplido bien con la premisa de belleza que nuestra amiga San nos solicitaba.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar