miércoles, 27 de diciembre de 2017

UNA IDEA MUY DE AGRADECER

En los colegios andaluces se ha puesto en marcha una campaña para Navidad bajo el nombre: "Hoy me acordé de ti"
Consiste en que ningún hospitalizado, durante los días de Navidad, le falte un christmas hecho  por los niños.
Me parece tan buena idea que cuando llegaron a la habitación de mi hermano y le dieron el que le habían mandado, me emocioné incluso antes de que se abriera.
Resultó ser de un peque de cinco años, Alvaro, que además de desear las felicidades de rigor, mandaba un marcapáginas
¡Con cinco añitos! ¡Qué mono!
Desde aquí le agradezco el detallazo, a Álvaro, a su profesor/a y a Isabel Amo, promotora de la idea que en un principio fue para dar ánimo a niños hospitalizados y a sus familiares.
Tuvo tanto éxito que se extendió a las personas hospitalizadas independientemente de la edad que tuvieran y el proyecto salió de Andalucía a otros lugares.
Creo que ideas como ésta, ayudan a desarrollar en los más pequeños sentimientos de solidaridad y concienciarlos que no todo en estas fiestas son luces de colores y espumillón.
Valores de los que tan faltos estamos en estos tiempos.


47 comentarios:

  1. Jo...
    Qué bonito!!!

    Bien por esa magnífica iniciativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una buena iniciativa para fomentar los valores de los niños y para los enfermos. Espero que tu hermano esté cada día mejor. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iniciativas como esta pueden contribuir a hacer un mundo más humano.
      Mi hermano está bien, aunque pendiente de los resultados, Dios quiera que todo vaya bien.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ... y eso a pesar de que tú estás fuera del ambiente hospitalario, no te digo si estás inmerso en él.

      Eliminar
  4. La cosas es que no lo circunsbribamos sólo a estas fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería lo deseable, pero...tannnnnnnnn difícil...

      Eliminar
  5. Esa es la esencia de la Navidad.
    Me apunto esta valiosa idea.
    Gracias.
    Un ABRAZO Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.
      Celebro que te haya gustado y la difundas.
      Besos

      Eliminar
  6. ¿Porqué no hacemos Navidad todo el año, pero sin comilonas, "cortes ingleses", y bombillitas de colores?
    En verdad, cuando pasa Navidad es cuando compruebo lo poco que dura lo autentico.
    Ese niño ha escrito, con renglones torcidos, el verdadero espiritu de la Navidad.
    Besos y mis deseos de que la mejoría de tu hermano se hace realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... ahí vamos. Él está bien, esperando noticias. Gracias por tus buenos deseos.
      Me has recordado a mi madre que decía "Dios escribe derecho con renglones torcidos"
      Un beso Juan

      Eliminar
  7. maravilloso.
    porque al final
    de eso se trata la comunión...

    un abrazo desde el sur (del sur)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese Sur del Sur desde donde escribes.
      Un beso desde el Norte del Sur.

      Eliminar
  8. Que lindo... pues si, de estas cosas se necesitan más. Que buena idea..

    ResponderEliminar
  9. Bonita iniciativa, ojalá se extienda a muchos más lugares. Siempre son iniciativas muy tiernas pero especialmente cuando se está en un hospital, la solidaridad siempre es un buen aprendizaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda. En nuestra parroquia los niños grandes y pequeños hacen tarjetas de navidad para los ancianos de la residencia del barrio. Preparan un pequeño teatro y luego cantamos villancicos. La verdad es que recibimos mucho más de lo que damos. Son tan agradecidos las personas mayores que ese día salimos con el alma henchida. Para mi es un gran regalo. Espero que tu hermano esté mejor. Besos, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices, pero ni si quiera a cambio de lo que recibimos damos más.
      Gracias por tus deseos de mejoría hacia mi hermano. él está bien, esperando la revisión médica.

      Eliminar
  11. Muy buena idea. A todo el mundo le gusta recibir una felicitación.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por las circunstancias que se estén viviendo, a unos más que a otros.

      Eliminar
  12. Estas cosas que parten de los niños enternecen a cualquiera, y más teniendo en cuenta, que hay menores que son auténticos cafres, esos que son bordes, y se lían contra otros chavales ha hacerles la vida imposible en la escuela.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son el mañana y hay que educar su sensibilidad.

      Eliminar
  13. ¡Excelente! Si emociona ver a niños involucrados en esto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se me ha escapado un porqué, cuando debería ser un por que.
    !!Estas neuronas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni me había dado cuenta!, suele pasar aunque las neuronas estén en perfecto estado de revista.
      Besos

      Eliminar
  15. Chapeau para los profesores que tuvieron la idea y la pusieron en práctica. No me extraña que se haya extendido a otros lugares.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto la promotora de la idea fue una madre que cuidaba a su hijo de meses tras una operación. es muy tierna la historia, algún día te la contaré.

      Eliminar
  16. Ha sido una buena idea, yo también pude ver uno de esos mensajes por un familiar que estaba ingresado...esos son los valores que se deben fomentar.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Que idea tan maravillosa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí?, creo que hace volver a tener esperanza en el género humano.

      Eliminar
  18. Precioso, Tracy.
    En nuestra Parroquia los niños reparten juguetes y cantan villancicos.
    Los jóvenes durante todo el año visitan y acompañan a ancianos.
    Muy buena iniciativa.
    Espero que tu hermano se encuentre mejor, Tracy.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Habrá que coronar a los que tuvieron esta gran idea y la llevaron a buen término.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una madre con un bebé recién operado, durante la feria de Córdoba, desde la ventana del hospital veía la iluminación de la noria gigante y pensó qué sola estaba ella allí, mientras otros se divertían ajenos al sufrimiento de otros.
      ¡Qué triste!

      Eliminar
  20. Maravilloso post amiga , en estos días y todos pero sobre todos estas fechas se echan todavía más en falta una caricia o un bonito gesto y más cuando te encuentras en una situación delicada así pues que una idea fantástica ..los niños siempre nos sorprenden para bien ..Abrazos buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas fechas que, como tú bien dices, las carencias que tenemos cobran protagonismo y nos hacen ser más vulnerables.

      Eliminar
  21. Una iniciativa maravillosa Tracy. Me alegro que ocurriera y que tu hermano tuviera su tarjeta.

    Un beso muy grande :))

    ResponderEliminar
  22. Yo he mandado muchas...
    Y cuando hace dos semanas me operaron me encontre una en mi almohada.
    DOY fe de que llegan.
    Buena entrada de año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué emocionante.
    Más de una lágrima habrá caído.
    Preciosa iniciativa!
    : )

    ResponderEliminar
  24. Esas son las iniciativas que tenían que encabezar los telediarios.

    Bien por quien tuviera la idea. Bien por Alvaro.

    Que tu hermano mejore

    ResponderEliminar