viernes, 1 de diciembre de 2017

EMPEZAMOS UN MES DE LOCOS

Luces excesivas...
comidas pantagruélicas...
compras desmedidas...
Y precisamente en este mes, es cuando a mí se me ha ocurrido empezar un reto que consiste en deshacerme de cosas que ya no tienen utilidad para mí, pero con una cadencia determinada.
El día 1 me desprendo de una cosa, el día 2 lo hago de dos, así sucesivamente hasta el día 31 que me debo desprender de treinta y una. Eso sí, antes me despediré de ellas y les agradeceré el tiempo que han estado conmigo y los buenos momentos que me han hecho pasar o en caso contrario las perdonaré por sus fechorías.
Estos objetos pueden ser de toda índole: muebles, artículos de decoración, de escritorio, ropa... TODO. Así es que cuidadín con los que aparezcan por aquí que pueden entrar en el lote.
He empezado fuerte, porque ayer llevé al punto limpio una tele pequeña de esas que no tenía ajustada la pantalla. Ha sido la primera en desfilar, no sin antes haberle agradecido la compañía que me ha dado en la cocina mientras hacía la comida.
 Cuando llegue enero, si no he sido yo la que me he tirado al contenedor, ya os contaré. 

57 comentarios:

  1. Hace tiempo que hago eso.
    Me desprendo de todo.... ropa, libros, objetos...
    No guardo más que lo imprescindible.
    Lo recomiendo a todo el mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que si lo haces una vez, necesitarás hacerlo más veces porque interiormente te hace mucho bien.
      Ya veremos.

      Eliminar
  2. Ummm...no..no...En casa sólo se admite un regalo por persona.
    Mi hijo no quiere nada más que un regalo para el nieto, cosa que me parece bien.
    Casi cada día intercambiamos, compramos, adquirimos...y nos sobra todo.
    Y comida la justa, cada año vamos al "sopar de Sant Egidi" que es lo que preparamos para Navidad dentro de las Cocinas de Teresas de Calcuta y a las cuales asistirán unas 450/500 personas, todas del último escalafón de nuestra "sociedad".
    No estamos para comprar, creo que nos sobra todo.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso si te deshaces de lo que no necesitas, a la hora de comprar, cuidas más lo que compras.
      Salut

      Eliminar
  3. Es una idea, pero no te la crees tu ni loca, a no ser que sean 31 cosas que te quepan en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está el coche o las vas llevando poco a poco.
      ¿Qué crees que la tele la lleva a cuestas?
      Ya te contaré, yo soy muy cabezona.

      Eliminar
  4. Está bien eso de desprenderse de cosas, objetos, ... nos sobran más de la mitad.
    Y como decía un amiguete, no te cortes las venas, mejor déjatelas largas...

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonita es Córdoba! sigo, por estas fechas suelo desprenderme de algunas cosas, otras las dejo en el pasillo a la espera de echarlas de casa pero me dan pena, ya no las guardo en su sitio pero les busco otro. Pero eso de encadenar me ha parecido genial y voy a probar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, ya te contaré mi experiencia, estoy empezando por cosas a las que no estoy muy apegada, la cosa me imagino que se irá complicando conforme vayan pasando los días.

      Eliminar
    2. Solo ten cuidado no te animes y tengamos que comunicarnos con papel y lápiz, si en una de esas tiras el ordenador

      Eliminar
    3. Tampoco estaría mal, lo peor es la lentitud del correo.

      Eliminar
  6. ajjajajaja, ahí amiga me has hecho dar una sonrisa mejor dicho una carcajada , me encanta eso de desprenderte cada día de una cosa hasta llegar a 31 ..ten cuidado haber si en una de ellas tiras algo que no debieras ..es una buena idea en fin a pasar el mes como venga .
    Un abrazo y gracias por compartir con tod@s tus historias . muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me pase eso porque lo pienso y repienso y de algunas tengo unas despedidas largas.

      Eliminar
  7. Seguro que si te hubieses cambiado tanto de casa, como yo he hecho en mi vida, no creo que llegaras a los 31 "desprendimientos".
    Me atrevo a decirte, que seguro que en alguna ocasión, echaras algunas de menos.
    Veo que has cambiado la fotografía de tu entrada. No es esa la Córdoba que me gusta, aunque reconozco que viene bien con la estación y su falta de lluvia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente puse esta foto para que se vea la escasez de agua que lleva el río, es una pena. Es que publiqué en IG una foto del río en la que comentaba eso del agua y me equivoqué de foto, quería poner esta y puse otra. En fín para resarcirla, ¡pobreta!, le he querido dar sus días de gloria poniéndola en la cabecera.
      Ya te pondré alguna de las que intuyo te gustan, aunque me puedo equivocar, nunca hemos hablado de eso.

      Eliminar
  8. No es lo mismo, o al menos no me lo parece, un mes de locos que un mes de los locos.
    El mes de los locos y los lunáticos es febrero sin duda, que ni siquiera dura lo mismo cada cuatro años.
    Feliz desprendimiento anual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, por eso se celebra el día de los enamorados en Febrero.
      Gracias por tus deseos de que lleve a buen puerto mis desapegos.

      Eliminar
  9. Que buena idea esa de ir desprendiendose de cosas. Me parece genial. Es cierto que diciembre suele ser un mes a las corridas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué quiere decir eso? Suena muy erótico, jejejeje

      Eliminar
  10. cuando llegues a las 30....

    hazte un regalito y pon una cosa nueva...necesaria

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré en recuerdo tuyo, aunque dudo que tenga que me hayan quedado ganas de comprar para luego tirar, de eso se trata, entre otras cosas.

      Eliminar
  11. que buena idea!!! pero son muchas cosas para desprenderse, muchas... espero que las puedas juntar.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Buen reto para terminar el año, Tracy. ya nos contarás el resultado.
    Bonita foto la de cabecera.
    Besosssss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero contároslo, si no me tiro yo antes al contenedor.

      Eliminar
  13. Lo hago siempre,no me gustan los amontonamientos de cosas me causan agotamiento,cariños.

    ResponderEliminar
  14. Eso... Bien hecho.
    Un beso muy felicitador.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y que tal si publicas la lista aquí? A lo mejor a algún pobrete como yo le viene bien algo, como el coche, el otro coche, la casa, pa venderla, en fin, esas pequeñas cosas sin importancia...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pensaré, no sería mala idea, aunque te advierto que ni el coche, ni la casa van en los lotes de este año. jejejejeje

      Eliminar
  16. Muy bien!
    Viva el minimalismo!!
    Besos Tracy!

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy buena idea, Tracy...Hay que desprendernos de lo que no necesitamos, con ello renovamos también el interior, que se siente más ligero...
    Mi abrazo y feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dicen los que han hecho esta experiencia. Ya te contaré.

      Eliminar
  18. en eso estoy, hace una década...cualquier día empiezo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba en esto hace una década y ya he empezado, así es que te toca.

      Eliminar
  19. Qué buena idea! Y mira que a mí me cuesta desprenderme de las cosas, “algunas”, porque tengo la mala, o buena costumbre, de tomármelo por el lado sentimental. Pero siempre hay cosas que no aportan nada, y que viene muy bien airearlas… Lo intentaré (si me acuerdo) jajaja

    Bsoss enormes, querida Tracy, y muy feliz mes!!! Muacksss 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que recuerdo la historia de cada cosa, donde la compré, quien me la regaló, mis experiencias con ella, en fin... por eso es tan difícil desprenderse de ellas, pero hay que practicar el desapego aunque no sea fácil.

      Eliminar
  20. Con tu reto liquidatorio, me guardaré de acercarme a ti, jajaja.
    Un fuerte abrazo y buen mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre , a la hora de hacer la ceremonia del adiós me daría cuenta que eres tú y no te tiraría, jajajajaja
      Un beso

      Eliminar
  21. A mi me duele tirar las cosas que un día acompañaron mi vida, Tracy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma! y a mí!!!, pero de eso se trata de practicar el desapego.
      Un besazo

      Eliminar
  22. Si tiráramos todo lo que nos sobra, seguro que a todos, nos sobraba más de media casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Uf!!! Estoy impaciente por ver cómo termina todo esto :-)

    ResponderEliminar
  24. Cuando nos deshacemos de cosas nos sentimos más libres. Ahora tengo muchas camisas pero suelo usar mucho una a la que le tengo cariño. Es más de entrecasa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Hoy va de regañina: porqué no hay que tirar na. Pero nada quiere decir NADA!!!,mira, te lo explico: el vidrio y el apapel són lo mas sencillo de reciclar lo menos complicado, a pesar de qeu muchas veces no nos molestamos en separar rigurosamente alguna de las matérias aprovechables como los tapones de las botellas de plástico ni tampoco las pisamos para que abulten menos, y de paso ahorramos bolsas que són un veneno para el medio ambiente. Los medicamentos y las gafas te cogeránn en las farmácias, los pongos o aquellos adornos que estés cansada de verlos se los das a un chatarrero. yla ropa usada pásate por la parróquia de tu barrio que seguro que tienen un taller que los aprovecha i que da para vivir a unas cuantas famílias.Y aún se pueden aprovecs als cosas menos aprovechables de todas: los trapos sucios o toallas viejas. los pones en un barreño los medio lavas las secas las doblas y las llevas a cualquier Todo lo demás que te pueda surgir.estoy segura de que con tu ingenio lo sabras gestionar.Y te puedo assegurar que serás unpocomas feliz, y sobretodo tendrás la conciencia más tranquila. La del que sabe que hace todo lo que puedee para coservar la naturaleza Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la regañina, pero yo no tiro ná. Soy la tonta del reciclaje, me cabreo cuando veo que alguien no recicla.
      De lo que me voy deshaciendo, le voy dando nueva vida al ponerlo en manos de quien lo pueda aprovechar.
      Me alegro que eres de las mías.
      Otro abrazo fuerte.

      Eliminar
  26. Como se suele decir, menos es más :))

    Y vivir con lo justo y necesario me parece una buena práctica que recomiendo y que yo desde luego me aplico con fervor :))

    Ya nos contarás... si sobrevives!!!

    Jaja

    Un beso Tracy.

    ResponderEliminar