jueves, 1 de octubre de 2020

EMPEZAMOS OCTUBRE

 con la triste noticia de que se nos ha ido Quino,

.
aunque tenemos la suerte de quedarnos con su Mafalda que aunque ahora esté pasando un mal momento,


siempre nos hará pensar y sonreír con sus ocurrencias, recordándonos que el humor y el desenfado, como decía su creador, son importantes aún en los peores momentos de la vida.  
Por eso hoy va a ser ella, como homenaje a su creador, quien le dé la bienvenida a Octubre.


¡Descansa en Paz, Quino!

30 comentarios:

  1. Qué pena.
    Adoro sus dibujos, su sentido del humor, su visión del mundo.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. U personaje que conocí de contrabando casi. Eran cuadernos alargados y apaisados que me hacían reír reflexionado. Para mí un referente, sin duda.

    Un abrazo, y que Quino descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz, ahora les toca a los del cielo compartir su ingenio ¡Vaya despedida triste de septiembre!

    ResponderEliminar
  4. Hay personas que nunca mueren, esta es una de ellas.

    ResponderEliminar
  5. La orfandad de Mafalda es compartida por todos los que la amamos desde antiguo. D.E.P.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mafalda una inteligencia hermosa y muy despierta que no pasa de moda.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Ya has leído mi entrada y octubre se despidió con esa luctuosa noticia que no nos ha dejado huérfanos, porque Mafalda es y será eterna.
    Pero a la vista de los tiempos que corren, recuerdo a Mafalda preguntando: ¿Y si creamos el "Ministerio de a donde vamos a ir a para?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tracy,
    Tuve el placer de conocer personalmente a este gran artista que fue Quino, uno de los íconos de la cultura sudamericana.
    ¡Y Mafalda siempre será eterna, gracias a su ingenio al poner en la visión de esta niña, tantas realidades e incluso desigualdades sociales aún tan presentes en el mundo!
    En el BLOG DOUG también le rindo homenaje.
    ¡Un abrazo y buen comienzo de octubre!

    ResponderEliminar
  9. Quino es muy querido en todo el mundo... y muchísimo aqui en Brasil.
    Mafalda es una chica que vá continuar a ser chica por más de mil años!
    Que octubre sea una pura bendición de Diós!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Mafalda Crecí con ella y recomencé con cada maravilloso episodio de su vida
    El genio que la creó a salido de la Pandemia para una mejor vida

    ResponderEliminar
  11. Tengo todo (o casi todo) lo que publicó Quino.
    Un genio irrepetible.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda una gran pérdida, pero nos quedamos con su OBRA que siempre estará presente. D.P

    ResponderEliminar
  13. Se ha ido uno de los grandes, pero nos quedan sus dibujos y personajes que nunca pasarán de moda.
    D.E.P.
    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  14. Mafalda: ¿Papá hay vida inteligente en otros planetas?
    El padre: Tampoco, hija mía, tampoco.

    :))

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Me uno a su recuerdo, nos ha dejado a Mafalda, su obra llena de ocurrencias inteligentes y geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que en paz descanse, todo un ícono sin duda...
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. Que pena...DEP.
    Y pensar que al principio Mafalda era un dibujo para promocionar lavadoras (si no recuerdo mal) . Y mira hasta donde llegó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Todo artista deja su obra como legado, y Quino la ha dejado marcando a muchos. DEP.

    Un beso dulce y dulce mes.

    ResponderEliminar
  19. Todos sabemos que nada es eterno, pero siempre lamentamos la pérdida de la buena gente, aparte de un gran y comprimetido artista como Quino. Seguramente si no fuera así, ni lo lamentariamos ni nos acordariamos de el. Afortunadamente su obra queda y no solo Mafalda y Cia.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  20. Hola Tracy. Lo vi ayer en la televisión. que descansa en paz y mi más sentido pésame para su familia y todos los argentinos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. No me había enterado de la noticia. Mi icono es la mejor prueba de mi admiración por él. Mafalda es genial.

    ResponderEliminar
  22. Os agradezco a todxs en general que os hayáis pasado por aquí uniéndoos a mi homenaje a Quino, las tristezas si se comparten, se hacen más dulces y las rabias compartidas se atemperan.
    Un abrazo fuerte en estos momentos en el que todxs nos sentimos un poco perdidxs, pero nos queda Mafalda y su tribu.

    ResponderEliminar
  23. Un fuerte abrazo, TracY.

    Y nos queda Mafalda!!!

    ResponderEliminar
  24. Era muy linda mafalda aunque yo poco la vi o quiza nada , mas bien supe de ella por su popularidad, en paz descanse su creador.

    ResponderEliminar
  25. Me sumo a tu homenaje. Descanse en psz. Por suerte, nos queda, su querida Mafalda.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Era apenas una adolescente cuando empecé a leer sus tiras gracias a que mi madre las tenía,me atrapó desde el principio y recuerdo aquellos momentos con mucha ternura...qué feliz era yo leyendo a Mafalda y compañía.Me conmovía,me hacía reír,pensar...
    Me encantaba y me encanta todo lo que le he leído.
    Un genio.
    Y un genio discreto...que vale el doble.

    Me sumo a tu homenaje.

    Muack!

    ResponderEliminar
  27. Que la tierra le sea leve... su ingenio nos acompañará siempre a través de Mafalda...

    ResponderEliminar