martes, 20 de octubre de 2020

HOY NO HAY GANAS

de té,  ni de café, ni ayer hubo limpieza, lo que si hubo fué una tremenda noticia a las diez de la mañana , en la que me comunicaban el suicidio del hermano de una de mis mejores  amigas.
Fue un mazazo terrible que una persona pletórica de vida, salud siempre de buen humor, haciendo bromas y sin haber cumplido los cincuenta años se quite la vida, dejando una familia encantadora de la que se sentía orgullosísimo.
No entiendo nada, quisiera que alguien me lo explicara, pero creo que nadie tiene una explicación que me convenza.
Llevo un día terrible pensando lo dura que es la muerte y además en soledad, sin poder abrazar a los amigos que estábamos unidos ante el  mismo dolor, con unas medidas llevadas a rajatabla en el tanatorio y  en el funeral... ¡puto coronavirus!.
Tengo una sensación tannnnnn extraña
Os debía una explicación: Os contestaré a los comentarios de ayer, cuado se me serene el ánimo. 
Volví sana y salva de Fuengi el domingo, pero el lunes me esperaba  con la noticia de la muerte de José María, un ser de Luz.
¡Descansa en Paz, amigo.

77 comentarios:

  1. Porqué se suicida una persona, desde fuera es difícil la explicación, pero hay múltiples causas, una de ellas es la soledad, tu lo has indicado, otra es la incapacidad de manifestarse, la enfermedad es otra, en fín, luego viene lo que sigue al suicidio, la culpa de quien está próximo al suicidad, nunca sabemos lo que discurre por nuestras cabezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las causas que das, no las veo en el suicidio de José María, al menos que fuera la incapacidad de manifestar sus pensamientos para no hacer sufrir a su familia y amigos.
      Incomprensible.

      Eliminar
  2. Vaya...
    Qué triste.
    Sé desde hace tiempo que el número de suicidios ha aumentado una barbaridad.

    Eso lo están ocultando.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que queda...
      Dicen que la carrera con más futuro, tras todo ésto esla de medicina en la especialidad de Psiquiatría

      Eliminar
  3. Un abrazo, no se que mas puedo decirte.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas que es traumática la noticia, tanto como inexplicable. ¡Qué horror se agolparía en su mente para tomar tal decisión! Mis condolencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndolo , imagino qué sufrimiento tuvo que tener en el momento de tomar la decisión, ¡prefiero no pensarlo!

      Eliminar
  5. Buff, por mi (suerte) poca experiencia con estas cosas, te diría que no suele existir una explicación sencilla. Simplificamos, claro, porque necesitamos una respuesta, pero supongo que es imposible saber lo que pasa por la cabeza en esos instantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido que afrontar no sólo este caso sino el de la hija de una amiga que además era de la charpa de mis hijas: ¡¡¡Horroroso!!!

      Eliminar
  6. Buenos días Tracy lo siento en el alma y no hay palabra que consuelo tal suceso. La mente de las personas nunca se sabe lo que hay dentro de ellas. Descansa y serenate, Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más días que pasen, no acabo de encajarlo, es tannnnnnnnnnnnnnnnn incomprensible con el carácter que tenía...

      Eliminar
  7. Hasta la estrella más brillante se nubla a veces. Ánimo y entereza para intentar consolar a tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy, aunque no tiene consuelo, ni yo palabras para consolarla, en fín...
      Gracias por venir en estos momentos.

      Eliminar
  8. Hola, Tracy.. Lo siento profundamente, y comprendo tu estado de un lado pena y de otra desesperación por no entender que motivos llevan a ese estado a una persona.
    Yo solo he tenido una experiencia en este sentido, y te aseguro que es incomprensible, persona joven llena de vida, con dos hijos, y en una posición económica muy holgada. No entiendes nada.
    Así que te entiendo. Te deseo lo mejor Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderme, eso me da mucho alivio.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. En estos momentos es mejor dejarte a solas con el dolor de tan sensible perdida.
    Siempre es triste la muerte, pero cuando es buscada es, además, incomprensible.
    En los caminos de Dios, creo poco, en los de la mente humana, me resultan inescrutables.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo es tan tremendo, que no acabas de hacerte a la idea y más sabiendo cómo era ¡¡¡Qué pena, de verdad, qué pena!!!

      Eliminar
  10. Siempre podemos encontrarnos con algo peor cuando pensamos; ¡Que mal! Y buscar explicaciones en estos casos a veces es complicado.

    Quien te lo puede explicar nunca lo hará.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es eso a lo que llegas, a sentir su marcha sin hacer preguntas, porque no hay respuestas para ellas.

      Eliminar
  11. Vaya...
    Ya lo siento.
    No sabemos cómo funcionan los oscuros rincones del cerebro humano. Buscarmos porqués y no los encontramos.
    Ya lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterios que desembocan en el horror més espantoso.

      Eliminar
  12. Un gran abrazo cerquita tuyo.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento muchísimo. Es una triste noticia. Nunca se sabe lo que puede pasar por la cabeza de las personas.
    D.E.P
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Todos queremos ser queridos
    Y queremos que se nos quiera como nosotros queremos ser queridos. Nadie sabe lo que le pasa al otro. A nadie le imporya un carajo lo que el otro siente
    Los que parece que tienen luz propia esporque prenden un fosforo cada cinco minutos. El se fue es porque queria irse Hablar de eso no tiene sentido. El dolor no viene por su muerte sino por lo que vos podes sufrir con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Np lo creo así, el dolor viene porque se haido un ser maravilloso y de la forma que se haido.
      Un ser muy querido por todos, más bien creo que era un ser que no pertenecia a este mundo, era un ser de luz.

      Eliminar
  15. Solo te diré algo que siempre pienso ante un suicidio: qué terríble decisión y lo mal que se deben de econtrar para llegar a quitarse la vida.
    ¿Son unos cobardes o unos valientes?
    Lo siento Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas preguntas me las estoy haciendo continuamente estos días,sin respuesta ¡claro!

      Eliminar
  16. Lo siento mucho, Tracy.
    Descanse en paz.

    Un beso muy fuerte y un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
  17. Ánimo Tracy, sentimiento. No hay explicación para lo que no la tiene, pero que mal nos empuja a hacer tal barbaridad y que tanto se repite por donde escucho llorar a alguien con el mismo suceso.
    Un abrazo muy fuerte y, repito, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la mente, porque no creo que haya motivos , y en este caso menos,para tomar esa decisión y tener riles para llevarla a cabo.

      Eliminar
  18. Tracy, en estos momentos hay mucha ansiedad y depresiones. Las neuronas nos traicionan, hay que estar alerta y controlar todo lo negativo. Siento mucho esta tragedia, que duele por el daño que hace a la familia y por no comprenderse. Mucho ánimo y mis condolencias a familiares y a vosotros amigos.
    Mi abrazo y a cuidarse mucho la mente y el espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo que estamos viviendo no es el mejor para las mentes, tanta incertidumbre y tanto dolor, tanta muerte...

      Eliminar
  19. LO siento mucho, TRACY, recibe mis condolencias para ti y tu amiga.
    Estas cosas son inexplicables, más si no se han dado señales previas de que algo andaba muy mal y haber podido recurrir a terapia psicológica. Ojalá encuentre en el Más Allá la Paz que no tuvo en la Tierra. Un abrazo muy fuerte, que aunque virtual, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso deseo yo, que haya descansado en paz, porque para tomar esa decisión, sin duda lo ha tenido que pasar tannnnnnnnnnnnn mal...
      No quiero ni pensarlo.

      Eliminar
  20. Para esto no puede haber explicación, y aunque la hubiese, seguiríamos sin entenderlo y sintiendo en lo más profundo de nuestro corazón, esa sensación que describes.
    Yo solo puedo, desde este otro lado, dejarte un abrazo enorme con todo mi ánimo y cariño, mi querida Tracy. D.E.P

    ResponderEliminar
  21. Tremendo Tracy. Sobran las palabras, solo hace falta un respetuoso silencio y el abrazo que viaje y te llegue con todo mi cariño.
    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recibo y te agradezco el cariño y el silencio con el que me lo das.

      Eliminar
  22. Lo siento mucho Tracy, te acompaño en el sentimiento.
    Yo tampoco entiendo nada, poco te puedo ayudar. Pero si que te envío todo mi cariño. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura creo que esto no lo entiende nadie, se escapa a la mente humana.
      Recibo tu cariño y lo noto. Gracias.

      Eliminar
  23. Un gran abrazo, Tracy.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Tracy:
    No intentes buscar una explicación, una respuesta, una razón, simplemente, porque no la hay.
    Lo que ocurre en el interior del alma de algunas personas quedará oculto por siempre. Sé que queda un dolor ( no puedo definir el sentimiento de otra manera) muy fuerte en los que se quedan, innumerables cuestiones y muchos " y si yo hubiera ..."; Si me lo permites, te voy a recomendar una película: "Más allá de los sueños", el protagonista es Robin Williams.
    Te dejo todo mi cariño y un fuerte almabrazo, y siento muchísimo el trance por el que estás pasando tú y la familia de tu amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, gracias por tu recomendación, aún no he tenido tiempo de ver la peli que me has recomendado, estoy centrada en mi amiga que además no vive aquí, sino en un pueblo, cerca pero no aquí y eso lo complica todo un poco.
      Muchas gracias por tus palabras y tu mensaje
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Terrible, Tracy, son cosas que afectan, aunque no lo conociera, pero me estremezco solo de pensarlo. Es cierto, no es pose. Lo siento muchísimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es un hecho que estremece el alma aunque no conozcas a la persona. Lo sé.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Una gran pena. Te acompaño y te abrazo.

    ResponderEliminar
  27. No salió mi comentario de ayer. Te enviaba ánimos, y me solidarizaba con esas familias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Muchas gracias por venir de nuevo.
      Gracias.

      Eliminar
  28. Lo siento mucho, Tracy.

    Besos y un fuerte abrazo, es muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sabes tú muy bien lo triste que es.
      Muchas gracias por venir a expresar tus sentimientos.

      Eliminar
  29. Solo puedo decír: Qué Dios lo reciba a todo perdón!
    Y que la familia pueda pasar esa pérdida con mucha fe!
    Abrazucos y transmita mis sentimientos a la família, mismo que yo no lo tenga conocido!!!

    ResponderEliminar
  30. No le des vueltas. Es imposible encontrarle una explicación. Menos con tu carácter.
    Descanse en paz tu amigo y mucha fuerza a quienes le queríais, para quedaros solo con los buenos momentos compartidos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que José Marí tenía un carácter similar al mío, era alegre, estaba feliz...
      Me aterra solo pensarlo.

      Eliminar
  31. Mi familia y yo pasamos por ese trance y sientes una gran tristeza. Abrazos reconfortantes para ti y su familia.

    ResponderEliminar
  32. Ostras :S Mi más sentido pésame U_U

    ResponderEliminar
  33. ESoo digo yo : ¡¡¡OSTRAS!!!
    Gracias de verdad

    ResponderEliminar
  34. Que tristeza... la muerte en si es algo que aunque sea natural nos cuesta aceptar, pero al ser un suicidio se nos vuelve incomprensible.. un abrazo para ti y la familia del fallecido. Momentos duros..

    ResponderEliminar