viernes, 16 de octubre de 2020

HOMENAJE A MIS POTOS

 Lo primero que hice al abrir la puerta de mi casa fue dirigirme a ver cómo estaban mis potos.
¿Os acordáis... aquellos que tenía metidos, en botellas en mi terraza y que os gustaron mucho.... estos...

(Esta foto es del 3 de abril)

Os comenté que no tenía más plantas, por  miedo a que se me murieran en mis continuos viajes. Cuando me fuí en Julio, las coloqué, tal cual, en la bañera, así es que lo primero que hice 
fué ir a vr qué había pasado, temiéndome lo peor y cúal sería mi asombro que me las encontré así:

No me digáis que no es para hacerles un monumento. 
      Sólo se le han secado esas hojas que véis.
Mirad las botellas, quizás con el polvo que tienen, igual no veis que aún tienen agua.


Por eso las traigo aquí, porque se han portado como unas jabatas en un Córdoba, con sus cuarenta y tantos grados y resistiendo casi cuatro meses ¿Se merecen este homenaje o no?
Así que con el equipaje en la entrada, que aquello parecía la llegada de estudiantes a un piso Erasmus, me puse lo primero de todo con ellas, las regué con la ducha y me lo agradecieron estirándose disfrutando  por el baño, fregué las botellas y el recipiente en el que están, les cambié el agua y las saqué al salón, fuera del innoble baño, pero que si no llega a ser por él,  no hubieran resistido.  
Están preparadas  para el resto de pandemia que nos quede por vivir.
Habrá quien diga "¡vaya patochá de entrada!", y llevará razón, pero si viérais la alegría que me dió verlas tan tiesas , tan verdes y con tanta dignidad, diciendo 
- Aquí estamos, hemos resistido y mereció la pena por ver la cara tan alegre que has puesto.
Gracias, muchas gracias, por esperarme.

59 comentarios:

  1. Es mucho el arte que tiene quien se pasa meses de vacaciones y al volver a casa tiene las plantas con tanta exuberancia. Mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero el arte lo tienen ellas. Resistieron¿nos estarán diciendo algo?

      Eliminar
  2. Pues yo hubiera hecho lo mismo, y me alegro mucho de que hayan sobrevivido, ahora en cuanto las limpies un poco volverán a su sitio a engalanar tu terraza. A mi me ha encantado la entrada. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tracy. Son plantas muy duras. Me alegro por tus Potos y por la alegría que te han dado. :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, tus potos lucen espléndidos y ponen una nota de color y alegría en la entrada...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me lo creo. Ya he dicho antes que yo suelo acariciarle las hojas a las mías y les hablo a ratos... Como estoy solo casi todo el día en casa no me va a escuchar nadie cuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llego a hablarles pero las toco con mucho cariño y las admiro.

      Eliminar
  6. Pues genial entrada ya que tenemos algo en común también tengo una ramita de poto en una botella, me gusta verlas ahí y te diré que te pueden durar una eternidad. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la playa me he dejado varios potos metidos en cristal, veremos cómo me las encuentro pero allí es más fácil sobrevivir en Córdoba.

      Eliminar
  7. Está claro que todos, incluso las plantas, cuando se las trata con amor, resisten todas las adversidades.
    La "patochá" sería, si no supiéramos sacar provecho de tu experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si habréis sacado provecho, aunque no he hecho la entrada por eso, pero yo sí he aprendido de la "resistencia" de mis potos, espero ponerla en práctica, en los tiempos que estamos.
      Besitos

      Eliminar
  8. Si fueran los míos se habrían churrio nada más salir por la puerta, claro que para eso esta mi mujer que hasta les canta.

    ResponderEliminar
  9. Ver esa capacidad de resisténcia es una lección que a todos nos deberia servir.
    Ánimos y molts petons

    ResponderEliminar
  10. ¡Se pondrían tan contentos de verte, claro está!
    Me alegro que resistieran
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo, Tracy. Tengo un potos en el salón, que también tiene su historia. Ha sobrevivido momentos difíciles y sigue animando a todos con sus hojas de verde alegría. Esta planta es todo un regalo, según dicen purifica el ambiente donde está.
    Mi abrazo y feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que purificaba el ambiente, más allá de lo que lo purifica el resto de las plantas, pero le va que ni pintado.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Lo primero que hago al llegar a casa es ir a ver mis plantas... Y también tengo alguna a la que homenajear!!!
    Gracias por mostrar tus potos, se ven estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que son las únicas plantas que tengo y para las únicas que tengo mano.
      ¿Cómo pasasrw tu día?

      Eliminar
  13. Me encantan. Tengo pocas pero muy cuidadas. Te cuento algo, tengo un tronco del Brasil que compré cuando mi hija tenía dos años, una maceta pequeña para encima de una mesa. Hoy sobrepasa el techo y he tenido que sacarla a la escalera y talarla dos veces. Tiene 35 años.
    El Potos ha resistido como un jabato. Eso es que te quiere.
    💙💙💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese caso lo tuve yo con un ficus, me lo tuve que llevar al campo, porque se había puesto hecho un toro.

      Eliminar
  14. Todo ese mérito está en saber tratarlas con esmero y cariño y regarlas en equilibrio. Estupendas tus potos y como no, merecen ese homenaje tal como lo cuentas y mucho más.
    Un abrazo con cariño y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que durante el verano ellas han estado aquí y yo en la playa...
      Son fascinantes, me han esperado.

      Eliminar
  15. Han sido muy pacientes, y están lindísimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A mi me alegra que te alegre, querida Tracy. Esas pequeñas cosas, esas sencillas emociones de una mujer sencilla, noble, amable y vigorosa, son las que te hacen ser especial, muy especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis potos son los especiales, aguantar en un Córdoba...., merecen un monumento.

      Eliminar
  17. Mis felicitaciones a tus bravos y tenaces POTOS, así con mayúsculas.
    ¡Me imagino tu cara de alegría al llegar y verlos así! Cuando vivía en Buenos Aires, tenía un vergel en "el jardín" de mi balcón. Tanto que del consorcio mandaron a un ingeniero a controlar la resistencia de mi balcón en el piso 18 y me hicieron cambiar todas las macetas de cerámica a plástico. Peor tenía empleada que regaba las plantas cuando yo no estaba. Cuando me fui de Argentina coloqué, con el corazón encogido, a cada una de mis plantas donde mis amigas y conocidos cual bebés que daba en adopción. De tanto en tanto me mandan algunas fotos para mostrarme como siguen creciendo. En Tel Aviv, además de vivir frente a un hermoso parque con río, no quise ninguna planta para poder cerrar e irme tranquila cuando viajaba, que además viajaba más. Así que créeme que te comprendo muy bien.

    Beso grande


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me pasó a mí con el ficus que he contado antes, me lo tuve que llevar al campo porque se iba a cargar mi terraza.
      Y ahora me pasa lo que a tí que no tengo plantas para tener libertad en mis viajes.
      La vida....

      Eliminar
  18. Una planta linda...típica de la Amazônia... osotros llamamos "Jibóia".... una espécie de víbora que crece mucho!!!
    Lindas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía. Jibóia, me gusta ese nombre, lo que no me gusta es su significado, víbora....uffffffffff

      Eliminar
  19. Las plantas han tenido dos pelotas, pero a ti también hay que hacerte un homenaje, por haber sido tan apañada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he hecho na, sólo ducharlas y rellenar las botellas de agua, que estaban dando las últimas boqueás.

      Eliminar
  20. Hay potos de obediencia, pobreza y castidad... pero no duran tanto.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad y mira que estar pasando sed es peor que los otros votos que duran menos, jajajajaja

      Eliminar
  21. Volver que lindo.. a tu casa ..tu lugar... tu almohada
    Tus plantas, La tele, el sillón preferido, y tus ganas
    Me hace feliz verte tan linda y sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que quiero SALUD, bueno yotras cosillas.

      Eliminar
  22. Que genial que resistieran se ven muy bonitas, felicidades.
    Un abrazo amiga Tracy deseo te encuentres muy bien

    ResponderEliminar
  23. Es de bien nacidas además de bien cuidadas ser agradecidas ;)

    ResponderEliminar
  24. Ay, los potos. Siempre me río con su nombre xD

    ResponderEliminar
  25. A mí me encanta esta entrada, se merecen el homenaje. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Se han conservado muy bien!!! que suerte!

    ResponderEliminar