Hemos de escribir sobre uno de los miedos, propuestos por Gin y también elegir, sobre las formas de deshacernos de ellos.
Miedo elegido: Mis Fantasmas
La actuación elegida: Conciliación
No creo en los fantasmas, como tales, no existen.
Lo que sí existen son todas aquellas emociones que nos atenazan y perturban nuestra vida, las englobamos bajo el título genérico de:
"Mis fantasmas particulares".
Sólo están en nuestra mente y la única manera de acallarlos es mediante la Conciliación, sentándose a observarlos y dialogar con ellos para desmontarlos.
Muchas veces he cogido "la silla de pensar" y me he puesto manos a la obra, una tarea sumamente difícil porque los fantasmas se encuentran agazapados tras esas emociones de dolor, muerte, soledad, vejez, ataduras... que nos producen, cuando menos, inquietud
La última vez el diálogo de desarrolló con más fluidez y
"las ataduras" tomaron la palabra para preguntar:
- Parece que nos das poca importancia, ni si quiera para ti alcanzamos la categoría de ser uno de tus fantasmas...
- Es que yo me siento libre, sin ataduras. Es verdad que la libertad que tengo me la doy yo, por lo tanto en ella no caben diques de ningún tipo, la libertad se gana es un puro acto de amor y desde el primer momento que se piensa en ella , ya se tiene.
El diálogo se animó y fué "la vejez" la que tomó la palabra:
- ¿Por qué no me tienes miedo a mí?
- Porque sólo existen dos posibilidades en la vida, o envejecer o morir. Prefiero envejecer que morir antes de envejecer, además es un error el no pensar que el envejecimiento se hace de manera continua e inapreciable desde el mismo momento que nacemos.
- Ya que habéis hablado de mi -intervino la muerte- Parece que a mí tampoco me tienes miedo... ¡No me lo puedo creer!
- Pues creételo. hablo de la mía propia, mi muerte sólo la considero como el paso de un lado al otro de la vida , pero he de decirte que con esta pandemia estoy desarrollando, el temor a dar ese paso en soledad para evitar el contagio, no llega a ser un fantasma que me acompañe continuamente, pero no sé... no sé, qué pasará si enfermo.
- Parece que he oído que hablábais de mí - dijo "la soledad" -
- Habló "la Sole", vieja amiga, sabes que hace tiempo que nos conocemos y a los amigos hay que quererlos y no temerlos.
- Sólo quedo yo, a mí sí que me temes ¿a que sí?- Quien habla así es "el dolor"
- Sí. "dolor", te temo y mucho. Ante ti me doblego.
- No me tengas miedo, soy un aviso para que sepas que algo va mal, ayudo a que tu organismo esté en orden, me aburro de que seas tan anárquica en las comidas o que tengas todo el día la cabeza como una batidora. Si te cuidas, te garantizo que yo no apareceré.
- Me comprometo a cuidarme y entretener(te)me, pensando en cosas bellas, en vez de pensar en tus visitas a mi mente.
- No me tengas miedo, te repito que soy un buen síntoma para detectar que algo no funciona y darte tiempo a que lo puedas solucionar.
Y en esas estamos...
¡¡¡APLAUSOS!!!!
ResponderEliminarEs importante llegar a un acuerdo con los fantasmas que nos habitan.
Ese diálogo es magistral.
Muy buena iniciativa de nuestra amiga Gin, y Tracy, me ha encantado tu propuesta.
Besos
Me inclino y te agradezco los aplausos como si estuviera en un escenario: Gracias y besos muchos besos
EliminarTambién hay miedos de los que no podemos deshacernos, es cuando hay que pedir ayuda, no debe dar vergüenza.
ResponderEliminarSaludos
Con apaciguarlos es suficiente, desaparecer es muy difícil que desaparezcan, pero si no interfieren en nuestro hacer diario... ¡vale!
EliminarMe gustan esos diálogos con nuestros "males" cotidianos. Lo tenemos siempre a nuestro alrededor les hagamos caso o no.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Y como hacen ruído...! a veces te ponen la cabeza loca...
EliminarBesos
Imaginación al poder. Por los fantasmas propios, siempre más peligrosos que los de sábana blanca
ResponderEliminarUn abrazo
Losde las sábanas blancas... esos son bena gente, los malos son los otros...
EliminarTal como vivimos ahora pronto perderemos el miedo a todos esos fantasmas.
ResponderEliminar¿Tú crees? yo creo que tendremos más y distintos y no es por desanimarte.
EliminarO es que piensas que nos vamos a morir y por eso dices que le vamos a perder el miedo??????
¡Lagarto, lagarto!!!!
En la conciliación reside la consecución de un buen resultado. Partiendo de que los fantasmas han sido fabricados por nosotros mismos, solo en el armisticio de nuestra mente reside deshacer la niebla con la que la habíamos poblado. No es fácil, ya que el miedo no deja de ser un instinto protector, pero hay que conciliar para tratar de vencerlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nadie dijo que fuera fácil, pero yo soy muy cansina y me reuno en cónclave con ellos frecuentemente y aunque sea por no aguantar mi pesadez, se irán o se callarán y me dejarán vivir en paz-.
EliminarAplausos, tantos como los que tengo guardados desde que no voy al teatro ni conciertos, me ha encantado tu dialogo. Un abrazo
ResponderEliminarEspera, que me pensaba inclinar, pero como veo que van a durar mucho rato los aplausos, aunque me incline, me voy a sentar ¿vale?, no te importa, ¿no? que conste que también estoy inclinada ¿eh?
EliminarEl dolor, esa espada de Damocles que, (al menos a mí), nos aterroriza. Tampoco temo a la soledad, mientras pueda trataré de saber manejarla, y cuando ya no pueda pensar, dejará de importarme. Me pasa lo mismo con la vejez, solo pido que la mía no sea un engorro para nadie.
ResponderEliminarMi diferencia contigo, es que he dejado de pensar en mis fantasmas, me atengo a lo que suelen decir en mi tierra: "lo que sea sonará y estaba haciendo un tambor".
Trascendente, te encuentro hoy.
Besos.
Mi diferencia
Dices que me encuentras transcendente y me sonrío, mañana toca juevear con la muerte, pero como ya son demasiados días...
EliminarBueno no te descubro el misterio, ya lo leerás.
Una curiosidad ¿cómo has dejado de pensar en los fantasmas? yo tengo que estar vigilante para que no formen demasiado ruido, parecen estar en el recreo de una escuela, ¡qué algarabía!, a veces los tengo que castigar y consigo que me hagan caso, contándole cuents o leyéndoles poesías, o les bailo, o les canto, ¡no me dejan parar!, pero si los ha parido mi mente no los voy a abandonar a su suerte ¿qué culpa tienen ellos?
Nice post
ResponderEliminar¡Thanks!
EliminarEs tan difícil llegar a esas conciliaciones como lograr superar los miedos...
ResponderEliminary hablo sólo por mi...
Besos, prima.
Pedes hablar por ti y por el resto de la humanidad, te doy permiso.
EliminarNo tengo ni palabras para poner aqui (incluso mi pobre español!), lo que he sentido al leerte!!
ResponderEliminarQuería yo, separar los dos diálogos travados con la vejez y el dolor.
Pero sería una injusticia, sacar algo de ese texto tan increíble....
Una leción de vida... entre tantas que he leído por aqui!
Tomo la libertad de darte un beso, lleno de cariño, respecto y admiración por tan bellas letras!
Desde Brasil... un abrazo a más!
Puedes separarlo que quieras y también puedes entrar a formar parte del diálogo, así hubieras enriquecido mi entrada. Te invito a ello.
EliminarPuedes darme un beso, sin tener que tomarte la libertad, no creo que desde Be¡rasilm con lo lejos d¡que estamos nos vayamos a trsmitir el coronavirus, jajajajaj.
Muchas gracias por tus palabras y con ellas te envío también un abrazo.
Nos has dejado una verdadera tesis de como afrontar esos fantasmas y es así, sentarse con una misma e intentar dialogar y llegar a ese acuerdo donde cada uno esté en su sitio de la mente sin estorbar ni perturbar al otro. Muy bueno Tracy enhorabuena. Besotes y feliz miércoles.
ResponderEliminarAquí se puede aplicar lo que decía mi abuela "consejo vendo y para mí no tengo", la verdad es que pongo mi mejor voluntad, pero es difícil, mi esperanza es vencerlos por aburrimiento, jajajajaj
EliminarVivo solo y a veces escucho unos clic clac o sentado frente a la pc veo de refilón una sombra que pasa velozmente, mi nieta me dice que son dos o tres niños que andan correteando por la casa.
ResponderEliminar¿De verdad? ¿o te estás quedando conmigo? ¿Que también existen los otros? ¡No jodas, anda!
EliminarFantástica reflexión y mejor diálogo con los miedos que a veces nos enfrentamos. Para hablar con la soledad, el dolor y la muerte hace falta ser valiente, son tres cruces que se pueden soportar, aunque he dicho mil veces que me cuesta admitir la muerte, debe ser porque la he tenido cerca muchas veces y he podido vencerla por lo que yo.
ResponderEliminarMe ha encantado, Tracy.
Creo que nuestra generación , la mía al menos, no ha sido educada paa aceptar la muerte como algo natural y esy rémora la llevamos a cuestas En fin... habrá que seguir luchando con nuestros propios fantasmas, para eso los hemos inventado nosotros mismos.
EliminarCada dia se nos hace mas imprescindible el saber convivir con determinados "fantasmas" que en otro tiempo ignorábamos que existiesen.
ResponderEliminarMolts petons Tracy
¿Tú crees? pienso que siempre han existido esos miedos y también los teníamos. Besos y a la lucha.
Eliminar"...pero he de decirte que con esta pandemia estoy desarrollando, el temor a dar ese paso en soledad para evitar el contagio, no llega a ser un fantasma que me acompañe continuamente, pero no sé... no sé, qué pasará si enfermo".
ResponderEliminarCreo que este fantasma nos hace temblar a todos. Te he leído y se me han arrasado los ojos. Pensar en cómo se han ido tanta gente ya... Ancianos en las residencias y tantos otros. Es terrible.
Me ha gustado mucho tu escrito.
Besicos.
Pues síese es el último fantasma que ha parido mi mente, apenas tiene un año de vida y ya está dando la lata, habrá que tenerlo doblegado porque si no...
EliminarMuchas gracias por tus palabras y un beso muy grande para ti también.
Has sentado cátedra con este diálogo, Tracy. Me ha fascinado lo bien hilado que está. Felicidades por ello !!!
ResponderEliminarAbrazos con cariño y sin fantasmas. Buenas noches.
Pues para sentar catedra ya te puedes imaginar el tiempo que los llevo doblegando, pero no debo haber sentado la cátedra muy bien, cuando aún siguen dando follón
EliminarBuenas noches , querido Joaquín.
Quiero dejarte nuevamente mi felicitación por tu magnífica aportación, además de darte mis más sinceras gracias.
ResponderEliminarHas hecho un maravilloso compendio, a modo de diálogo, donde, además de hacerlo desde la naturalidad para asimilar y entender cada uno de esos fantasmas, van implícitos muy buenos mensajes a tener en cuenta.
Yo me sentaría en una de esas sillas a escucharte (leerte) todo el día 😊
Un placer, mi querida Tracy!
Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙
Agradezco mucho tus palabras desde el gran cariño que te tengo, Gin.
EliminarCon tus palabras finales no he tenido más remedio que reírme, porque te imagino sentada a mi lado en otra "silla de pensar" y estoy segura que con el arte con el que manejas las palabras y con mi cachondeo, los íbamos a echar tan lejos que no iban a tener ganas de volver, jajajaj
El placer es mío tenerte como conductora de este reto?, que cuidas y organizas con tanto esmero, originalidad y con tanto cariño.
Te deseo una feliz noche, sin fantasmas, bueno si hay por ahí alguno interesante, pues ya sabes ...
Hola, Tracy. Hemos de convivir con nuestros fantasmas, desde pequeños se van sumando a nuestra vida, a nuestros recuerdos, a nuestras dudas, pero la vida es un trayecto que se ha de hacer sin pensar en la meta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ese es un sabio consejo, pero los fantasmas están acompañándote en todo el camino ¡Qué pesados...!
EliminarHuyeron mis monstruos y me inventé otros
ResponderEliminarpor aquello de no estar sola del todo.
��
Besos.
Sieso es así... más vale lo conocido ¿no te parece?
EliminarMe he pasado media vida escribiendo, o mejor quejándome, en mis bitácoras, y se lo decía a hace un momento a Laura, sobre mi Fantasma favorito. No suelo leer estos hilos, pero creo que esta vez puede que rompa la regla.
ResponderEliminarY ahora que dices Muerte, hace unos dias me llego el ultimo volumen que he adquirido de los "Eternos" de Neil Gaiman dedicado a Muerte, que por cierto es un encanto de niña una pasota con mucha gracia. pero que es lo que es. A lo mejor te gustarían esos cómics. Como poco son entretenidos.
Besos
Los comics me gustan mucho como ténica de lenguaje y a mis nietos se los hago incluso este verano le he enseñado cómo se hacían y les han encantado.
EliminarLes echaré un vistazo a "Muerte", gracias por la recomendación.
El titulo es "Sandman" son varios tomos pero es una pasada.
EliminarGracias de nuevo, muchas gracias.
EliminarTe felicito, porque, ¿Cuántas veces nos sentamos en la silla de pensar invitando a la conciliación? Nuestro peor enemigo o fantasma habita dentro de nosotros mismos.
ResponderEliminarMil besitos, Tracy, y feliz noche ♥
Quizás nos deberíamos sentar más, pero con la pandemia que estaos atravesando, yo no escatimo ni tiempo, ni esfuerzos, a ver qué saco, jejejeje
EliminarOhh un post absolutamente lúcido,reflejas los fantasmas de muchas y muchos! Me ha encantado tu entrada que responde totalmente a la propuesta de Gine!
ResponderEliminarbeso grande!
Creo que en nusros fantasmas nos igualamos más o menos todxs, jajajajaj.
EliminarCelebro que te haya gustado mi aportación y que te haya servido para al menos leerla y entretenerte un rato.
Besos
A quien más teme Gin, es a la tónica y al limón, no hay quién los concilie fuera de la copa.
ResponderEliminarBss
Pero anda que dentro de la copa no se concilian bien.... ¿Para qué quieren estar fuera?
EliminarTracy, creo que ni tu misma eres consciente de que has cogido a todos tus fantasmas les has hablado con cariño, les has acariciado y los has confundido vestida de ti misma. Ya no saben lo que tienen que hacer, ronronean a tu lado como gatitos mimosos y se han quedado asombrados de tu naturalidad y tu fortaleza...Y es que con respeto, paciencia y amor todo se consigue.
ResponderEliminarMi enhorabuena por enfrentarte a ellos sin complejos, transformándolos en calma, sensatez y esperanza en la vida...Y si con una vez no basta, pues este ejercicio lo repites o lo repetimos las veces que haga falta, amiga.
Mi abrazo y mi cariño por ser dueña de tu vida y de tu tiempo.
Qué bonito lo que me dices...
EliminarYo creo que al final se van de aburrimiento, ero me gusta más la idea que tu me brindas, gracias. Hija mía que gusto da tratar con una poeta, todo lo envuelves en un celofán de belleza, así da gusto.
Un abrazo muy fuerte y gracias por reconfortarme con tus palabras.
Te has marcado un diálogo de lo más interesante. Quién iba a pensar que el dolor es un buen colega, pero tiene sentido lo que dice.
ResponderEliminarLa negatividad se la ponemos nosotros a las cosas, ellas son a sépticas pero nosotros hacemos listas con ellas y le damos un determinado papel en nuestra vida.
EliminarEso es lo que creo yo, pero no me hags mucho caso.
Un beso
Que interesante y reflexivo relato donde manejas esos sentimientos que aveces aquejan y como enfrentarlos.
ResponderEliminarMuy buena tu participación, un abrazo Tracy
Muchas gracias Jorge, no es fácil pero en esas estamos.
EliminarBesos
Yo también tendría que hablarles a mis fantasmas como tú, me ha encantado. Abrazos.
ResponderEliminarjaja, que bueno... una idea genial. havces aparecer todas la causas propuestas en un dialogo con tadas ellas , despachandolas magustralmente a algunas, haciendote amiga de tras y pactando con otras. me ha encantado el enfoque.
ResponderEliminaryo voy mucho a casas de gente a reparar y muchas veces digo eso mismo que tu, cuand los abuelos se quejn de la edad, que no envejecer es peor. pero un dia una mujer de unos 50 acababa de perder a su marido de una enfermedad rara que precisaba eutanasia activa para finalizar, y se enfadó (moderadamente)porque a veces es mucho mejor no envejecer. bueno es una anecdota que no se si venia muy a cuento, pero me ha hecho pensarlo al leerte
besoosss tracy