viernes, 23 de octubre de 2020

JUEVEANDO EN VIERNES CON UN TÍTULO DADO

 Es Doro la que nos ha propuesto unos títulos  para que elijamos uno y adaptemos nuestro texto a él, teniendo en cuenta que hay que tratar de un objeto cotidiano o un  personaje en un entorno poco habitual. Si os interesa el tema pasaros por el blog de Doro
El título elegido por mí, es:

UN  ELEFANTE  EN  MI  MESA


Sentada en mi sillón favorito veía caer una lluvia mansa tras los cristales de la ventana ¿o eran de mis gafas?.
Se estaba hablando tanto de que  en este tedioso año 2020... 
 No habría Navidad...
No podríamos ir de una ciudad a otra por la pandemia... 
No podríamos sobrepasar de seis personas en las reuniones familiares...
No... no... no...
Me imaginaba pasando  la Navidad sola y triste...  
Me debí quedar dormida porque estuve entretenida toda la tarde pensando en la idea  de sentar a mi mesa a un elefante en las comidas navideñas, con su volumen no notaría la falta de aquellos que no podrán venir por imposición de las medidas de seguridad ante el coronavirus que nos azotaba.
Visualicé al elefante entrando en mi salón llevando un precioso ramo de flores en su trompa con el que quería agasajarme por la invitación.
Desde ese momento me conquistó y eso fué solo el comienzo, porque al entrar en la cocina para poner las flores en agua y ver el marisco y el pavo de Nochebuena preparado, se acercó sigilosamente y me dijo, pidiéndome toda clase de disculpas, que él no podía comerse a otros animales y que se encargaría de preparar algunas  frutas que había visto por la cocina. 
Me dió toda una lección de respeto a sus congéneres. 
 Eso de cenar sólo frutas, que educadamente me ofrecía con su trompa, me pareció una idea excelente.
La cena acabó brindando con champán y cantando "un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña" 
Fué una noche divertida, alegre y sobretodo distinta. 
Ante mi asombro fueron llegando elefantes al ritmo de la canción y se formó tal alboroto que los vecinos llamaron a la puerta insistentemente por ver qué pasaba.
Fué cuando me desperté  y abrí la puerta, ante la sorpresa de ver, no a los vecinos, sino a mi gente que venía como todos los años a pasar las Fiestas conmigo.
Lo del confinamiento y el número reducido de las reuniones en la casa también había sido parte del sueño.
Desgraciadamente  la pandemia era real.

62 comentarios:

  1. No hubiera estado nada mal que el título se hubiera llamado "un elefante en una cacharrería".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero Doro ha preferido que entrara en su mesa.

      Eliminar
  2. Muy acertada solución, Tracy: las medidas hablan de limitación en unidades, pero no en volumen. Ja, ja, ja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja anda que si ponen también limitación en el volumen, uffffff

      Eliminar
  3. Muy bueno... y sí, desgraciadamente es real.

    ResponderEliminar
  4. Bueníssimo tu post.Me has hecho reir mucho. Además ha resultado Muy original y gracioso.
    Unos codazos dulces y algunos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata de que nos riamos, porque con la que está cayendo...

      Eliminar
  5. Bonita historia, dejemos que este año, el pavo se libre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lbro porque a mí no me gusa el pavo, ni nunca me ha gustado...

      Eliminar
  6. Tenemos necesidad de soñar imposibles porque la realidad es triste y desapegada. Por lo menos leyéndote me he sentido mejor. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido así, un ratillo que te has quitado de oír penalidades.

      Eliminar
  7. Bonita y sensible historia, con ese final. Esperemos que en verdad se quede en sueño, aunque no parece que esto tenga visos de amainar.
    Besos con el deseo de que "tu gente" se reúna contigo conforme es costumbre y los disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos besos cargados de buenos deseos para mí y "mi gente", entre los que te cuento, pero están tan mal las cosas. que ya hasta me conformo con tomarme las uvas por videoconferencia, con tal de que estemos tós buenos.
      Eso es a lo único que aspiro.

      Eliminar
  8. Has puesto todo el sentido del humor a una situación extraña que está por llegar .El mecanismo de la mente hace estragos pero de momento la sonrisa está imperando. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantener el sentido del humor es fundamental y más con lo que estamos pasando.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Entrañable esa historia navideña con elefante, Tracy...Te diré que cuando hablo con mi nietecita de Alemania le canto:"Un elefante se balanceaba y ella me acompaña,jeje.A ver si para Navidad pueden venir tu familia y mis hijos, lo veo difícil, pero la esperanza está ahí...
    Mi abrazo y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es lo último que se pierde, ya verás como unos y otros vendrán.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Supongo que elefantes no habria mas de 5!!!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sueño se juntaron 10, como en la canción, jajajajaj

      Eliminar
  11. Muy real.
    Yo tal vez me conformo ya con que estén bien los vea o no.

    Y mucha gente no pase fiestas sola, aunque sean menos de seis.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, yo también pido estar sanos, lo demás es una patochá pedirlo en estas circunstancias.

      Eliminar
  12. Has hilado muy bien sueno, deseos y realidad. Esperemos que la pandemia sea pronto historia. Besotes y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así que la Pandemia acabe pronto, pero parece que la cosa no pinta bien.

      Eliminar
  13. Es muy real, tendremos una navidad muy distinta.
    Pero.... sería lindo tener un invitado de tal linaje, aunque el tamaño asusta.

    Un abrazo Tracy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan distnta, no le faltaba más que tener alefantes en nuestra mesa, jajajajaja

      Eliminar
  14. Un mal sueño lo tiene cualquiera, querida Tracy y ya ves, cualquiera puede tener un mal deseo. Por ejemplo: "Una mañana me desperté y le disparé a un elefante en pijama" (GM).
    Un abrazo muy fuerte y ánimo, en verano estamos todos vacunados, ya queda poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el sueño, al final no acabó mal, porque vino mi gente y el elefante desapareció por arte de maga.
      ¡Viva el optimismo de la vacuna!

      Eliminar
  15. Muy tierno, qué pena que fuera un sueño, porque la situación de confinamiento que se avecina, es un rollo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, en el confinamiento con un elefante sería divertidísimo, jajajaja

      Eliminar
  16. Muy bueno, querida Tracy. Una magnífica manera de trasladar el tema actual que estamos padeciendo, a ese bonito ensueño con el que paliar las consecuencias… He podido escuchar la canción, y he visualizado a los simpáticos elefantes entrando de uno a uno… Una cena “sana”, distinta y divertida, y, sobre todo, un relato simpático y ameno que nos ha endulzado el día.

    Me ha encantado!

    Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de meter la canción en la entrada, pero me parecía poco serio y como todo el mundo la conoce, opté por no editarla.
      Si mi participación te ndulzó el día ( que es de los peorcitos de la pandemia) ¡bienvenida sea.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  17. Cuidadín que no se presente el emérito por allí para cazarlo...
    :P

    Muy buen relato, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¿quieres creerte que pensé en meterlo a él?, pero me iba a estropear el relato, así es que desistí.

      Eliminar
  18. Eso aun es futuro. A ver que pasa en dos meses...

    Beso

    ResponderEliminar
  19. Todos estamos padeciendo y pensando en eso. Cómo pasaremos las fiestas de fin de año? hasta ahora no viene bien el panorama y dudo que cambie. Me alegra saber que en caso de tristeza, lleguen estos elefantes bien intencionados dispuestos a hacernos compañía! Bien por tu creatividad, Tracy.! un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez vamos quitando más expectativas, hasta que no tengamos ningunas, que es lo mejor, así no nos llevaremos desengaños.
      Un beso grande.

      Eliminar
  20. Me has chafado con la frase final. Pensaba que ibas a decirme que todo esto era un sueño y, viniendo de ti, pensaba creérmelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera ser un sueño, malo, pero un sueño, pero desgraciadamente no lo era.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Pues no es mala idea, a falta de gente llenar el espacio con un elefante. Genial!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Los elefantes son mágicos...como me dices en el comentario, bonachones y además son muy sabios. Los adoro yo también; debe de ser que somos muy tiernas ☺.
    Me ha divertido mucho tu relato, sobre todo cuando empezaban a venir más y más.... ja, ja. Eres muy ingeniosa.
    Enhotabuena!
    Un abrazo elefantino 😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que somos tiernas, si no nos gustarían los elefantitos.
      Un besazo, poeta.

      Eliminar
  23. Gracias por tu derroche de imaginación que nos hace soñar :)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es bueno , así es que me apunto un tanto. Jajajaja

      Eliminar
  24. Que bello es soñar, a pesar de lo que estamos padeciendo. Logras de una manera muy ingeniosa que quedemos prendados de esta historia. Pues la verdad es que no se sabe como pasaremos estas Navidades. Esperemos que esa magia en letras se traduzca en realidad humana.

    Abrazos con cariño desde mi costa meiga, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es bello y necesario en los tiempos de incertidumbres que transitamos.
      Un beso grande.

      Eliminar
  25. Bufff... Que será de la navidad este año? Que futuro tan incierto, ojalá pudiéramos echar está pandemia a trompazos de elefante.
    Me ha gustado mucho tu relato!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no pensar, sólo ir resolviendo el momento, sin expectativas.
      Besitos.

      Eliminar
  26. has hecho una entrada divertida con todo lo difícil que debe ser tener elefantes ( vivo) en casa. No nos terminas de contar cuántos elefantes llegaron a juntarse en la cuerda que se balancea. Un abrazo, gusto leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los sueños todoes posible hasta que fueran llegando hasta diez elefantes que dice la canción, no me extraña que los vecinos protestaran , jajajajaj
      U beso enorme.

      Eliminar
  27. Muy bueno tu relato, divertido y desafortunadamente real
    Abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Compi del alama... qué alegría verte por aquí!
      Sí desgraciadamente existe la pandemia, por mucho que queramos soñar con otra cosa.
      Beso grande

      Eliminar
  28. Qué gran imaginación, Tracy. No quiero pensar aún en los días de Navidad!!
    Buen relato, ya lo creo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, yo tampoco quiero pensar, ni si quiera en mañana, pero es iirremediable, como dice la canción de La Negra.

      Eliminar
  29. que bueno lo del tamaño del elefante, que paliar a la falta de tiempo de más gente. y lo del desfile de elefantes haciendo cola para subirse a la telaraña. me alegro qye fuera un sueño:al final se hubiera hecho pesado. mucho mejor lo que vino luego
    Besosss tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TE HIZO PASAR UN BUEN RATO LEYÉNDOME, ESO PARA MÍ ES SUFICIENTE, GRACIAS POR DECIRLO.
      BESOS COMO ELEFANTES DE GRANDES.

      Eliminar
  30. Me ha encantado el relato. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, no sabes lo feliz que me haces diciéndomelo.

      Eliminar