miércoles, 29 de diciembre de 2021

A PROPÓSITO DE LA VACUNA...

Que no os preocupéis, que no pasa na, empiezo por decírmelo yo a mí misma, ya que hace un porrón de días que me pusieron la tercera dosis y no llevo el brazo en cabestrillo por no tener que responder a cosas como:

-¿ que te ha pasado? 

¿te has caído? 

-¿te has roto el brazo? 

Me duele a rabiar...  lo tengo duro como la maza de un mortero y rojo como un morrón... 

En fín...  digo yo que si hace veintiún siglos, que vacunaron al mismo Dios, aunque no fuera del Covid, creo que han tenido tiempo suficiente para aprender a ponerlas ¿no? 

En esta obra de arte tenéis la prueba: "La Industria de Detroit" de Diego Rivera

 

 Aunque no sé si al pobrecillo le  valió la pena el salvarse de la viruela para luego morir en una cruz. 

42 comentarios:

  1. A mí me sentó fatal. Tres horas con todo el brazo, de hombro a codo, totalamente paralizado, me ayudaba de la otra mano para mover ese brazo. Pensé en quienes son tetrapléjicos y noten eso en todo el cuerpo. Ha de ser de desesperarse. Suerte que se me pasó pronto, y luego nada, pero qué mal rato.

    Que te mejores. Un abrazo, sin apretar...que duele :-). Feliz salida de año

    ResponderEliminar
  2. Cualquier sacrificio es poco si es por bien de toda la humanidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya que rabia los problemas del brazo, dicen que hay que ponérselas en el contrario al que te apoyas al dormir por si pasa eso, en mi caso no sirve me muevo más que un saco de culebrillas. Bueno ya queda poco de este año, y desenado que el nuevo sea como los antiguos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo tengo una postura definida, no sabría decirte de qué lado duermo.

      Eliminar
  4. ¿Morir en la cruz?, pero ¿no resucitó al tercer día?, dicen que está presente a cada una de las celebraciones de las misas que están en el mundo, me imagino que estará trabajando para mejorar este mundo tan desigual y poner remedio a la vacuna del covid-19, ¿no?.

    Lo del brazo, te entiendo, yo lo tuve varios días jodido, jodido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque resucitara, ¿murió, no? y lo pasaría fatal ¿no?, luego lo de la resurrección es otra cosa ¿o no?
      Sé que lo del brazo es lo menos que se despacha, per bueno tengo derecho a cantar por peteneras ¿no?
      Besos

      Eliminar
  5. Al menos podemos estar seguros de una cosa: los posibles efectos de la vacuna son una insignificancia frente al riesgo vital de no ponérsela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me toca a principios de año, a ver qué tal me va.
    Besos y que te mejores!

    ResponderEliminar
  7. Ay y me tengo que anotar ahora para la tercera! Paracetamol!!!! Qué buena la pintura de Rivera, en homenaje a los inventores de la vacuna antivariólica. Que pase pronto el malestar, Tracy, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es buena, yo vi una exposición de él en Madrid, pero no estaba esta obra.
      Un abrazo y muy feliz 2022

      Eliminar
  8. Yo creo que han contratado locos en los hospitales.

    ResponderEliminar

  9. Booster Vaccine
    No me la daré.
    Mande todo pa' la merda
    Me cansé !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El booster vaccine es solo aqui para gente con el sistema
      Inmunitario Moderado o grave.
      Ejemplos:

      Han estado recibiendo algún tratamiento oncológico para tumores o cánceres en la sangre
      Han recibido un trasplante de órgano y están tomando medicamentos inmunosupresores
      Han recibido un trasplante de células madre en los últimos 2 años o está tomando medicamentos inmunosupresores
      Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich)
      Tienen una infección avanzada o no tratada por el VIH
      Están bajo un tratamiento activo con altas dosis de corticosteroides u otros medicamentos que pueden suprimir su respuesta inmunitaria


      El resto no tiene que vacunarse
      Porque ya tienen dos dosis

      Eliminar
    2. Aquí los protocolos que se siguen son otros.
      Suerte con tu decisión
      Feliz 2022!!!!!!!

      Eliminar
  10. Dramático, pero muy interesante tu reflexión, amiga Tracy, podríamos decir que eso mismo pudiera aplicarse a cada uno de nosotros.
    Yo llevo las cuatro y un pequeño dolorcillo en cada una. Ya sabes, soy inmortal ... ay, señor, señor.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Qué barbaridad! Lo que seguramente han hecho es contratar por el apuro a gente sin experiencia. Tengo curiosidad por saber cuál vacuna te han aplicado. A mi me toca la 3ra. dentro de unos días.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
  12. Hay enfermeros/as que son un poco brutos. Yo afortunadamente he tenido suerte ya que ninguna de las tres dosis me ha dolido. Que te recuperes pronto!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O yo estaba repuntailla
      El caso y el perol es que entre todas la mataron y ella sola se murió

      Eliminar
  13. Cada paciente es un caso. Yo lo pasé mal dos días con dolores musculares y escalofríos, pero hay que pasarlo.
    Los profesionales estamos muy acostumbrados a pinchar, otra cosa es la respuesta de cada uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón los cuerpos cada cual se defiende a su manera y el mío está ya jartico, jajajaj

      Eliminar
  14. Es que para algunos es como plantar banderillas. Y si te toca un músculo...

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no he llegado enterarme pero claro a mi me toco un enfermero muy entrenado. Y ya se sabe... Mas sabe el diablo por viejo... Que por diablo.

    Salud

    ResponderEliminar
  16. Es lo que tenéis las personas sensibles, que os afecta todo más que a los brutos como yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué buen humor. LO mejor para vos, amiga, en el 2022. UN abrazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga tus deseos, que falta me hacen.
      También yo te deseo que el nuevo año te llegue repleto de cosas buenas.

      Eliminar
  18. Me queda pendiente la vacuna de refuerzo. Ya estoy deseando. A mi las otras dos me sentaron bien.

    Te deseo un Feliz Año 2022, que todos tus proyectos se realicen.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está chupao.
      Te deseo lo mejor de lo mejor para el 22, además de una salida del 21 tranquila y feliz.

      Eliminar
  19. Espero que ya lo tengas mejor, a mí también me dolió bastante. Besos.

    ResponderEliminar