miércoles, 22 de diciembre de 2021

AYER LLEGÓ EL INVIERNO

fue el día más corto del año, tan corto fue , que cuando me di cuenta ya se había pasado y no pude brindarle la bienvenida al invierno y lo peor tampoco pude darle gracias al otoño que a pesar de no ser mi estación preferida, se ha portado muy bien conmigo.
Pero junto a ser el 21 el día más corto del año, también goza de la simpatía de tener la noche más larga, así es que me imagino que la habréis aprovechado cada cual como haya querido o haya podido.
Yo intenté ver la Lluvia de las estrellas Úrsidas que se produjo ayer durante la noche del 21 hasta la madrugada de hoy.
Ni que decir tiene que no las vi, estaba tan nublado que no ha dejado  de llover en toda la noche, no se veía ni la Luna... pero aquí os dejo esta foto de la red que es impresionante


Yo me acurruqué en la cama, bien arropadita, apagué la luz y estuve oyendo llover mientras hacía balance del día y no sé porqué cuando observo fenómenos de la Naturaleza , me trasladan a mis antepasados prehistóricos y pienso como los encajarían ellos, me los imagino abrazados para espantar el miedo a lo desconocido y pienso que con lo mucho que hemos avanzado, seguimos siendo seres indefensos que tenemos la necesidad de refugiarnos en el afecto, el cariño  o el amor del  otro para seguir viviendo. 
Y así hasta que el sueño me venció.

PD  Deseo que os toque la lotería a todos los que habéis jugado, a mí ya me tocó hace tiempo y no necesito más.

55 comentarios:

  1. Con esta nueva estación pienso que cada día que pasa tenemos un poco más de luz.

    Saludos y suerte en la loteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy fanática de la luz y sólo de pensar que los días se van alargando, me pongo contenta.
      No soy de loterías de dinero, prefiero las otras y de esas ya me tocó el premio gordo, ahora lo que nos tiene que tocar es salud.
      Salud y suerte para no perderla!!!

      Eliminar
  2. Por fin ha llegado aquí la lluvia también, además una lluvia tranquilita preciosa. A disfrutarla ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se me había olvidado desde cuando no llovía, y sí, aquí también está lloviendo pausadamente , de esa forma que relaja y serena.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Qué bonito, Gladys...!
      Mil gracias y mil besos acompañándolas.

      Eliminar
  4. ....¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬

    ♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
    .-*♥♫♥FELICES
    FIESTAS♥♫♥*-.Querida
    Tracy
    ♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….

    Salud y Paz para vos y Mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitos los caligramas que haces: Gracias.
      Te deseo ante todo SALUD, lo demás ya nos lo buscaremos nosotras.

      Eliminar
  5. Me uno a ti para recibir el invierno con dulzura. Que este tiempo nos sea favorable y logremos acabar con el dichoso virus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver esas estrellas en la noche.

    Un abrazo grande y que la lotería mejor, la de estar bien, nos siga tocando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea, que vayamos sorteando los obstáculos, con la ayuda de dios y NUESTRA, que a Dios rogando y con la mascarilla andando.

      Eliminar
  7. Me encanta escuchar la lluvia por la noche en la cama sobre todo en invierno. Son manías quizás, pero sin alguna de esas manías este mundo particular nuestro serie mucho mas descolorido.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, y nada de manías, sino alicientes que hacen la vida más ella.
      SALUD

      Eliminar
  8. ¡¡Feliz solsticio de invierno!!

    Ahora la luz va ganando terreno a la obscuridad...

    Suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor del invierno, para mí. Acabar con la oscuridad que estamos pasando, los miedos e inseguridades, para eso tiene que servir el invierno, tiempo de renacer
      Besos a mogollón.

      Eliminar
  9. Bienvenido sea. Y que se nos porte y nos trate bien.
    Bss, Tracy.

    ResponderEliminar
  10. El frío no era muy acusado, porque el día estaba de lluvia.Los días anteriores hacía bastante más frío.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ahora desde luego no hacen temperaturas de invierno.

      Eliminar
  11. Me da miedo este invierno... todos estamos muy cansados.

    Hasta la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansados y hartos, el bicho nos va a coger en baja forma.

      Eliminar
  12. Qué lindos son los cambios de estación, todas tienen su encanto, por acá ayer comenzamos el verano. Hermosa esa lluvia de estrellas!
    Un placer leerte nuevamente, estoy de pasadita, esas que me doy cada tanto para avisar que no los olvido
    Felices Fiestas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meda mucha alegría verte compañera ¿qué es de tu vida?
      Vuelves como el turrón, por Navidad, pero algo es algo.Se te echa de menos.
      Te deseo unas felices Fiestas y que no te vendas tan cara. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Gracias por tus buenos deseos.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Desde el verano del Uruguay te saludo y te deseo todo lo mejor,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te envidio ese verano, cuídamelo bien hasta que lo mandéis para acá.
      Salud, Paz y Felicidad y un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  15. A partir de hoy volvemos a alargar el dia minuto a minuto hasta la primavera en que volverá a clarear temprano... aunque por eses fechas nos van a cambiar el horario y volveremos a perder durante unas semanas la luz ganada.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero por lo menos la noche no es tan oscura ni tan larga.
      Qué gana de veranito tengo y and que no queda na...
      Molts Petons

      Eliminar
  16. Ha aparecido con temperaturas casi de verano o por lo menos de primavera. Debe ser que como no nos toca la lotería... pues ahí vamos con nuestra salud...

    Abrazos y besos y Feliz Navidad, Tracy !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también tenemos unas temperaturas amables, pero el bichito... o hay forma de echarlo.
      Felices Fiestas y que las Musas te sigan acompañando siempre.

      Eliminar
  17. Si vienen a Miami se volverían locos
    La gente que viene de todos lados de Europa
    de Latinoamérica
    compra y compra,
    todos riendo gastan dólares y gastan ...
    Yo se los agradezco ya que la economia acá esta mejorando Y a pesar de la inflación Tremenda que tenemos siguen viniendo....
    ....jajajaj
    Nadie le teme al nuevo virus.asi es la vida sonriamos aunque estemos solos ya que todos vamos pal mismo agujero
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hemos pedido todos un poco el juicio con la pandemia y no somos conscientes de lo que tenemos encima.
      Hay que procurar cuidarnos a nosotros mismos porque si no, esto no se acabará nunca.
      Besos

      Eliminar
  18. Ayer cumplió años mi nietita Sol así que estos días estoy en su casa para festejar la Navidad. La llamamos la chica del verano por eso! Acá nos estamos derritiendo mientras allá se abrigan, los envidio! Un abrazo Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te envidio de que estás en verano, disfrútalo hasta que se enga para acá.
      Muchas felicidades a Sol y a su abuela, disfrutad estos dias que son mágicos.

      Eliminar
  19. Aunque adoro el otoño el invierno tambien me gusta y como tu lo cuentas más. No me toca la lotería porque no juego, no hay que abusar, pero como tu cada dia doy gracias por la suerte que tengo en esta vida. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que tú eres de otoño e invierno, a mí aunque no me gusten demasiado, siempre hay pequeñas cosas que me producen felicidad y lo disfruto y lo digo.

      Eliminar
  20. No sé si habremos avanzado tanto...

    Te deseo una gran navidad y un estupendo 2022

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta me hace, imagino que igual que a ti, por eso también te lo deso yo hoy y siempre.
      Felices Fiestas.

      Eliminar
  21. Ojalá sea un invierno amigo y solo nos traiga lluvia y fresco, y solo eso.
    Un beso fuerte Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo eso, nos conformamos con poco que para lo que estamos pasando es mucho.
      Besitos Carmela.

      Eliminar
  22. Sólo hay algo mejor que el sonido de la lluvia, calentita y en la cama, es el sonido de la nieve. Un sonido amortiguado, que absorbe el resto de ruido y cruje sobre los tejados...

    Sí, son tiempos para quedarse en la cama y no salir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el sonido de la nieve y aunque he visitado lugares de nieve mi mi oído no está acostumbrado a ese sonido y no lo podría reproducir.
      Tendré que afinar más el oído.

      Eliminar
    2. La nieve es silencio es paz total es como cuando te vas a morir pero te falta la luz

      Eliminar
    3. Que bien la has dezcrito¿te has muerto alguna vez?

      Eliminar
  23. Vengo observando que eso de la lotería —me refiero a esos que les toca mucho, mucho, no un pellizco— con frecuencia no trae la felicidad. A veces incluso la infelicidad. Yo me apunto a lo de "Virgencica, que me quede como estoy".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Siempre entrañable, Tracy. Recuerdos felices ... cuando llovía me gustaba asomarme a la calle desde el portal de mi escalera y oler la lluvia. Aún lo hago hoy y, claro, piensan que ya chocheo, lo cuál puede ser cierto.
    Me quedo cone se corte ... "y no sé porqué cuando observo fenómenos de la Naturaleza , me trasladan a mis antepasados prehistóricos y pienso como los encajarían ellos, me los imagino abrazados para espantar el miedo a lo desconocido y pienso que..."
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar

  25. ·.
    Y regresé. Veremos si puedo mantenerme.
    Desde el 2007 o 2008 celebro ese día. Sé que a continuación todo será crecimiento.
    De lotería ando contento. Solo pierdo 20 euros el día 22. El resto del año gano 20 euros semanales. Es lo que tiene no jugar.

    Un abrazo


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar