miércoles, 15 de diciembre de 2021

"AGRADECIDA Y EMOCIONADA..."

sólo puedo decir 

 y dedicarme una de tus esporádicas entradas para agradecerme el café que llevas sin tomártelo, desde que decidiste llevar una vida más tranquila que la que lleva "el probe Miguel"
Ahora en serio, me ha encantado tu felicitación hecha a mi medida que incluso has tenido la gentileza de poner un traje de gitana, que ya incluso se me había olvidado la forma que tenía. Pero sobre todo agradezco los deseos que expresas en ella.
Eso se merece un café "de gratis"
El poema... ¿Qué decirte de él ? es una maravilla me has sabido tocar todos los palos, como se dice en el flamenco, que forman parte de mis sentires. Esos mismos palos son los que me sostienen en esa "alegre y luminosa tierra firme" en la que estoy  y que agradezco que me desees para siempre.
¡Es una pasada!
No me tienes que dar las gracias por nada, tomo las palabras de Benedetti en su
 "Hagamos un trato:
Compañero, usted sabe que puede contar conmigo
no basta dos o hasta diez, sino contar conmigo."


Y por último y no por eso menos importante, la música de Los Campanilleros, villancico que en Andalucía es un clásico en todas las casas y escucharlo en esas voces magníficas es todo un lujo. 
Para mí  Roko , quizás la menos conocida , me encanta, la versión que hace  se sale del patrón y pone el vello de punta entre los sonidos jazzísticos y el quejío flamenco.
¿Más café? este es descafeinado de máquina, tranquilo.


Como verás con tanto café, me estoy ganando a pulso la felicitación del año que viene, no lo olvides ¿eh?



28 comentarios:

  1. Me alegro que recibas tantas muestras de cariño. Las mías no son creativas, pero sí sentidas. FELICIDADES.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cariño siempre es bien recibido, es la comidita del alma.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Pues nada, me voy ahora mismo a buscar esa versión de Roko de Los campanilleros porque me ha dado mucha intriga.
    Que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes en la entrada que me dedicó Juan, RoKo es la del centro y es en esos Campanilleros donde hace esas maravillas con la voz. No sé si además tiene algo grabado ella sola, si lo encuentras , dímelo porfa.

      Eliminar
  3. Ya leí ayer a nuestro común amigo la dedicatoria tan bonita que te hizo, lo que no dice el muchacho es porqué cojones no deja que se lo agradezcamos personalmente en su bitácora, su razones tendrá, pero...

    Un saludo para ti y para el si se pasa por aquí, que seguro que lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo entiendo yo, pero como dice el refrán "más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena", aunque ni él está loco, ni nosotros estamos muy cuerdos, al menos yo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy bien, hay que ser agradecida, porque él se lo ha currado.

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que yo no sea ni artista, ni poeta, para haber estado medianamente a su altura, a falta de eso le he puesto mi alma en el agradecimiento.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Juan Trujillo está haciendo homenajes a sus amigos de años en compañía, y es muy tierno y silencioso en su agradecimiento, felicitaciones Tracy por el merecido tuyo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aparece de puntillas, como los Reyes Magos en Epifanía La verdad es que es muy generoso, le estoy muy agradecida.
      Maria Cristina , muchas gracias.



      como si de un Rey Mago se tratara y te deja

      Eliminar
  6. Muestras de cariño mas que merecidas.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él siempre expande su arte de una manera muy generosa y con mucho arte.
      Molts Petons

      Eliminar
  7. La del año que viene y la de muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, ¿donde estaremos el año que viene por estas fechas? o mejor ¿donde estará el bicho, que nos trae locos perdíos?

      Eliminar
  8. Tracy:
    tienes muy buenos amigos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Eres única, nada que añadir, solo, tan solo, que yo me apunto a ese ... "cuenta conmigo", Tracy. Eres ... eres imprescindible.
    Un abrazo con o sin café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Enrique! en esta vida o es imprescindible nadie y tú lo sabes.
      Otro abrazo para ti con té, chocolate o café.

      Eliminar
  10. El bueno de Juan desborda sensibilidad.
    Por cierto: algo tendrá el agua cuando la bendicen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un encanto de persona, no comprendo como se ha retrasado del mundanal ruído, pero seguro que lo ha sopesado y ha elegido lo mejor para él y eso nos debe bastar a quienes lo apreciamos.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  11. Te cuento fue mi cumple lo pasé bien
    volvi a hablar con el
    No me puedo quejar
    siempre pa'lante beso

    ResponderEliminar
  12. Besos para ti y Juan, perdona la demora, Tracy.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cojo mis besos y dejo los de él para cuando venga a recogerlos.
      En mi casa tú no tienes demora, comadre.

      Eliminar
  13. Que bonito detalle ha tenido que bien merecido sera. Besos

    ResponderEliminar