viernes, 10 de febrero de 2023

EL CHACACHÁ DEL TREN

 ya no es lo que era, ha perdido en romanticismo pero ha ganado en velocidad y comodidad y si no, que me lo digan a mí, ya sabéis que en un parapente no me encontraréis, pero en el tren, fácilmente y os digo que la suerte que he tenido en este viaje, nunca la había tenido y eso que voy en clase turista, pero casi he viajado en un apartamento: 
Sola en ventanilla y con dirección marcha , sin pedirlo ni pagarlo porque ahora se paga suplemento por elegir la dirección marcha y el asiento. Además tengo espacio a mi lado para llevar la maleta y dos mochilas y la perchita. Es que le hice una foto porque no me lo podía creer.
 

     Así que me he dedicado a disfrutar viendo el paisaje 

  y a los viajeros bajarse y subirse al tren, disfrutando de la mesa camilla de mi cuarto de estar, porque esto era, como decía mi abuela "un coche parao", yo modernizando la expresión diré que era "un tren detenido"

¡Adéu!

45 comentarios:

  1. Pues en la gloria!
    Que tengas feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que tiempos aquellos en los que ir en tren de Granada a Barcelona se tardaban 24 horas!!, hoy dice Renfe que 7. o el viaje Granada Sevilla 5 horitas largas, yo lo he hecho en coche en casi 2h. 30' con multa incluida, en fin, "los tiempos cambian que es una barbaridad".
    Buen viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Córdoba Madrid cuatro horas y media, antes de pensarlo has llegado y sobre todo lo de hoy ha sido un milagro.

      Eliminar
  3. Un disfrute de viaje en tren, Tracy. Me has dado envidia. A ver cuándo esos trenes llegan para el norte.De momento ya sabéis lo que ha pasado con los túneles. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de los túneles es para.....
      Un amigo mío que tuvo que hacer el Proyecto fin de carrera de Arquitectura y nos reíamos de él porque hizo unas cocheras para autobuses en un pueblo y una vez hecho no cabían los autocares.lo suspendieron.
      ¿Y a estos ,quién los suspende?

      Eliminar
  4. Também adoro viajar de comboio
    .
    Feliz fim de semana… cumprimentos cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, Tracy, que disfrutes del viaje y de tu destino al llegar, un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Me dan ganas de sumarme a ese chacahá del tren. Quizás algún día lo haga, me has dado envidia.
    Feliz viernes, viajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes, se va comodísimo y puedes llegar sin transbordo al mismo centro de París.

      Eliminar
    2. Sí, ese ha sido siempre mi proyecto incumplido.

      Eliminar
    3. Pues ... Para mañana es tarde.

      Eliminar
  7. ¡Felicidades! Que en todo te vaya tan bien como en el tren.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que disfrutes de cada instante de vida, porque la vida es un regalo y lo sabes. Es cierto que hay momentos para todo, pero sueles quedarte con lo bueno de cada día y ello te salva siempre, Tracy...
    Sigo disfrutando de mi nietecita Sofía, que es muy alegre, todo un regalo de vida, que me estaba perdiendo, pero ya llegó, gracias a Dios.
    Mi abrazo y mi cariño por tu grandeza y cercanía, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de lo que más me alegro es de que estés disfrutando de Sofía ¿Se han adaptado bien?.
      Disfruta todo lo que puedas de ella y dale un besito de mi parte y otro para ti.

      Eliminar
  9. Si es que hoy en día los trenes no dan tiempo ni a sacar la cesta con la tortilla de patata y los filetes empanados. «Gustan ustedes».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ni la navajilla, que como la detecten en el checking te la quitan ¿Y sin navajilla que haces?

      Eliminar
  10. Qué cosas, yo me acuerdo de cuando estudiaba Selectivo en Valladolid hace varios milenios. En vacaciones había que coger el tren a las tres de la mañana, subirse a un vagón de ¡tercera! para llegar a Santander por la mañana. Claro que diecisiete años era hasta divertido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aquí en Colombia cuánto deseamos que vuelvan los trenes. El transporte y carga monopólica por tierra los acabó, cuando es mas barato cargar y viajar en tren. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  12. Yo me iré próximamente para allá, pero en avión, el año pasado me volví en el Ave a Madrid, pero este lo haremos en avión ida y vuelta.

    Que lo pases bomba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde lo coges?, igual tardas más contando el tiempo que hay que estar en el aeropuerto...

      Eliminar
  13. Disfruta, disfruta y si tienes un minuto libre no te olvides de disfrutar...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un muy buen consejo. LO PONDRÉ EN PRÁCTICA, TE LO GARANTIZO.

      Eliminar
  14. Viajo siempre en un compartimento silencioso donde no pasa nadie por el pasillo para ir al baño o a la cafetería, los trenes son una delicia. Buen viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo único que he echado de menos hoy: el silencio.

      Eliminar
  15. No, ya no es lo que era... hoy viajar es un corre-corre y un ay! qué suerte he tenido! y no aquel intercambio de vivencias, de sensaciones, de direcciones que apuntar en la libreta, de intercambiar suspiros de vida... de ser, y no simplemente de estar en un vagón esperando que nadie nos molestase...
    El viaje en sí, ya no es un placer... (para mí, y hablo sólo por mí), sino más bien un cierto desasosiego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí , aún hoy sigue siendo un placer en tren, sunque la gente no calla ni debajo del agua.

      Eliminar
  16. La verdad así vale la pena viajar en tren,abrazos y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no creas que esto es frecuente, es un rara avis.

      Eliminar
  17. Celebro que ya hayas llegado y bien en tu salita de estar.
    Si tienes un ratito ya sabes. Buena estáncia.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando muy apretada de tiempo, pero te llamaré, como siempre para saludaros, si no queda tiempo para tomarnos un té.

      Eliminar
  18. Pues un viaje que se agradece sobre todo cuando se va cómodo y disfrutas de un pequeño entorno para uno solo.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Mejor, imposible. Hoy hoy viajaré en Ouigo, menos glamour seguro : )

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  20. Ufff, no viajo en tren desde que iba a Madrid cuando estudiaba Periodismo (el último viaje en 1990). Doce horas para 600 kilómetros, pero qué entretenidos aquellos compartimentos con espacio para ocho pasajeros, las conversaciones que se daban, la cafetería hasta tarde... Siento nostalgia de aquellos viajes

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quilla...esa es la prehistoria del tren, tienes que modernizarte y probar el AVE

      Eliminar