miércoles, 22 de febrero de 2023

MIÉRCOLES DE CENIZA

Este anuncio tiene lecturas diversas, que cada cual elija la suya:

1.- A quienes no les guste el Carnaval estarán locos de contentos:


2.- Los "capillitas" de Semana Santa también estarán locos perdíos.

3.- Y no te digo ná, que te lo digo tó,  quienes la vean como un puente que hay que cruzar, sí o sí, para llegar a las vacaciones y a la Feria, esos andarán como pollos sin cabeza.


4.- El único que lo estará pasando mal es quien estuvo los 40 días en el desierto, que se estará preguntando:
- ¿Y para que estos descerebraos estén como están me pasé yo cuarenta días, con sus  cuarenta noches ayunando en el desierto?

Y eso que no sabía lo que le esperaba... 

46 comentarios:

  1. Tras los excesos de la navidad ahora toca el ayuno de la cuaresmo, así nos preparamos para los atracones del verano... ¡Está to pensao!
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya hay que empezar hacer planes!
    Divertidas viñetas que arrancan y emanan buen humor, gracias.
    Besos.
    Enga, un té bien calentito, comadre...

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, es lo que tiene ser atea, que no está una pendiente de estas cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo pasa el tiempo!! Esto va que vuela... muy buena entrada, Tracy, que cada uno viva este tiempo como desee, con respeto y cariño. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. De crío me echaban la ceniza en el cole (de curas). Supongo que se seguirá haciendo. No se me había ocurrido pensar si a los calvos también se nos puede poner, o será una falta de respeto porque enseguida se irá toda al suelo. Tú que tienes una buena mata de pelo, ponte en mi nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me imagino el placer que debe ser ponerle a un calvo la ceniza, con la cantidad de espacio que tiene, se le puede poner hasta un grafiti.

      Eliminar
  6. Buenas viñetas, como dices para todos los gustos y a mi me han gustado todas. Enterramos la sardina y seguimos para miércoles de ceniza. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo falla porque aquí no se entierra la sardina hasta el domingo que viene, cuando debía de haber sido el domingo pasado ¿no te parece?

      Eliminar
  7. A mi si me dan días de vacaciones le pongo una vela a quien haga falta y hasta le doy un poco de crema solar para cruzar el desierto al pobre hombre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquellos tiempos no estaba tan peligroso el sol como está ahora, así es que la crema solar... como que no le haría falta. Piénsate otra cosa jajajaj

      Eliminar
  8. Supongo que me influye poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cachis...! me he dejado el grupo de los que "les influye poco"
      El año que viene me lo apunto para que no se me olvide.

      Eliminar
  9. ¡Ja, ja, ja! Qué mezcla con tal de convertirlo todo en pura fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar, es que si no se le saca el lado amable a la cosa...

      Eliminar
  10. Jaaaaa, un buen resumen de lo que representa a dia de hoy el comienzo de la Ecuaresma. Cada uno que se aplique su cuento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún me he dejado grupos atrás, el año que viene si estoy por aquí, lo perfeccionaré.

      Eliminar
  11. Un inicio de Cuaresma por todo lo alto!!! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  12. Antes se respetaba miucho la cuaresma, ahora...yo creo que menos, si bien hay mucho creyente que se aboca a las procesiones que vendrán.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las procesiones es pura tradición, hay creyentes que no les gusta verlas y hay no creyentes que las disfrutan al máximo.

      Eliminar
  13. Confesso que não ligo muito a estes dados festivos como são a Quaresma entre outros. Respeito quem, religiosamente, tem em atenção estes conceitos
    .
    Cumprimentos poéticos e cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  14. Hoy día ya casí no se respeta,antiguamente se respetaba bastante más la Cuaresma.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguamente se pasaban quinientos pueblos, por ejemplo en casa de mi abuela no se ponía la radio y eso que no había más que música religiosa. Eso como muestra.

      Eliminar
  15. Debo confesar que no entendi nada, creo en algo, pero cada vez los fans me alejan del Flaco...

    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como en todo, aquí pasa también que hay hinchas camorreros.

      Eliminar
  16. Pues menos mal que no se encontró con el graciosillo de turno que le dijera; -¡Pues que no te pase na!

    Salud

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu sentido del humor!!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el sentido del humor en general

      Eliminar
  18. Es verdad, pero yo estoy como loca por las torrijas y es que hay gente pa to. Ja ja ja
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me chiflan, así es que te entiendo perfectamente.

      Eliminar
  19. Nos vamaos este largo fin de semana, pero no estamos preparando el bañador precisamente, mas bien la bufanda y los paraguas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a mi Boliche?. pues lleva los esquíes por si se congela el Mediterráneo. Ya me contarás, yo me quedo aquí, tengo varios eventos.

      Eliminar
  20. Yo todavía estoy de luto por la sardina, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Realmente espectacular y muy "currado" tu post de hoy, Tracy. Con algunos memes me he partido ... (ya sabes). Te mango dos o tres, son geniales,
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  22. Como dices, hay múltiples formas de vivir la Cuaresma, y todo es respetable, si no se daña a nadie, Tracy...Pero lo cierto es que, Aquel de los "cuarenta días y cuarenta noches", nos mirará apesandumbrado, porque el hombre no profundiza, ni evoluciona espiritualmente, ama el jolgorio y olvida todo lo demás...
    Mi abrazo siempre, campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre si atendemos a que a veces se porta como ser irracional desde luego es que no ha evolucionado y de esos afortunadamente hay pocos, pero hacen mucho ruído.

      Eliminar
  23. Juraría haber escrito aquí, también. Si estuviéramos en el wasap te preguntaría: ¿Me has bloquedado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te he bloqueado, pero me he ido a los spams y ahí estabas tú con otra mucha gente de mis comentaristas. Os he recuperado y poco a poco os iré contestando , aunque ahora me veré obligada a revisar la lista de vez en cuando ¡este blogger....!

      Eliminar