jueves, 16 de febrero de 2023

JUEVEANDO CON LOS SECRETOS

 Esta semana nos vuelve a dirigir  NEO  pidiéndonos que le contemos la historia de un secreto.

Cuando los secretos dejen de serlo, los podréis leer en su blog.



Pienso que después de los secretos que el otro día se contaron en el "Chester", los míos, si es que los hay,  no tienen ninguna importancia. Así es que visto lo visto mejor me callo. 

 

La historia de un secreto

nunca  se puede contar

hay que echarla en el olvido

no se debe recordar.


Si te cuentan un secreto 

nunca lo has de relatar, 

 pues  sería  deslealtad,

dañarías su intimidad, 

 traicionarías  la amistad  

de quién  lo quiso contar.


Tener la boca callada 

y si es posible olvidar 

aquello que te dijeron

Silenciándolo, sin más.


La historia de ese secreto

nunca  la podré contar

porque la eché en el olvido

 no la quiero recordar.


40 comentarios:

  1. Tracy:
    exacto, los secretos nunca deberían ser revelados, incluso cuando otros ya lo sepan.
    Salu2 públicos.

    ResponderEliminar
  2. Algunos no saben lo de la boquita callada, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Dicen, ahora está de moda, que la salud mental se ve perjudicada si guardas secretos, por eso yo prefiero olvidarlos. Y disfrutar leyendo tus versos.

    ResponderEliminar
  4. Existem segredos de nós mesmos que, só nós, o sabemos e conseguimos guardar. Elogio a sua publicação poética.
    .
    Cumprimentos .
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pero creo que no llega a la categoría de poesía, pero muchas gracias.

      Eliminar
  5. Té salió un buen poema de un secreto que como bien dices , ya olvidaste de que se trataba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo menor tiene un chiste con esto. Dice que para las mujeres guardar un secreto es no decir quién se lo contó! Qué maldad! Muy bien dicho, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. "La eché en el olvido y no la quiero recordar" - Precioso y aleccionador, jueveando, Tracy. Si todo el mundo hiciera lo que tú, el mundo y las relaciones sociales irían mucho mejor y amigos y amigas, de toda la vida, que lo fueron, seguirían siéndolo.
    Ya sabes que ese dicho popular de "no se lo cuentes a nadie", quiere decir realmente lo mismo, pero añadiéndole, "solo a siete u ocho".
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el momento que se revela un secreto, el mal ya está hecho, aunque sólo se lo cuentes a una persona.

      Eliminar
    2. Así es, Tracy, mi mujer tiene muchas experiencias de ello.

      Eliminar
  8. La mejor manera de guardar un secreto es no saberlo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron tus versos, Tracy. Coincido con el espíritu de lo que aconsejan. Un abrazo y muchas gracias por sumarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustaron las palabras que dije sobre el secreto.
      Encantada de haber participado una vez más en los jueves , bajo tu dirección.

      Eliminar
  10. «¿Cómo pretendes que otro guarde tu secreto si tú mismo, al confiárselo, no lo has sabido guardar?» (François de la Rochefoucauld).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena frase, que no conocía, así es que muchas gracias por enseñármela.

      Eliminar
  11. Pues ira ese enlace es ir a relatos que no son en absoluto ningún secreto.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es así, será porque somos de fiar que se nos puede decir un secreto y nunca lo contaremos.

      Eliminar
  12. Extraordinário! Cualquier tema eres capaz de tratarlo poéticamente.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no tan poéticamente, si yo fuera poetisa..., hasta el nombre me queda grande.

      Eliminar
  13. Hace años una amiga, me conto su secreto:
    estaba enamorada de mi mejor amigo.
    Tiempo después, me pregunto si yo le conté a mi amigo
    le dije que no, que yo respeto los secretos ajenos
    Jajaja, a la amiga no le cayo bien que haya respetado su secreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que saber distinguir entre secretos de verdad y los otros que su misión precisamente es que se entere to Dios.

      Eliminar
  14. Una definición muy poética de "secreto"... lo que debe permanecer apartado y sin ser revelado a nadie. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien estos versos,.es toda una responsabilidad recibir un secreto.
    Revela una confianza, que no hay que traicionar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Creí haberte comentado. Muy buen poema.

    Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. No, no... eso no vale. Si lo olvidas es como si no lo guardaras. El mérito está en guarardarlo, y antes de sea tarde ( por quedarse uno mudo, por ejemplo), revelarlo a alguien de tu máxima confianza con la condición de no revelarlo a nadie.
    Ahí está ña gracia del secreto. Por supuesto, aquí no entra la pareja, puesto que el que te lo reveló, lo daba ya por revelado a tu pareja.
    No sé si me he explicado
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entendí bien, para mí en el "nadie" entra también la pareja, cuando digo nadie es nadie. Y si el secreto es de suma importancia para el futuro, entonces buscaría a la persona idónea que supiera a quién decírselo.

      Eliminar
  18. Deja de ser secreto cuando lo cuentas, y te pones en manos ajenas
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  19. Secreto revelado.... es un secreto.

    ResponderEliminar
  20. Una descrpcion poetica del secreto, ese que no se debe revelar. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  21. Si quieres mantenerlo en secreto, no contarlo a nadie sería lo ideal
    Abrazo

    ResponderEliminar