martes, 21 de febrero de 2023

MARTES DE CARNAVAL

 Unida en la distancia con mi nieto que está celebrando en su cole el Carnaval, os traigo la preciosidad han hecho en la entrada. 


Los profes les han dicho que lleven para el bocata de media mañana productos típicos de la tierra, butifarra de huevo, sobrasada... imagino que para mostrar en el Espacio los productos catalanes,


con ese chute de energía , también soy yo capaz de aterrizar en Bcn, sin necesidad de AVE


¡qué arte!
Y ya que el astronauta alunizó


es el momento de que nosotros tomemos el té con butifarra y la sobrasada, porque quiero estar unido a él en la distancia


aquí tenéis todo tipo de infusiones para que elijáis, la café es difícil, por los niños


¡¡¡Vamos allá!!!


Mi nieto está muy contento de que el bocadillo de media mañana lo tomemos con él y nos regala un racimo de uvas.


Mi disfraz también está preparado, pero no me lo iba a encasquetar a los ocho de la mañana


El sombrero, que se me había olvidado


Imprescindible disfraz para este té, ¿Tienes ya el tuyo?
¡Anímate! que mañana ya, toca estar triste.

43 comentarios:

  1. El astronauta aluniza y yo alucino.
    Además de nieto guapo, la foto es preciosa. Parece un cuadro. Hazte una ampliación.
    Estoy dispuesto a tomar té, incluso a disfrazarme... pero mañana no pienso llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucino vecino con que tú alucines.
      Te doy la razón de la ampliación de la foto y la haré.
      Eso... Eso...disfrázate pero no llores, no mañana , ni nunca.

      Eliminar
  2. Qué lindura ese colegio, y tu nieto... un primor.

    Mañana miercoles de ceniza...hay que aprovechar. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  3. Iba a decir que me tentaba disfrazarme de sardina, pero con tu recordatorio de mañana me contuve. Nunca tan mal, ajaja. Es mi humor negro que a veces me hace bromas pesadas

    ¡Qué pasada ese montaje! ¡Con astronauta y todo! Me gustan los colegios que se disfrazan con manualidades de sus alumnos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los alumnos han hecho poco, ahí quién se lleva el trabajo son los padres y madres a los que le toca la tarea ese año.
      .Respecto a tu disfraz, mejor lo cambias, jajaja

      Eliminar
  4. Feliz carnaval, lo disfrutas de lleno sin faltar al té con productos patrios. ¡A vivirlos con alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy formal para mis cosas, si es martes, hay té, y si es preciso hacer juegos malabares para la conciliación, se hacen. Pero que conste que lo del desayuno con esas viandas , es verdad.

      Eliminar
    2. No sé qué ha pasado, después de hincharme de escribir se ha ido.
      Bueno te decía que hago lo posible por "conciliarme" conmigo misma y si es martes, toca té, sea como sea. Pero en este caso el tentempié de mi nieto y mi desayuno son reales.

      Eliminar
  5. Creatividad en el colegio. Tu nieto, muy logrado.
    Con el té en la mano ando, segunda taza a estas horas.
    Sobrasada y butifarra... Quién las pillara. Sobre todo la primera. Si bien con el té no acaba de encajar. Pero extendida sobre una rodaja de pan redondo... ¡Bocado de cardenal!
    Por lo menos para los nacidos en el Mediterráneo...
    ¿De qué va a ir la abuela, con sombrero? :))))))
    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el refrán, no hay dos sin tres, así que espero que te hayas tomado la tercera con butifarra de huevo y sobrasada.
      Con mi disfraz salí el otro día, se nota que no me lees a diario.

      Eliminar
  6. Me apunto a este té tan especial para ti. Qué chulada.
    Tu disfraz se ve alegre, como tú. Disfruta del martes de carnaval... en mi tierra se celebra el domingo de piñata, también nos disfrazaremos el próximo domingo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme en un té tan especial.
      Aquí el domingo que viene es la Cabalgata.

      Eliminar
  7. ¡¡Ay los abuelos como somos!!, todo lo que hacen nuestros nietos y nietas nos parece ideal..

    ResponderEliminar
  8. Viva, genial , los niños son todos unos artistas. Disfruta este martes.

    ResponderEliminar
  9. Belos trabalhos. Parabéns pelo seu bonito neto
    .
    Feliz terça-feira de Carnaval. Saudações cordiais.
    .
    Poema: “” É Carnaval: Brinque-se … ””…
    .

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Y que se mantuvo a escondidas en tiempos de dictadura.

      Eliminar
  11. Hay que disfrutar con los nietos. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta eso del té con butifarra o sobrasada, jajaja.
    Molts petons correcaminos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está ma. pero a los niños les dijeron de llevar esos bocatas, por supuesto el té lo he puesto yo.

      Eliminar
  13. El carnaval compartido a la distancia con tu nieto! Qué preciosura ese arreglo en su escuela, y qué pinta tiene ese mocito con sus uvas! Disfrutá de tu té con condimentos, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. Hermosa tradición y tu nieto, encantador. Felicidades, les deseo que disfruten al máximo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tradiciones habría que ir inculcándolas a los niños desde pequeñitos.

      Eliminar
  15. No hay distancia para estar con tu nieto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dice la canción. "dicen que la distancia es el olvido, aunque yo no concibo esa razón..."

      Eliminar
  16. Eres realmente muy creativa, Tracy y tu nieto sigue la estela. El té o las infusiones (más que el té), me pirran, haríamos buenas migas (como en mi Murcia querida (cuando llueve), pero lo que me llega al alma al margen de la creatividad escolar, es esa butifarra que veo ahí, encima de la mesa, que allí, en mi tierra, se llama butifarra de huevo (típica para las abstinencias de semana santa). Una delicia más, Tracy. Grtacias.
    Feliz carnaval, martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Butifarra de huevo, lo que yo no sabía era lo que tú me acabas de explicar, que las hacen con huevo para que se pueda conciliar con las abstinencias de Semana Santa.
      Siempre se aprende algo nuevo contigo. Gracias.

      Eliminar
    2. No sé si será muy bendecida, pero esa butifarra (que llevará carne) me gustaba tanto que le decía a mi Madre si para Semana Santa me iba a comprar una para mí solo.

      Eliminar
    3. Y aquí también coloqué una coletilla. ¿?

      Eliminar
  17. Los bolivianos ofrecieron hoy una "challa" (ofrenda) a la "Pachamama" (Madre Tierra) a través de ritos ancestrales, mezclados con música, danza y bebidas alcohólicas, para agradecer por los bienes materiales que ostentan y para pedirle bienestar.

    Esta tradición precolombina, afincada en la parte andina de Bolivia, se extendió en las últimas décadas por las regiones de los valles y amazonia, producto de las migraciones internas.

    Los bolivianos retribuyen a la Pachamama con ofrendas de flores, alcohol, adornos con globos, banderines, serpentina, frutas, dulces y ornamentos multicolores por los bienes materiales que poseen como casas, negocios y autos.

    El vino y el alcohol se derrama en las esquinas de las casas, los autos, negocios y oficinas para que siempre estén bien cuidados y les rinda beneficios.

    "La celebración del martes de challa cierra los festejos de Carnaval en gran parte de Bolivia, y es una tradición arraigada desde antes de la Colonia en la parte andina de Bolivia, la cual se extendió en las dos últimas décadas por las regiones de los valles y amazonia"

    Manifestó que los festejos en algunas ciudades bolivianas como en La Paz y Cochabamba cierran el próxim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que cuentas, gracias por compartirlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Aquí ya casi no se festeja el Carnaval, tal vez sí en algun perdida avenida de algún barrio... hemos perdido esa pasión y esa dedicación. De pibe recuerdo eran pura magia y emoción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, las tradiciones siempre se deben conservar, dicen mucho de la historia de un pueblo.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. ¡Anda que los abuelos...!, ya te lo diré dentro de poco.

      Eliminar
  20. ¡Qué bien se lo pasan!
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar