sábado, 25 de febrero de 2023

"TIEMPO Y SILENCIO"

Una canción preciosa, llena de nostalgia, romanticismo y de sueños perdidos. 
Es la primera vez que oigo cantar en español a Cesárea Évora y si me removía por dentro al oírla cantar en su lengua, ni os digo lo que siento al oírla cantar en la mía...
"Una casa en el campo,
 un jardín en el mar,
una alondra en tu pecho, 
un volver a empezar"

La réplica se la da nuestro Pedro Guerra:

"Un deseo de estrellas,
un latir de gorrión,
una isla en tu cama, 
una puesta de sol."

Pues espera a ver la hoja de ruta que pintan:

"Nacer en tu risa,
crecer en tu llanto,
vivir en tu espalda,
morir en tus brazos"

¿No es de una ternura infinita?

https://youtu.be/vtS_PE0xnL8


No lo querréis creer, pero ahora mismo tengo las lágrimas que me bailan  en los ojos.

"Tiempo y silencio, 
Gritos y cantos,
cielos y besos,
voz y quebranto"

Mi deseo de que disfrutéis de vuestro tiempo y vuestro silencio.

24 comentarios:

  1. Treas una maravilla de dueto. Muchas gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nos emociona lo bueno y tierno, necesitamos de buenas letras y buena gente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un preciosidad.
    Feliz finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hasta a mí se me saltan las lágrimas algunas veces, no le van a saltar a una persona tan sensible como tú.

    ResponderEliminar
  5. Un poema canción emotivo y tierno, es verdad, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me pellizcas el corazón!
    Nos traes algo maravilloso, comadre.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Transmites tu emoción, amiga, a la par de tamaña canción...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  8. Y yo, estoy mayor, Tracy. Creo que podría hacer perfectamente de plañidera en cualquier película que me propusieran.
    Precioso y emocionante.
    Feliz noche, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj, ni te veo de plañidera, ni tampoco de mayor. La capacidad de emocionarse la tenemos a todas las edades.
      Así es que tranqui, tronco.

      Eliminar
    2. Gracias, Tracy, ya me quedo más tranquilo con lo que me dices.

      Eliminar
  9. Una bonita canción, es apropiada en cualquier momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una muy linda canción, sin duda.
    Gracias por hacerla conocer.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa canción. Gracias por traerla. No la conocía y sé que la escucharé mucho a partir de ahora.
    Cesária Évora transmite mucha emoción. Imposible no conmoverme con ella.

    Besos

    ResponderEliminar