sábado, 15 de abril de 2023

A LA LUNA DE ABRIL

que ha pasado desapercibida entre pasos  semanasanteros, tambores, cornetas e inciensos y creo que se merece esta canción para que la escuche aunque esté escondida en su pequeñez.

Es una de las voces más respetadas en el panorama musical actual: La mejicana Ana Gabriel

https://youtu.be/Qr2JXFsHHKk



 Es una canción  melancólica pero ¿quién no tiene a alguna persona querida lejos y por medio de la Luna no le ha mandado algún que otro mensaje, con la esperanza de que se lo haga llegar?
Hoy toca esto, que ya mismo llegan las fiestas, el cuerpo pide jarana y no tienes tiempo ni de de ponerte romántica ni sensiblera, así es que todo el mundo a la terraza a pensar en aquellas personas que están lejos y os gustaría tener cerca.
PD. si hay alguien que no tiene lejos a personas queridas, puede salir al balcón y mandarme el mensajito a mí, que como sabéis estoy en modo descanso de calle.
Os lo agradeceré.

25 comentarios:

  1. Descansa que ya mismo viene el trueno gordo y solo habrá tiempo para el cachondeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo como tengo la ventana justo frente a la terraza siempre la tengo a mano.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien canta!!!
    Que la luna te ilumine.

    ResponderEliminar
  4. Suerte tenemos de poder decir a la luna, lo que queremos hacer llegar a los ausentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy nos ha inspirado la Luna, mi último poema que acabo de publicar va de Lua, la Luna. El video es triste pero bella canción en honor a nuestra Luna. De momento no tengo a nadie lejos, acudiré a ella si la necesito, siempre está ahí. Feliz fin de semana Tracy. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de venir de leerte, vaya entrada bonita que has hecho.
      Hoy nos ha unido Lua.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Tu luna no puede faltar, Tracy, y qué hermosa esa voz quebrada de Ana Gabriel! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Enviaré un Whatsapp lunático a tu atención entonces. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien que le des hoy su lugar a la luna, que tanto ha echado de menos tu contemplación acostumbrada. ;)
    Ha estado muy linda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografié y hablé de ella en su plenilunio, pero , ella fue consciente que en esos días la gente en vez de mirarla a ella lo hacía a los pasos de Semana Santa. Por eso hoy le he dado su homenaje.

      Eliminar
  9. Allá va el mío, Tracy, (mensajito corto): "Cuanto quiero veros".
    Ana Gabriel, una de las grandes, me pirra y esa canción es una *****

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu complicidad lunar!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  11. Te he mandado el mensaje, pero no por no tener lejos personas queridas sino porque eres una de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya honor que me haces... no sé si estoy a a altura de esas otras personas así es que muchísimas gracias, también tú eres para mí muy querido.

      Eliminar
  12. Siempre tan expresiva Ana Gabriel... Me encanta.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya coincidido mi canción con tu gusto.

      Eliminar