miércoles, 26 de abril de 2023

UNA SEMANA LARGA DE LIBROS

No quiero dejar de dedicar una entrada a la Feria del Libro  que este año , no sé por qué ha tenido menos casetas y bastante menos firmas de autores conocidos, frente a eso he de decir que se ha cuidado mucho la Literatura infantil y las mañanas casi han estado dedicados al mundo infantil con Talleres, Cuentacuentos, Stands de Juegos y Lectura...etc. 


 La Feria ha tenido como autor homenajeado a Liébana, con su autorretrato, que aparecía en la portada del libro que se  regala cada año a los visitantes de la feria. 

En el Programa de Actividades también aparece, como en la Cata de Vino, uno de sus Ángeles , además de los que ilustran su Antología

 La he visitado en varias ocasiones, busqué un libro de Anna Freixas "Tan Frescas", que no encontré en ningún stand.


Asistí a la presentación de  la obra: "Joven , no me cabree"
 de Albert Boadella


Parecía que los que estábamos allí, íbamos buscando una respuesta al cambio que ha experimentado el autor pasando de ser el transgresor que conocimos hace años, al que es en la actualidad.  


La verdad es que estuvo muy sarcástico e interesante y su humor ácido hizo una charla distendida que convenció sobre todo explicó que él vivía recluido, por decisión propia, en su casa de Gerona, que la llama "Fort Boadella" y que esa es otra forma de transgresión.
¡Larga vida al libro y a todo aquello que sirva para promocionarlo!

36 comentarios:

  1. Ay, me encantan. Por mi debería ser todo el año el día del libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, a ver si alguien te lee y te hace caso.

      Eliminar
  2. Jaja, algunos dicen que ha evolucionado, no tengo ni idea pero sigue siendo un personaje interesante. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha evolucionado y mucho , pero él da su explicaciones y además de forma distendida.

      Eliminar
  3. Interesante entrada, Tracy. Feliz lectura! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo, como Noelia, todos los días son días del libro.
    Un chascarrillo que comentamos en el club de lectura, Si en los club de lectura la mayoría son mujeres (en el nuestro de 25 personas solo 3 hombres), si en las presentaciones de libros, casi todas son mujeres, si las estadísticas nos dicen que leen más mujeres que hombres, si en la facultadad de Filosofía y Letras y en Literatura la mayoría son mujeres, ¿porqué los criticos son hombres?, hubo respuestas para todos los gustos. algunas que venian de mujeres también denotan que se han educado en el machismo carpetovetònico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese machismo carpetovetónico también está instalado en mujeres a causa de la educación que han recibido t los micromachismos están a la orden del día, por lo menos esas que van al club de lectura están leyendo y procurando aprender sobre la igualdad. En los hombres en general no existen esas ganas de información para pulir un poco la enseñanza que se daba anteriormente en la sociedad.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Larga vida al libro! Y para mí, si es de papel mejor.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Tracy, a seguir alentando la lectura, sobre todo en los chicos, el ejemplo basta, mi nieta lee libros hasta en inglés, tiene toda la colección de Harry Potter, y escribe como una escritora y solo tiene trece años, ya ganó concursos, (un babero para esta abuela) Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la sociedad que debemos alentar , a ver si arreglan todo lo que hemos desarreglado nosotros.

      Eliminar
  7. Y no sé si Matías visita tu blog, me llama la atención que al ir a diario, ya que mi problema del blog hace que no se actualicen las entradas de algunos amigos, aparece como blog eliminado, me pregunto si algo habrá sucedido, por si alguien tiene su correo, bueno, otro abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qien es Matías?, no conozco z ninguno con ese nombre ¿no te habrás equivocado?

      Eliminar
    2. No, no me equivoco, pero sí al creer que andaba por acá también, no te preocupes, ya encontraré la explicación, gracias, otro abrazote!

      Eliminar
  8. Muy interesante e inspiradora resulta ser esta feria que Armán por tus tierras y que dan muchas ganas de conocer. A estas alturas ya tiene categoría de tradicional producto cultural. Excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resultan muy interesantes estas fechas para que el libro perdure.

      Eliminar
  9. Larga vida al libro!!!
    excelente imagenes
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Buen recorrido, Tracy, el libro de las mujeres maduras de Ana Freixas, un lujo, no me extraña que no lo encuentres, y estar con Boadella, otro lujo. Enhorabuena.
    Por cierto, el libro de la Freixas si lo pides por Internet te llega mañana (19€)

    ResponderEliminar
  11. Los libros son esenciales para la cultura y conocimiento, a mí me gusta ir a las ferias. Por cierto, mi propuesta sigue en pie.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé.
      Ahora estoy de viaje, cuando vuelva , si las fiestas de Mayo de mi Córdoba me lo permiten, me pongo con ello, ya sé que no hay fecha de entrega, cosa que se agradece.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Cuando pasé por allí, no tuve tiempo de detenerme mucho. Ese día tenía bastantes cosas que hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vas a tener hasta el 1 de mayo por la tarde, creo.

      Eliminar
  13. Larga y densa, por suerte, aquí los nervios son justo antes del 23 de abril, luego ya llega la calma.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que a todos los y las escritoras os pasará igual.

      Eliminar
  14. Trnsgresión y autocrítica es lo que nos falta.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que defendía antes, ahora, le queda lejos, la transgresión. Pero es brillante

      Eliminar