viernes, 7 de abril de 2023

JUEVEANDO CON LA GRATITUD

 es el tema propuesto por Mª JOSÉ, para ser leído en su blog:
"Lugar de Encuentro", allí os esperamos.


En mi casa me enseñaron
 la gratitud por bandera
y llevo a gala el refrán 
que siempre decía mi abuela:

"Ser agradecidos, es de ser bien nacidos"

   Así que... doy gracias al Cielo, al Mar
a la Luna, a las Estrellas, al Sol,
 a la lluvia, a pesar de no quererla,
al frío, al viento, al calor...

Agradecida estoy a la familia que tengo
y a toda mi pasada parentela,
 a la tribu que formamos,
porque como decía mi abuela:

"Hay que querer a la col y a las hojitas de alrededor"

No quiero olvidarme de mí,
me agradezco las etapas que pasaron
y las que estén por vivir,
porque como decía mi abuela:

"Hija mía, lo mejor está por venir"

Y yo creo a pie juntillas,
lo que ella me decía .
porque iba comprobando
que sus refranes se cumplían.
Tú... si tú... que tú también perteneces a "mi tribu", a ti a mi agradecimiento

33 comentarios:

  1. Seamos agradecidos, la vida tiene mucho por darnos.

    ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  2. Esto es agradecimiento, uno de altura y con salero y arte, uno precioso que te agradezco de verdad. Feliz Viernes Santo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ese hueco en "tu tribu". Es un lujo para mí pertenecer a ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es de bien nacidos y de personas felices.
    Gracias por ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es que sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me gusta lo que escribes, Tracy, pero cuando empiezas con los agradecimientos hasta haces que me emociones.
    Me quedo con "Hija mía, lo mejor está por venir", sabia Ella, sabia tú.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco tu participación con esta poesía tan entrañable y con esos dichos de abuela que son tan ciertos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José, por convocarnos y dirigirnos esta semana.

      Eliminar
  8. Jajja. Gracias Tracy por ese precioso final.
    Esta semana me has ganado holgadamente en el tema refranero.
    Me encantó lo que dices de que con los años, se van cumpliendo lo que dicen los refranes
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los refranes Hasta que se van cumpliendo años no los entiendes plenamente y al ir comprendiéndolos, te das cuenta que todos se cumplen y tienen su razón de ser.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. asi es, asi fue como nos educaron, al menos nuestra generación, asi educamos a nuestros hijos, y...bueno esas normas sociales quedan en otro plano en la actualidad Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón a nosotros nos lo inculcaron y lo practicamos, no sabemos que ocurrirá de aquí en adelante.

      Eliminar
  10. Ayyy qué bonito, Tracy! Ese optimismo tuyo se agradece y disfruta y por esa auténtica carga positiva, se te agradece con sinceridad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo que decía tu abuela... pero que post más requetebonito y alegre. :)

    ResponderEliminar
  12. Dar las gracias a la vida por lo que nos toca vivir, a veces tristes, a veces alegres, todo vale la pena, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  13. Hay que saber ser agradecidos, siempre y en toda ocasión.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  14. Ser agradecido cuando este acto se produce, nos hace cosquillas en el corazón como ese sentir que al ser lanzado se vuelve. La gratitud nos da nobleza ¡qué sería la vida sin la gratitud!...

    ResponderEliminar
  15. Bendita tu abuela, me has hecho sonreír.
    Abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo más importante, que hayas sonreído.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Se me había pasado está entrada tuya tan agradecida como divertida!!! Qué genia tu abuela. Me alegra ser parte de tu tribu. Beso grande.

    ResponderEliminar