martes, 25 de abril de 2023

TÉ O CAFÉ CON GIN ...

 que ha propuesto escribir este mes sobre las DULCES  ADICCIONES¿?
Y como sabéis una de las que tengo es el té, propongo que  mientras leéis lo qué escribí sobre estos dulces placeres  nos tomemos un té 


o un café, según gustos


¿Empezamos?

“ADICCIONES” & PLACERES

Música; nostalgia; amor; deseo; gatos; soñar; riesgo; compañía; flores; leer; fantasía; dolor; complementos; mar; libertad; juego; provocación; moda; dulces; viajar; sentir; voyerismo; criticar; café o té...

Hay que elegir una, yo elegí todas los que tengo de la lista que nos da Gin y que están representadas por las obras del pintor e ilustrador Fernando Vicente ( Madrid 1963) y colaborador de El País. 

Té o Café

También hemos de elegir una frase de las cuatro que nos da, e integrarla en el texto que hagamos.
 La elegida por mí, es la frase es de Coelho:
 "La vida está hecha de pequeños placeres"

Al terminar el mes leeréis nuestras dulces adicciones ¿? en su blog.


TODO  ES  PLACER  SI  TE  PIENSO

La MÚSICA que escucho
saboreando mi TÉ,
el libro que LEO
descubriéndote en él...
El AMOR que estalla
y derrama mis DESEOS,
ronroneando entre SUEÑOS
igual que una GATA en celo.

Veo tu COMPAÑÍA  en las FLORES,
también la veo en el MAR
y cuando la FANTASÍA aprieta,
recurro a la LIBERTAD:
VIAJO donde tú estás,
JUEGO con la PROVOCACIÓN
luzco MODA y COMPLEMENTOS,
para llamar tu atención.

Me da igual el que dirán
¿que sabrán del DULCE estar?
cuando llegue la NOSTALGIA,
¿donde se refugiarán?
Dice Coelho con razón:
"LA VIDA ESTÁ HECHA
DE PEQUEÑOS PLACERES"
Esa es su única emoción.

42 comentarios:

  1. Pequeños placeres que sumados son lo que nos hacen ser como somos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post de hoy, es una verdadera oda a la alegría de vivir y a los pequeños momentos que hacen la vida bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Tracy, qué maravilla cómo has encajado todas las palabras nada forzadas. Me gusta el aroma del café recién hecho, peor tomo té. Un te por favor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por tus palabras y bienvenida a tomar el té conmigo.

      Eliminar
  4. Pequeños.grandes placeres, nos permiten disfrute y momentos especiales. Muy chulo tu aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aquí va esta frase que me ha gustado y que dice mucho de los placeres:

    "Anoche inventé un nuevo placer, y cuando lo iba a disfrutar por vez primera, llegaron violentamente a mi casa un ángel y un demonio. Entraron en mi puerta y disputaron acerca de mi nuevo placer. Uno gritaba: ¡Es un pecado! Y el otro decía: ¡Es una virtud!" "El loco" (1918), Gibran Jalil Gibran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen párrafo y muy bien traído, no lo conocía.

      Eliminar
  6. Los placeres y las adicciones, si estas no se convierten en obsesiones son los regalos de la vida . Un buen té a estas horas viene que ni pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se convierten en obsesivas , ya pasan a llamarse de otra manera.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Singular, sí, Tracy, así es, este post es todo una obra de arte por su bella diversidad, bueno y sí, yo prefiero café y ah, me confundí con tu Gin, al leer el título pensé que se trataba de aceptar la oferta que parecía una especie de carajillo, es decir, "Café con Gin - ebra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que la alguno de vosotros pensaría que iba a hacer un "Ginté", pero ya os daríais cuenta al empezar a leer, jajajaj

      Eliminar
    2. Sí, me quedo con ese "bautizo" de Ginte

      Eliminar
  8. hola
    no hay como un buen café con un buen libro, y si es de fantasia, magos y espadas mucho mejor...
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí todo está bien menos las espadas, pero para gustos colores.

      Eliminar
  9. Una resolución brillante, Tracy! Me encanta el aroma a café, lo tomo cuando comparto con visitas, y el té con limón a diario, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El café lo tomo muchas mañanas en el desayuno y el resto infusiones

      Eliminar
  10. Pues estupendo, yo café con lectura :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nada hay que llevarlo al extremo. Este post es genial, como dicen por arriba una obra de arte. Tienes mi aplauso. Feliz semana Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aplauso que lo valoro mucho. por supuesto sin pasarse del término medio donde está la virtud como dice el ángel bueno de Emilio.
      Besos

      Eliminar
  12. Y me paso por aquí para aceptar ese té mientras vuelvo a leerte, y para darte nuevamente las gracias por tu preciosa aportación.
    El título ya es, sin duda, un bonito preludio de lo que va a florecer a través de tus versos. Y es que contigo todo florece, mi querida Tracy. En tus letras siempre reflejas esa energía tan tuya y vivaz con la que gestionar la vida y, sobre todo, esas emociones y/o placeres que son pilar necesario en un mundo donde no todo es camino de rosas. Así que agradecida enormemente, por este poema inmerso en romanticismo, y una maravillosa fluidez en la que has engarzado las palabras haciéndolas latido que abraza.

    Un placer, siempre…
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por cuidar tanto las propuestas que haces, sin escatimar esfuerzos. A mí también me gustó mucho el título que me salió y he disfrutado mucho haciendo la participación a tu reto,
      Ha sido un placer para mí, para agregar a mi poema????
      Un abrazo fuerte y agradecido por tus palabras.

      Eliminar
  13. La vida tiene un paladar vasto y gustativo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Y allí está el encanto de la vida, has engarzado perfectamente todos los conceptos.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  15. Excelente composición!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  16. Té, música, leer y gatos... y poco más, que ya te imaginas a que me refiero... es para mí vivir una vida ideal.

    Abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tracy! Muy ingeniosa y acertada tu poesía reuniendo a todas las adicciones juntas en un mismo texto! Y es que ¿ como sería la vida sin pequeñas adicciones? Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué magnífico té presentas esta semana! El título del poema es muy significativo. Me encanta cómo has desarrollado la propuesta de nuestra amiga Gin. Felicidades! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, las propuestas de Gin es que son para disfrutarlas.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. PRE CIO SAAAAS tus adicciones que nutren el alma y brindan alegría.
    Besotes, Tracy

    ResponderEliminar