viernes, 28 de abril de 2023

MI APORTACIÓN CON GALEANO

Difícil tema, aunque lo haya traído yo al jueves.
Si seré gilipuertas, que en lugar de ponérmelo fácil, he preferido ponerlo atractivo y curiosón, al menos así lo veo yo, aunque no sepa por donde meterle mano.


Señor Galeano, la pregunta es controvertida y difícil  de contestar, pero dado que he traído yo el tema a colación, le diré  que a  Eva jamás se le hubiera ocurrido escribir el Genésis.
  Ella, conociéndola como la conozco, tenía demasiados árboles por los que trepar y demasiados frutos que probar, para procurarse una dieta alimenticia, que la hiciera mantenerse erguida  en la bipedestación, que ya bastante inclinada iba a estar a lo largo de la historia. 
Sabía como se las gastaba Adán...¡cuidado con el cuentecito que se inventó de que había salido de una de sus costillas! ¡Anda que él se iba a dejar que se la sacaran! y más aún mientras dormía, con lo quejica que era, sus alaridos se hubieran oído en otros Universos!
Desde luego lo del parir con dolor, Eva imaginaba que estaba entre sus tareas, porque si hubiera tenido que parir Adán, sólo habría tenido una cría y nunca hubiéramos llegado a la superpoblación que existe hoy en el mundo. 
Todo eso es pura leyenda que el macho se inventó cuando se dio cuenta que era más cómodo salir a buscar comida, dándose mamporros con otros congéneres, que quedarse en la cueva cuidando a los pequeñajos. Sus travesuras le levantaban dolor de cabeza. 
  Todo ocurrió por casualidad la primera vez que Adán salió a cazar   llegó tan cansado y maltrecho que Eva lo curó y se tendió junto a él para cuidarlo y darle cariño, pero Adán  sólo se percató de los atrayentes y rosados genitales que tenía Eva y no precisamente por la excitación que sentía por Adán, sino de trepar por los árboles.  
Ese primate que venía tan cansado, creía que  ese culito rojo, entre tanta negrura, lo estaba seduciendo y viendo que su propia serpiente crecía y crecía, la atrapó en un abrazo de apareamiento, que le hizo gozar, mientras Eva profería aullidos de dolor.
Dudo que en las sucesivas noches que se aparearan, todo fuera igual, pero su primera noche, de la que salió un monito precioso fue así .
Luego vendrían otras y  otras y seguirían saliendo monos y más monos.
Y ... ¡aquí estoy yo, descendiente de ellos, tras muchísimos miles de años!

56 comentarios:

  1. Todo mentira, pero ahí tienes al hombre, dominador sobre la faz de la tierra, haciendo lo que le viene en gana, y la mujer peleando por una igualdad que no llega nunca, ¡¡como engañaron a Eva!!, de aquellos polvos estos lodos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor traída esta frase: "de aquellos polvos , estos lodos"

      Eliminar
  2. Me gusta mucho cómo lo has enfocado, fresco y original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia.
      Espero que todavía te animes a darnos tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  3. Una nueva visión mas humana de aquellos sucedidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy gráfico. Sorprendente por irónico y por "mono".
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he querido remontar a tiempos en que los poetas no habían construido su excelsa descripción.
      Un abrazo, poeta.

      Eliminar
  5. Pues para no saber por dónde salir te ha salido buenísimo tu relato femistaeróticofestivo.
    Buen fin de semana, monita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese término: frministaeróticofestivo, jajaja
      La monita está por árboles catalanes, cuidando a mis preciosos monitos.

      Eliminar
  6. Nos dejas unas versión que pasado tanto tiempo de esos primeros monos , no creas que ha evolucionado mucho , entre esa comicidad que nos das hay mucha verdad.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Otra vez debo andar por el spam! Y te tuve que rescatar en mi blog! Blogger otra vez haciendo de las suyas, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auténtico coñazo que no hay forma de solucionar.
      Lo siento a pesar de que yo no sea culpable de nada.
      Besitos

      Eliminar
  8. Realmente hasta la misma Iglesia reconoce que lo de Adán, Eva y la malvada serpiente es una leyenda que se inventó para explicar la aparición del ser humano. Pero me encanta tu teoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la Iglesia me parece bien, pero al tardar tanto ha dado pié a que surjan todo tipo de leyendas y todas las que se dan en este jueves son más o menos verosímiles y graciosas
      Gracias por tu comentario un beso fuerte

      Eliminar
  9. Para los creyentes literales es fácil, se explica con la Biblia y punto pelota, pero claro...una Eva era necesaria, tal vez Lucy, como se llamó al esqueleto del homínido hembra hallado en África, quién sabe, pero ahora estamos aquí y ahora :-)

    Un buen texto, me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser creyente es creer otras cosas, porque esto de la costilla y demás...
      No sé ... no sé...
      creo que lo he enfocado desde el punto de vista del humor y más más racionalmente, a mi entender.
      Besos Albada.

      Eliminar
  10. Para no saber por donde tirar, ho has bordado de lujo, una improvisación excelente. Tienes mi aplauso Tracy. Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aplauso sabes que lo valoro siempre y también siempre lo agradezco.

      Eliminar
  11. Jajaja curiosa y tajante respuesta de esa, tu Eva! Muy original por cierto tu aporte, Tracy. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has reído con él, con eso me basta. Muchos besos, Neo.

      Eliminar
  12. Me estss diciendo que la culpa es de los árboles, no? Que si hubieran estado más suaves, menos rugosos, más envaselinados, no hubiera pasado nada de esto?😜
    Me ha encantado la imagen de bien derecha, que los siglos ya la encobarian.
    Lo de "mira que niño tan mono, seguro es una remi incendia de tiempos pasados.
    Abrazooo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes interpretarlo como quieras, pero no he querido decir eso. Los árboles son como son, pero la pobre mana si no hubiera subido y bajado tanto, estaría menos trabajada y si Adán le hubiera ayudado un poco más seguro que no tendría la serpiente tan juguetona.
      No había yo caído en la reminiscencia de la palabra "mono", has estado muy agudo.
      Y ahora a lo más importante: ¿Por qué has quitado tu jueveando de circulación, los compis quieren leerte y el enlace que yo tenía puesto que era el bueno ha desaparecido. Porfa, los lectores te aclaman , dime por lo menos el nuevo enlace para que lo varíe.
      Muchas gracias anticipadas.

      Eliminar
  13. Eva por las ramas, recolectando, y Adán agotado de cazar y deseoso de revolcón, y cada loco con su tema.... Y así siguen... Pero la naturaleza, o Dios el bromista, ha sabido cómo hacer para que se anden buscando por toda la eternidad. Amén. ☺
    Gracias por la propuesta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , dicen que Dios escribe derecho con los renglones torcidos.
      Infinitas gracias por comentar y por el interés que te estás tomando en esta convocatoria, a ver que me contesta el amigo Gabilante., que tiene una guasa que no se pué aguantar.

      Eliminar
  14. Tu capacidad creativa, si no era ya bastante conocida, hoy la has culminado. Lo del culito rojo y los monitos, me ha llegado al alma ... aún me estoy riendo. Esa forma de escribir y de orientar el texto, magnífica, Tracy, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. ¿Qué folklore el de Paraíso Terrenal o el de la Feria de Sevilla?

      Eliminar
  16. ¡¡Monísimo tu relato!! Te has lucido y con mucha gracia. Y sí que la pusiste y en max 350 palabras. Logré participar, aunque casi lo creeí imposible ;-) Besotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lograste? pero si a ti te salen los relatos como churros y además con base bibliográfica y todo.
      Un besito monísimo.

      Eliminar
  17. Não tenho conhecimentos para comentar este tema.
    Fim de semana de Paz e Amor.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no , si conocimientos no tenemos nadie, se trata de echar la mente a volar y a ver qué sale.

      Eliminar
  18. Original y creativa como de costumbre!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  19. Tus Adán y Eva con apariencia de "monetes" me han encantado! Se muestran más reales y cercanos que los antiguos mitos! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también creo que son más reales que aquellas historias que contaban.

      Eliminar
  20. Así de monos quedamos ahora ;) ¡Y con sobrepoblación!
    Gracias por anfitrionar, Tracy.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer hacerlo con compañeras y compañeros que se toman tan en serio la participación, de veras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. jajajajajaja ya tardas en escribir toda la biblia :)))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajj sería tachada de anatema y tampoco quiero.

      Eliminar
  22. Dado el cómo se trataban Caín y Abel no sería raro de que hayan sido primates realmente. La analogía de la serpiente me dejo pensando, la serpiente y la manzana, el fruto prohibido. No digo más :)

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , no digas más, que ya has dicho bastante.
      Chico agudo!
      A ver si salgo de esta, viaje incluido, y empiezo con tu reto.

      Eliminar
  23. Interesante la desmitificación de Adán, no siendo el ideal para Eva.
    A pesar de eso tuvieron descendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. que monada ! si tienes razón, los varones somos asi de crédulos y tambiém egositas mientras las hembras son más sibilinas y dadivosas. Lo que no comparto es el mito de parir con dolor. Tú no sabes lo que duele una gripe con fiebre en un hombre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres único con gripe o sin ella. ¡Pobrecito vosotros...lo mal que lo pasáis con la gripe..

      Eliminar
  25. Jajaja Muy bueno e irónico tu enfoque. 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  26. Original y genuina tu aportación, Tracy...Hay tantas versiones de esos primeros tiempos, sobre la mujer y los textos sagrados, como mentes creativas...Seguimos escribiendo esa historia, imaginando la claridad mental femenina, frente a la fuerza bruta de su compañero...Dios atento, observando y esperando, eternamente, que el hombre y la mujer mejoren su mundo...Te felicito por tu bello e interesante reto, compañera.
    Mi abrazo grande y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué paciencia debe tener, porque la verdad es que se lo estamos poniendo difícil.
      Un beso y me alegro mucho de tu aparición.

      Eliminar