sábado, 22 de abril de 2023

FOGATA DE AMOR

es una canción maravillosa en música y letra cantada por  las voces de Lila Downs a dúo con una Mercedes Sosa, imagino que en los ultimísimos tiempos de su vida , que pone la emoción a flor de piel a quien la escucha viendo la fuerza de esta mujer. 
En realidad la canción se llama  "Razón de Vivir", un título precioso, sin embargo a mí me resulta más fácil, recordarla por su estribillo:
"Fogata de amor y guía.
razón de vivir mi vida"

https://youtu.be/X-OJgnGQjGU 



"Para decidir, para continuar,
para recalcar y considerar,
sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros"
"Fogata de amor y guía, razón de vivir mi vida"
"Para aligerar y descartar,
para analizar y considerar...
Para combinar, para estar con vos,
para descubrir y considerar:
Fogata de amor y guía, razón de vivir mi vida"

32 comentarios:

  1. Lo mismo que hay muchas razones para vivir, hay quien las ha perdido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas personas hay que ayudarles como sea, pobres...

      Eliminar
  2. Excelente voz. No perdamos esas razones para seguir en la vida. Feliz fin de semana. Un beso Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos con sus voces nos relatan una serie de premisas incuestionables para tener razones para vivir.

      Eliminar
  3. Hermosas voces para una canción enternecedora.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción magnífica y si me vengo abajo me agarro a ella y me da un chute de energía increíble.

      Eliminar
  4. Me emociona verla a Mercedes ya tan grande y con su enfermedad, aún entonando con sentimiento, y con esta otra cantante que no conocía en muy buen dúo, gracias Tracy, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Entrañables. Feliz fin de semana, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para ti, aprovechemos , como dice la canción, que es un regalo de la vida.

      Eliminar
  6. Un video entrañable pensando que seguramernte fue de las últimas cosas en que debió participar la gran cantante argentina.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable a la vez que sincero y salido del alma.

      Eliminar
  7. Inolvidable.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo igual para ti y me alegra mucho el que creas como yo, que es inolvidable.

      Eliminar
  8. He escuchado la bonita canción, que ahora nos muestras.
    Hay mucho sentimiento en ella. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me eriza la piel, Tracy, es una maravillosa canción ... todas las que ella canta lo son. Dicen y aciertan quienes pregonan que somos nuestra música.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. La enorme Negra Sosa y Lila que no se queda atrás... Memorable dúo y canción.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por traerla.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. No hay dudas de que es una excelente canción y una gran versión.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar