domingo, 2 de septiembre de 2012

DESAFÍO PARA EL 2012: AUTORES DE HABLA HISPANA (12)

Tengo el placer de presentaros un libro sencillamante delicioso
De él dijo Ana María Matute:
 "Me ha robado el corazón. Rebelde, incomprendida, genial, no puedo dejar de pensar en ella. Un relato inolvidable sobre la libertad y la diferencia".
Este comentario hizo que me decidiera a leerla, ya que su autora era totalmente desconocida para mí:  Sabina Berman, estudió Psicología Clínica y Letras y ella misma se declara "enamorada del mar", todo ello queda bien patente a lo largo de su libro.
La protagonista de la novela es una gran luchadora en defensa de la Naturaleza , centrándose en los atunes, de los que su familia tiene una fábrica conservera que ella hereda.
Todo el libro es un canto a las personas "diferentes" y aleccionadora en cada una de sus palabras:

“Esos días, los más largos de mi vida, los más tranquilos, nos dedicamos, ella y Yo, cuidadosamente, a existir.
A existir, que es para mí desaprender la prisa. Soltar los músculos de mi corazón y dejarlo latir a su ritmo. Volver a estar en el calor del sol sin pensar en el calor. Comer cuando el hambre tiene hambre y obedecer el sueño que llega cuando la noche llega y la oscuridad cubre las cosas, y las cosas en la oscuridad pueden descansar".

 Me ha recordado a "El Principito" y no sólo por los dibujos que lo ilustran.


















He disfrutado tanto leyéndola...
Es conmovedora.

24 comentarios:

  1. Hola Tracy, me lo apunto para leerlo este otoño.

    Un abrazo tras la vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. El retazo que has puesto de la novela y todo lo que tú cuentas ,me ha decidido a hacerme con el , tomo nota de título y autor , cuando lo lea te comento mi impresión.
    ¡gracias por recomendarlo.¡Te contaré!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Voy a buscarla en el otoño que comienza.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!!

    Pues ya la tengo anotada en mi "Lista de deseos de Amazon" que lo sepas!!!!

    La alpaca se despide con:

    "Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso."

    Autor: Bión

    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  5. Pues el argumento como que a mi no me dice nada... Pero echaré un ojo.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta.
    Me has conquistado cuando has dicho que te recordó al principito.
    Me entanta. Lo he leido hasta la saciedad.

    Tendremos que leer este libro que nos recomiendas, lo presentas con tanto cariño que dan ganas de empezar ya.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡ No se pondrá a salvar atunes !!!!!

    ¿Y mis bocadillos?

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas, Tracy, parece un libro que hay que leer, me lo anoto, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo apunto en el archivo de libros pendientes. Siempre es bueno que alguien lo recomiende con tanta devoción.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  10. Pues me has dejado con las ganas de leerla. Intentaré hacerme con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Agendo y en una futura visita a la librería preguntaré por él ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues me la pienso leer ya que me ha entrado gana con tu resumen y comentario,gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga
    La verdad es que da ganas de leerla porque por lo que cuentas es justamente el tipo de lectura que me gusta a mí. Tengo tanto por aprender todavía.
    Un besito

    pd El poema de José A. Silva es triste porque a mí me gustan ese tipo de poemas, yo soy melancólica y es mi estilo. Si estoy muy contenta, cosa rara, no me inspiro para nada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Bueno!!!, me ha gustado tanto lo que dices, que mañana mismo lo busco. Tenía ganas de encontrar esta clase de novela, como tú dices "conmovedora".
    Un beso muy fuerte, mañana comienza ya septiembre de verdad, otra vez el reloj... (el té con jengibre ¡qué rico!), sólo lo tomo yo, en mi casa se mondan de risa...el té de Tracy es el té de Tracy, no hay más, algún día seguro que les convenzo para que lo prueben.
    Gracias, amiga.

    ResponderEliminar
  15. pues lo voy a apuntar ahora mismo porque después seguro que se me olvida y me ha parecido un libro diferentes, creo que puede llegar a gustarme bastante :)
    me encantan estos posts de los que se aprende algo diferente.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría tener más tiempo para leer, este verano he disfrutado con la lectura, pero la vuelta a la rutina, me quita de este placer. Aun así, se guarda tu recomendación. A veces es difícil decidirse por un libro. Por cierto, no he entendido tu comentario de hoy... Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota. Yo estoy con uno de ese estilo, trata de la diferencia de trato a los hombres y las mujeres en la religión musulmana. Está genial
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola chiqui....

    sabes lo que mas me gusta?

    sentir que con su lectura has disfrutado un montón, como con tus chas.. o infusiones..

    sabes que tengo melisa, hierbaluisa, poleo, manzanilla, romero , todo todo apañado por mi, secadito y ya embotado en frascos de cristal..

    te podría hacer unas infusioncitas.. que madre mia!!

    de lujo.

    un besazo.. ya de comienzos de temporada

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerla y con tu reseña me queda claro que debo hacerlo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. BONITA DEFINICIÓN DE LO QUE ES EXISTIR...Y QUE LAS PRISAS DE LA VIDA QUE NOS HEMOS MONTADO NO NOS DEJA HACER...

    BUENA RECOMENDACIÓN!!!
    BSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. La apunto... Parece una lectura interesante por lo que destacas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar