miércoles, 12 de septiembre de 2012

PALAU GÜELL

En vista de que no logro ver al Duque ni su Palacete de Pedralbes, me he ido a visitar el Palacio Güell, y no para comprarlo, evidentemente.
Su impresionante entrada es el anticipo de lo que se verá en el interior
la suntuosa escalera alfombrada tiene como fondo una vidriera con la enseña catalana,

por cierto que hoy, día de la Diada, estaban todas las calles llenas de gente portando estas banderas y las independentistas, en una manifestación totalmente exitosa, tanto que el gobierno se debería plantear el hacer un referendum para que puedan expresar su  determinación, aunque hoy quedó suficientemente clara:
ser el nuevo estado de la Europa.
A mí me encantaría que al volver por estas tierras, pueda fardar diciendo "voy al extranjero", siempre será más barato venir al País Catalán que ir a los paises bálticos.
Bueno esto ha sido un paréntesis que nada tiene que ver con mi visita a este palacio que es una pasada, donde el genio de Gaudí queda patente hasta en el más mínimo detalle de cada una de sus estancias:
los salones, el patio interior, dormitorios,














e incluso las chimeneas de la azotea
como cíclopes  avizores de la ciudad desde su lugar privilegiado en las alturas del edificio.


















Pos cierto, ahora caigo... seguramente el duque estaría en la manifestación y por eso no me ha podido atender. Así me gusta ¡comprometido!

19 comentarios:

  1. Todo muy catalán. ¡¡Ah!!, por lo que a mi respecta, si se quieren ir que se vayan a Europa, ahora bien, todas las plusvalías que generaron los inmigrantes en los años 50-60 y 70 que las devuelvan al Estado; otra cosa, dado que Cataluña es una sociedad vieja, que no tiene dinero para pagar sus pensiones y tiene que recurrir a la caja común, no pensarán que serán compensados ¿no?, ¡¡Estos nacionalistas son la hostia de insolidarios!!, espero que sepan lo que están haciendo y no les salgo el tiro por la culata.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Segurísimo!
    Y vendiendo acciones de Telefónica...

    ResponderEliminar
  3. Estupendas fotos. Un beso desde Murcia. seguimos...

    ResponderEliminar
  4. Estados unidos de España?
    En fin,sobre gustos colores.
    El parque es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cada que veo estas fotos de lugares tan bonitos, me quedo tonta, es impresionante la riqueza arquitectónica de tu país.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Va, te lo voy a decir el duque estaba conmigo, por eso no pudo atenderte. Lo siento...

    Me da verguenza cada vez que pones cosas de Bcn y yo no las he visto...

    Alpaquilla se despide con:

    Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

    Autor: Alexei Tolstoi

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  7. BCN está llena de joyas.

    Tu las encuentras todas.

    ResponderEliminar
  8. Tú sabes viajar mucho.
    Y además muy bien.

    Anda que no eres lista...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajaaaaa
    Yo amo esa cuidad .
    Mi hija vivió en ella y le tengo un cariño especial

    ResponderEliminar
  10. Es más bonito ir con alguien de fuera y, al enseñárselo, decir, mira, esta es mi casa, este es mi país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Precioso palacio!No me extraña que Cataluña se quiera independizar en los tiempos que corren!bss!

    ResponderEliminar
  12. Barcelona es hermosa. Vivi mucho tiempo en esa ciudad y la amo. Muchos amigos viven en ella todavia. Barcelona es del mundo y no solo de Espana!

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  13. PRECIOSO PASEO QUERIDA AMIGA
    ME HACES VIAJAR MUCHO EH? YO QUE SOY MUY TRANQUILA, SOBRE TODO POR LUGARES QUE NO CONOZCO YA QUE ESTOY MUY LEJOS.
    RECIÉN VI TU MENSAJE EN LA ENTRADA DEL TE. GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS. ME ENCANTA HACER ESA ENTRADA PORQUE YA ESTABA COMO MEDIO CANSADA DEL BLOG Y PREPARAR ESE TÉ HA SIDO UN ESTÍMULO.
    GRACIAS
    UN BESO

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esta entrada. Has estado muy acertada, Tracy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Barcelona la bella, independiente o no. Y sus políticos bien mediocres, estén dentro o fuera.

    Un beso, y gracias por compartir los paseos.

    ResponderEliminar
  16. !que sitio mas chulo de ver! he pasado alguna vez de pasada pero nunca he estado alli..........asi que, gracias por mostrarlo...........

    !es precioso!

    ResponderEliminar
  17. Qué hermosos lugares, nunca estuve, pero mi madre volvió totalmente enamorada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me la perdí... estupenda reflexión Tracy!!

    ResponderEliminar