que a simple vista no es ni si quiera una buena foto y además está sacada desde un autobús con reflejos de los cristales y todo.
Aquí la tenéis
Sin embargo es muy importante para mí porque en ella van ímplicitos muchos escenas de mi vida de campista.
Es la entrada de lo que era el Camping de los Baños del Carmen.
Es la entrada de lo que era el Camping de los Baños del Carmen.
Al recibirla se me han removido por dentro todos los recuerdos de aquellos veranos felices pasados en este camping, hoy tomado por los okupas que lo tienen convertido en esta penosa imagen que os muestro
Ni si quiera reconozco qué zona era esta, me parece que era el bar o el super, ni lo sé, ¡qué pena! lamentable el estado cochambroso en que se encuentra todo el recinto.
Todo a causa del litigio que existe entre el Ayuntamiento malagueño y unos astilleros que hay al lado, que hacen que esté sumido en el más profundo abandono a pesar de estar situado en una zona privilegiada en pleno Paseo Marítimo de Málaga, al lado de sus famosos Baños del Carmen.
¿Os imagináis lo que era estar jugando al tenis en esas pistas al lado del mar o estar guisando un arroz al borde de la playa y pasar los días más calurosos entre esa mancha de eucaliptos?
Nos juntábamos una charpilla, que siempre nos poníamos juntos y en primera línea de playa, porque éramos fijos. Tanto los niños como los padres nos lo pásabamos estupendamente, aún hoy seguimos teniendo relación.
¡Puto dinero!
¡Y pensar que yo quería que tiraran mis cenizas en ese rodalito de mar que había frente a nuestra tienda...!
Aunque pensándolo bien con la porquería que hay allí, que más da unas cenizas más que menos.
Nos juntábamos una charpilla, que siempre nos poníamos juntos y en primera línea de playa, porque éramos fijos. Tanto los niños como los padres nos lo pásabamos estupendamente, aún hoy seguimos teniendo relación.
¡Puto dinero!
¡Y pensar que yo quería que tiraran mis cenizas en ese rodalito de mar que había frente a nuestra tienda...!
Aunque pensándolo bien con la porquería que hay allí, que más da unas cenizas más que menos.
¿También fuiste campista?, hasta que mis niñas dejaron de ser niñas y dijeron basta, nos recorrimos durante las vacaciones de verano toda la costa mediterránea desde Huelva hasta Tarragona, incluso tuvimos suerte, un año (1989), en el que en el camping Bolnuevo -Murcia- una rambla se desbordó como consecuencia de la gota fría y casi nos pilla, nos salvamos pero hubo varios muertos. Si te digo la verdad hoy, mi espalda no aguantaría ni un día durmiendo de esa manera.
ResponderEliminarLos camping como nosotros envejecemos y si además sufren la presión urbanística ¿que más decir?, se mueren avaricia.
Saludos
Llegamos hasta Francia y me acuerdo que sus campings y los de la Costa Brava eran espectaculares, sin embargo el cariño que le tengo a este camping malagueño....
EliminarTambién, como dices tú, cuando las niñas dejaron de serlo... ¡se acabó!
Que pena que el camping acabe así, destrozado, la parte positiva es, han destruido el lugar pero no los recuerdos.
ResponderEliminarHola Tracy, paso a dejarte mi saludo y desearte un bonito y feliz verano.
Abrazos.
Lola.
Si por lo menos me queda eso.
EliminarFeliz verano para ti también y un beso grande.
Una cosa es el abandono y otra la ocupación, con el abandono el lugar se degrada, con la ocupación se ensucia. Muy triste ver de ese modo lo que fue un lugar de diversión. Un abrazo
ResponderEliminarUna cosa lleva a la otra, ¡qué pena!
EliminarQué pena ese estado de abandono...
ResponderEliminarBesos,Tracy.
Las fotos son horribles, de verdad que se te parte el alma y en el mismo centro de Málaga...
Eliminar¡Inaudito!
tragico
ResponderEliminar... y vergonzoso.
EliminarTú lo has dicho: puto dinero. Qué pena da verlo así. Me cabrea mucho la subnormalidad que nos rodea por doquier. Todo es corrupción, intereses e injusticia.
ResponderEliminarBesos
Que en años de negociaciones no hayan llegado a un acuerdo????
EliminarBueno para qué extrañarme, si tampoco llegan para formar gobierno...
que triste que los lugares de antaño se pierdan por el dinero, y que no se llegue a acuerdo para realizar un centro de veraniego
ResponderEliminarsaludos!
Así es y no hay quien lo arregle.
Eliminar¡Puto dinero!
ResponderEliminarPero putísimo!
Eliminar¡Lamentable! Los okupas ¿serán invasores? ¿Desplazados que no tienen a dónde ir a vivir? Sucede en todas partes del mundo. Tremendo.
ResponderEliminarUn abrazo Tracy.
Pero no debemos olvidar que los okupas llegaron allí por el abandono en el que estaba.
EliminarEstán haciendo del Mediterráneo un basurero...
ResponderEliminar... para turistas de bajo standing
EliminarJo, qué pena me da leer estas cosas!! Sé que pasan, pero al verlos y lo bien que lo relatas, me da una tristeza enorme, a la vez que me indigna.
ResponderEliminarPuto dinero, como dices y ayuntamientos que no hacen nada, políticos que ya no ven posibilidad de sacarle pasta! Todo eso en una zona turística de excelencia, reconocido y visitado por toda Europa. También hay cosas parecidas por aquí, en la ciudad y cerquita de la ciudad. Lo veo desde el mismo tren costero y lo ven cientos de miles de turistas que visitan Barcelona. De tanto en tanto se ve algún yonky pegándose un chute o clavándose una jeringa... y también, a veces veo alguna persona tirada por el suelo, que visto desde el tren, no sabes si es un fiambre o no. Ya ves que mucho turismo, pero estas cosas están a la vista de todos y nadie hace nada. Qué pena!!
Un abrazo.
En todas partes cuecen habas.
EliminarComprendo tu cabreo que es igual que el mío, aunque en mi caso tiene el agravante de dañar los recuerdos de los veranos vividos allí.
Un beso, guapo.
Estas cosas me da mucha pena, yo también fuí campista muchos años, hasta que crecieron las niñas, te sonará eso, ¿Verdad?...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Ya te digo, las vidad don calcos unas de otras.
EliminarYa te digo, las vidad don calcos unas de otras.
EliminarDebió ser un lugar hermoso. Las fotos que nos enseñas, dan pena.
ResponderEliminarUn abrazo, Tracy
Lo fué, tenía hasta jaulas grandes con aves exóticas, una pasada
EliminarLo fué, tenía hasta jaulas grandes con aves exóticas, una pasada
EliminarNo eres la única persona que has disfrutado en tan entrañable y emblemático lugar... a mi tb. me trae maravillosos recuerdos y he disfrutado durante muchos veranos... y..es lamentable contemplar para lo que ha quedado... pero..quien asume responsabilidades??? Feliz domingo Treisi...bssss!!!
ResponderEliminarFue el marco de muchos de mis veranos, duele ver en qué se ha convertido, aunque mis recuerdos no pueden ser mancillados por una realidad como esa.
ResponderEliminarUn abrazo
El dinero todo lo pudre.
ResponderEliminarUn ejemplo más.
Besos melancólicos.
Entre unos y otros, siempre se estropea el paisaje.
ResponderEliminar