jueves, 8 de febrero de 2018

JUEVEANDO CON UNA CARTA

Nos dirige Mª José Moreno que nos pide que escribamos o que nos escriban una carta, ¿estáis dispuestos a que os lleguen nuestras cartas? las podéis recoger aquí
 
 
 
 


QUERIDA  NUBE:

Llevaba tiempo queriendo dejar por escrito algo que conoces bien: Mi agradecimiento
De pequeña cuando oía "esta niña parece que  está en la nubes",
no me gustaba demasiado, siempre asociaba esa frase con la interrupción de esos momentos en los que me encontraba  absorta en mi felicidad de entonces.
Parecía que a los mayores no les gustaba este lugar porque cuando estaba allí, no  era diligente en cumplir lo que se me mandaba, pero... es que bajar de "las nubes" no era tan rápido.
¿Qué era eso de "las nubes"?, me veía saltando de una nube en otra sin tener un sitio donde detenerme, así es que decidí, como bien sabes, elegir una nube, sólo una, que fuera mi lugar secreto donde refugiar mis fantasías y diabluras de niña no demasiado convencional.
Y te elegí a ti ¿o fuiste tú la que me elegiste a mí?
Me estoy viendo en la azotea de casa de mi abuela, tendida en el suelo con las manos metidas bajo la nuca y contemplando el muestrario de nubes que el cielo primaveral me ofrecía.
La selección no fue tarea fácil ¿recuerdas?, había muchas y de muy variadas formas, lo que me hizo distraerme de lo que me había llevado hasta allí y me puse a jugar adivinando sus parecidos con animales u objetos reales. Se me pasó el tiempo volando, lo que me valió una regañina por subir sola a la azotea. Esto retrasó tu elección porque no podía despistarme, al final lo conseguí:
¡Opté por ti!, te posaste  encima de mí y por eso creo que fuiste tú la que me elegiste a mí y no yo a ti.
Eras  preciosa, no muy grande, parecías un paraguas de algodón.
Había muchas nubes iguales que tú ¿como te reconocería?
Tú, para tranquilizarme, te abriste y me enseñaste tu interior Enseguida comprendí que no podía haber otra igual que tú.
Quiero agradecerte que desde aquel instante te hicieras una conmigo y me acogieras tanto en los momentos adolescentes pletóricos de vida, como en las noches juveniles de desasosiego, también en las madrugadas festeras y en aquellas otras en que mis desvelos habían adquirido la categoría de familiares.
Nunca me abandonaste en la soledad que dejan las ausencias irremediables, como tampoco faltaste en las alegrías  de las bienvenidas jubilosas.
¡Gracias! porque  siempre me has brindado  ese espacio algodonoso  y confortable en el que me sitúo cuando quiero alejarme de lo que no me gusta o recrearme en lo que me agrada.
Siempre tú y yo.
Siempre...


66 comentarios:

  1. Hoy se le ha buscado otra acepción a la idea de "nube", ya no es aquella de nuestra juventud, ahora en la "nube" se cuelgan fotos, escritos varios, recuerdos diversos, etc, etc, ¡¡como cambian los tiempos!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que son bonitas las nubes... son caballos, caras, olas, barcos...

    Yo sigo estando en las nubes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todos nos merecemos una nube!😘😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sólo tenemos que buscarla y hacerla nuestra.

      Eliminar
  4. De nube en nube voy y tiro porque me toca...

    ResponderEliminar
  5. Que tierna carta para una nube.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Plas, plas, plas. Nunca he visualizado la nube como has hecho tu pero si que la he habitado muchos ratos. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  7. Te leo y recuerdo una cita de Kahlil Gibran: " las almas grandes son como las nubes: recogen para derramar".
    Poetice entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Quien volviera a estar en las nubes, como de chavales!
    En fin, yo hago lo que puedo por estar en las nubes, estar pisando la tierra todo el tiempo, con la que está cayendo, no hay quien lo soporte... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. El algodón del cielo, como dice mi hijo.
    Una carta muy emotiva, no hay nada que me guste más que tumbarme a mirar las nubes.
    Lo que me asusta un poco es esa nube global donde se supone que hay tanta información.
    Besossss, Tracy

    ResponderEliminar
  10. Todos quisiéramos estar en esas nubes y en esas cartas que ya se perdieron

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes estarlo si quieres ya sabes aquello que se dice de "Querer es....

      Eliminar
  11. Cartas? y eso que es? deben pensar las generaciones milenial's y posteriores.
    Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena!, se pierden una parte romántica de la vida.

      Eliminar
  12. También yo solía dejar volar mi mente por las tardes sentada en un escalon de la escalera que iba a la terraza. Quizas alguna vez nos encontramos entre esas nubes y no nos dimos cuenta!! Jeje 😁 un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ¿quien sabe?, como no nos conocíamos entonces...

      Eliminar
  13. Ideal... nada como vivir en las nubes, para mí son el símbolo de arropar a alguien en una almohada gigante jajaa... Me encanta tu carta. Nube sonreirá :)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la descripción que has hecho de ella, se ve que tú también las frecuentas ¿eh?

      Eliminar
  14. la mía no la cambio por ninguna...
    Ahí está incólume, la segunda a la izquierda...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah? pero si está muy cerquita de la mía. Ya decía yo...

      Eliminar
  15. Cartas es como que hace mil años no se escucha eso nostalgias,abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tu nube estará encantada contigo.
    : )

    Yo paso mucho tiempo en las nubes,desde pequeña.
    Besos de algodón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te puedo decir es que yo estoy encantada con ella.
      Abracitos de nubes.

      Eliminar
  17. Qué bonita carta… Digna de conservar cual hermoso tesoro, pues… a veces, no es fácil encontrar esa nube que te cobije en los días grises, o que cincele bonitas formas endulzando momentos agrios… Todo es válido cuando se trata de dibujar sonrisas… más, en esa preciosa niñez en la que estar en las nubes; ese viaje fascinante en el que perderse, y encontrarse…

    Me encantó, mi querida Tracy… Tierno e inspirador…

    Bsoss enormes, y feliz tarde!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la carta a mi Nube, espero que a ella también.

      Eliminar
  18. Que bonito lugar pérdida en tu propia nube

    ResponderEliminar
  19. No nada mejor que escribir una nota de agradecimiento a esa amiga que te hace sentir como en las nubes y tú ya lo has hecho y encima directamente a ella Nube .. fabuloso
    Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía mi abuela que ser agradecidas es de ser biennacidas.

      Eliminar
  20. A mí me gustan mucho, y estar en ellas también.
    Un relato encantador.

    Un beso muy fuerte, Tracy.

    P.D.: La foto de la cabecera ¿es tuya?
    Muy apetitosa.
    :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la foto de las naranjas es mía y además las naranjas también son mías, y está de buenas....

      Eliminar
    2. Jaja, ¡buenísimas!
      Muy buena foto.
      :)

      Eliminar
    3. Se me olvidó decirte que si te apetece probarlas... ya sabes.

      Eliminar
  21. Nunca te lo he dicho querida Tracy, pero disfruto muchísimo leyéndote.

    Tienes talento y aunque sea por puro egoísmo, me gustaría leerte más a menudo en esta tu casa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Minimal, has logrado emocionarme, aunque he de decirte que el disfrute es mutuo.
      Tus imágenes y tus palabras son geniales.
      Me alegro haber coincidido contigo en estos caminos blogueros.

      Eliminar
  22. SIMPLEMENTE MARAVILLOSO RELATO, WOMMM !!! REALMENTE BELLO, MIL FELICITACIONES !!! ME ENCANTO DE VERDAD , FELICITACIONES !!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta eso de estar en las nubes pero nunca se me ocurrio ocupar una en particular, tu has logrado crear un bello lazo de amistad con una, es que eres unica Tracy!!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Precioso agradecimiento a ese "lugar" al que solemos ir cuando tratamos de encontrarnos y en el que nadie puede molestarnos por nuestro y solo nuestro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Oye Andrés no he podido abrir tu cuento, lo seguiré intentando.

      Eliminar
  25. Maravillosa carta. Yo también fui de las que siempre estuve en las nubes. Y magnífica infancia que tan bien has sabido recordarme.
    Bien escrita, con un ritmo ágil, tu carta es fantástica
    Un saludo
    Rhodéa Blasón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rhodéa, celebro que te haya traído buenos recuerdos.

      Eliminar
  26. Me gusta esta carta. Yo valoro lo de estar en las nubes. Lo entiendo muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Lo bueno es que, como hay tantas nubes, las para todos. ¡Que nadie se queda sin nube!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  28. A mi mi madre también me lo decía cuando escribía un poema, siendo niña. No me ofendía ni me enfadaba, tal vez porque ella también escribía poemas cuando podía. Lo que si llegó a ofenderme es que una de las más tontas pajarracas que he conocido en mi vida -que precisamente ya no es corta- me llamara cabeza a pájaros inducida por la envidia. ¡Cosas de la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas personas ni caso.
      Bienvenida vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  29. De pequeñas siempre nos gustaba tener un lugar secreto para nosotras, y que mejor que una nube para tal efecto. La verdades que siempre me gustaron las nubes por sus formas, a las que siempre les sacas parecidos, es muy chulo.
    Una carta de lo más original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Dios mío! Esas nubes, cuántos recuerdos me traen. El otro día jugaba con mi nieto a ver las nubes y aunque es muy pequeño aún estoy seguro que disfrutaremos en un futuro con ese juego. Y esa frase de "estar en la nubes". Creo que ya no se usa pero qué bien retrataba el modo en nos encontrábamos jajaja. Me encantó tu carta- Gracias, Tracy, por participar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nubes están presentes en las infancias de todos nosotros, esperemos que nuestros nietos no las cambien por las pantallas de las tablets.
      Te agradezco mucho el tiempo que nos dedicas al dirigirnos y sobretodo a comentar a los participantes, ojalá que cunda el ejemplo porque de los comentarios se aprende mucho máxime si sois personas avezadas en esta pasión por la escritura.
      Un abrazo y de nuevo gracias.

      Eliminar
  31. Las nubes en el cielo como sueños en el aire.
    Beso de algodon.

    ResponderEliminar
  32. ¡Vivir en las nubes! Que no hay mejor lugar para desconectarse del mundo. Hermosa carta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar