martes, 20 de febrero de 2018

TÉ EN LA CAFETERÍA DEL MUSEO DEL DISEÑO

La semana pasada cuando estuve en Bcn, aunque sólo fueron tres días mal contados, aproveché para ver una exposición en el museo del Diseño,
Mañana os contaré ...
Hoy os invito a tomar el té en su cafetería y a ver sus alrededores: está  al lado la Torre Agbar en Las Glories
que se ven en esta otra foto en la parte del fondo, porque delante quise sacar los sillones y hamacas que hay para hacer un alto en el camino. Creía que era la terraza de un bar, pero no. Era un espacio creado por el Ayuntamiento donde hay un stand con lecturas para pasar el rato mientras tomas el sol cómodamente.
Seguí curioseando y me encontré esto
de hecho había una mesa allí que me estaba esperando
pero corría un airecillo.... y decidí meterme dentro porque desde los ventanales se ve lo mismo que desde fuera y no hay humedad.
Nada más entrar, al mirar a la izquierda, fijaos lo que vi...
y seguí mirando y seguí viendo...
He de deciros que no me cegó la glotonería, sólo me pedí mi té y un Pionono, que estaba igual de rico que los de Graná
Así es que me serví el té
y me puse a disfrutar del momento.

Seguimos mañana, si os apetece acompañarme en la visita al Museo.
Creo que os resultará interesante, al menos a mí me lo pareció.

63 comentarios:

  1. Ayer por la mañana no pudo ser.
    Estaba cerrado.
    Has entrado en territorio salvaje.
    Jajajjaaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estaba yo de vuelta en córdoba. Fue domingo, cuando estuve en Bcn.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Eso!, de hecho en ningún momento dije que os esperaba allí.
      ¡Me gusta tu territorio comanche!

      Eliminar
  3. Estos arquitectos nuevos les ha dado a todos por un mismo tipo de edificio que no me gusta nada ¿y que decir de la torre Agbar, aunque ya se ha dicho infinidad de veces, es un auténtico supositorio por decir algo fino, me gusta más lo que después has mostrado.

    ResponderEliminar
  4. Mañana vamos contigo al museo, ya lo estoy deseando, luego a la salida si me espera paso a tomarme un café y un dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vas al museo no dejes de visitar la cafetería y probar la repostería.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Fue el domingo y el lunes en el cumple de mi nieto,
      Espero ir alguna vez con más tiempo.

      Eliminar
  6. Y anda que "te quedas en las primeras matas" a la hora de elegir. Pionono y un té de un comerciante de té parisino que ya los vendía desde 1.692.
    !Así cualquiera!.
    A pesar de la envidia te acompañaré mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pionono es uno de los dulces que más me gustan a pesar de no ser granaina. Y el té.... el que había, pero no olvides que estaba en la catedral del diseño.
      ¡Así cualquiera! como tú bien dices.
      Hasta dentro de un rato.

      Eliminar
  7. Caramba, no paraste de ver cosas fantásticas.
    Un beso, Tracy.

    ResponderEliminar
  8. muchos lugares como para salir rodando...
    jajaaja
    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pobres nietos, los debes de tener todos pintados de carmín, a juzgar por como dejas las tazas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta pintarlos y mientras se dejen... ya queda poco, dentro de nada los pintarán otros labios.

      Eliminar
  10. Barcelona no me gusta, aunque si sale adelante lo de Tabarnia a lo mejor vuelvo... por un lado pienso que me pierdo algo, a ver cuando ponen terrazas y sirven café y té en otros lugares, Madrid, Segovia, Cáceres...

    Besis.

    P.D.: Lo de las sillas y sombrillas esas del Ayuntamiento es una idea cojonuda... después de haber resuelto lo de la Sanidad por ejemplo, o lo de los líos con los apartamentos turísticos, pero siempre tenemos que hacer el gilipollas. En este caso el gilipollas catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que dices en la post data llevas razón. me refiero a lo de la Sanidad no a lo de hacer el gilipollas sea catalán o andaluz.
      Hay que reconocer que es una buena idea y que se requiere para llevarla a cabo menos presupuesto que la cirugía, por ejemplo, pero no hay que perder de vista las prioridades.
      Besos

      Eliminar
  11. Siempre que veo un entorno tan moderno y urbano me hago la misma reflexión. Crecer entre lo artificial debe influir en la mentalidad de las personas orientándolas hacia un paraíso de lo tecnológico. Crecer en el medio rural y entre naturaleza (cada vez más infrecuente) hace sentir la dimensión ínfima del ser humano frente a la potente Naturaleza. El diseño moderno nos lleva a una falsa soberbia de modo inconsciente.
    Perdón por el rollo. El reportaje muy bueno, como habitual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices es interesante y te puedes enrollar todo lo que quieras porque se presta al diálogo y a exponer los distintos puntos de vista,
      Lo que dices llevas razón, sin embargo creo que ahora se está dando una vuelta al medio rural, porque ya estamos hartos de tanta urbe y tanta tecnología. La vuelta a la Naturaleza es un hecho, aunque quizás sea un poco tarde.
      Besos

      Eliminar
  12. A mí también me cegaría la glotonería, sin ninguna duda, sobre todo a estas horas que te leo saboreando un té…

    Interesante y apetecible todo lo que nos traes, mi querida Tracy.

    Bsoss miles, y feliz tarde! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que no soy muy dulcera, prefiero lo salado a lo dulce, pero esas vitrinas con ese colorido y esa apariencia, hacen que las glándulas salivares empiecen a hacer su trabajo como locas.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. En vacaciones te puedes hacer una ruta. No estaría mal.

      Eliminar
  14. Vale, me lo tomo al lado de los ventanales.
    Y el Pionono tiene muy buena pinta. Es un dulce exquisito.
    Aquí han elaborado y presentado un Pionono de chocolate con cecina y capricho de frutos rojos con crujiente de galleta y queso, con motivo de la Capitalidad Gastronómica 2018 (tapas en miniatura).
    Te lo dejo.
    :)

    Gracias.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante eso de la Capitalidad Gastronómica, no sabía...
      Informa... informa...

      Eliminar
    2. Sí, durante este año León ha sido elegida como Capital Gastronómica.
      Te dejo el programa:

      Programa

      Eliminar
    3. Muy interesante el programa , si estuviera más cerca iba a tomarme un Botillo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  15. Todo muy bien, pero yo me quedo con las fotos de la pastelería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Envidia total, querida amiga viajera y de adorable forma de contarlo.
    Un abrazo nostálgico.

    ResponderEliminar
  17. Mañana te espero junto a esa torre que parece una bala

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es una cafeteria muy acogedora y tranquila. En primavera i otoño, tomar el café/té en el exterior, es una maravilla!
    Yo hace dias que no he ido poir ahí. Mañana veremos que exposición viste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho y cuando haga buen p...¡ni te digo!
      Hasta dentro de un rato.

      Eliminar
  19. Que gustoso un té en ciudad bonita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hiciste bien en meterte dentro y descubrir esos pasteles jejeje.
    Mañana exposición....

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Que rico ese Té .. y el lugar fabuloso , ,me encantan las fotos que nos enseñas , la verdad es que parece que estamos allí mismo .
    Abrazo y feliz noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que siempre me acompañes en este té de los martes. Y siempre.

      Eliminar
  22. Que fotos más chulas!! Mañana me paso para ir contigo al museo

    ResponderEliminar
  23. ¿Sabes? me hubiera gustado estar con vos compartiendo lo que sentías
    El color del labial es como el mio y la taza inmensa mi desafío

    ResponderEliminar
  24. La humedad no es buena, gracias por el café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musa... ¡qué alegría tenerte por aquí!
      Espero que no te pierdas en periodos tan largos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  25. ¡Vaya recorrido que te montas te! Que tanto monta y monta tanto.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De recorridos me hablas tú a mí? Pero si tú eres la reina del recorrido... ¿O no?
      Beso enorme.

      Eliminar
  26. Ah y sobre el supositorio Agbar, dscirte que aquí hay también uno, pero con diseño distinto.

    ResponderEliminar
  27. Llevo ya tres semanas de dieta, aunque infusiones sí me tomo lo menos dos al día.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu mirada tan especial para encontrar la belleza y lo único en cada lugar. También la Mancha de carmín, que como decía Sabina en una de susncanciones: el dolor de encontrar en las tazas... tus restos de carmín... hoy amor, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todos menos tú.
      y yo con marcas de carmín en la memoria"
      Así rezaba la canción de sabina

      Eliminar
  29. Venga ese té, yo contigo en cualquier parte ;)

    ResponderEliminar