sábado, 17 de febrero de 2018

UN ACTORAZO DE PIES A CABEZA

Daniel Day-Lewis considerado en la actualidad el mejor actor del mundo,  no sé si lo será  o no, pero a mí me encanta.
¿Será por su sonrisa?
¿por su elegancia?
 ¿por su saber hacer ante las cámaras?
¿o por su forma de ser fuera de ellas?
Estos días he leído algo sobre él y he descubierto una personalidad muy interesante, os cuento: Este señor después de recibir el Oscar al mejor actor  por su trabajo en:
y el  de la Crítica de NY por_su interpretación en
estando en la cima de la popularidad, empieza a rechazar trabajar con los mejores directores  y  desaparece, nadie sabía donde estaba. 
 Luego se descubriría que estuvo durante un tiempo, en el taller de un zapatero artesano de Florencia, haciendo zapatos, nueve horas diarias de forma gratuita.
En este lugar encontró no sólo a un maestro en su oficio, sino a un filósofo y a un sabio que le ayudó a calmar su espíritu a través de los diálogos que entabló con él.
Pasado el tiempo Scorsese se entera del lugar de su retiro y va a proponerle hacer una película; se queda cinco días observándolo trabajar y sin que Daniel le pronuncie una sola palabra, tras cinco días de silencio y viendo que había transcendido a la prensa donde  se encontraba, se marcha y ficha con Scorserse.
 Ahora lo hemos visto en :
en la que otra vez reúne todas las nominaciones habidas y por haber a los premios más importantes.
He visto la película y he disfrutado con su actuación a pesar de encarnar a un personaje quisquilloso, irritable, obsesionado por su trabajo de modisto para la élite de la sociedad parisina ,
además de estar obsesionado e inmerso en una relación tóxica en la que llega a límites insospechados. 
La actriz protagonista, no me llega a entusiasmar, en cambio la  actriz secundaria me parece que hace un trabajo sublime.
 El Director Paul Thomas Anderson realiza una obra maestra dentro de la atmósfera asfixiante en la que se mueven los protagonistas.
Lo peor  es que tras esta película, Daniel Day-Lewis ha desaparecido de nuevo y nadie sabe donde ha ido esta vez.
Estaré pendiente por si se le ocurre venir a Córdoba, aquí hay lugares maravillosos para estar perdidos en el silencio y si quiere conversación, me brindo a dársela.


54 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te aviso , es claustrófobica, pero a mí me gustó mucho.

      Eliminar
  2. La verdad es que guapo es, es una pena que no se sepa por donde para.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La fuerza me acompañará, pero no me va a servir para nada, jejejeje

      Eliminar
  4. Había oído que se retira del mundo del cine... no sabía nada de sus andanzas, no me sorprende. Y por fa, si te lo encuentras por allí y le invitas a un té en uno de esos lugares mágicos de tu Córdoba, y con tu adorable compañía... se queda por allí, seguro!!!!! Luego, cuenta, eh!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que será un descanso para resarcirse de los estragos que puede haber causado en su mente el prota de la peli.

      Eliminar
  5. Me parece un hombre muy interesante, es verdad. Y me gustan sus interpretaciones. La peli no me ha entusiasmado, quizá porque me han gustado mucho más otras nominadas que he visto últimamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo también a las personas que no les hagustado, como te ha pasado a ti, porque el personaje y su entorno es un poco claustrofóbico.

      Eliminar
  6. Hola!!!No es naide su señoria Daniel Lewis. sabe manejar muy bien sus intereses y el marquetimg
    hasta en eso es bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No conocía ese retiro de Daniel Day-Lewis. Creo que le ha sentado bien. Yo soy forofo del tipo desde "El último mohicano". Aunque en "La Edad de la inocencia" se me quitaron las ganas de volver a verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me conquistó en "El último mohicano", o sea desde la misma fecha que tú.
      Tienes que reconciliarte con él, ha hecho muy buenas interpretaciones y espero que las siga haciendo.

      Eliminar
  8. Nunca sabemos que hay detrás del papel couché, ni de las cámaras, pero en este caso es quizá una de las vidas mas sorprendentes que he leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que es un tío interesante y parece ser que con mucha vida interior.

      Eliminar
  9. un tipo peculiar. Fantástica actuación ( a mí sí me gustó Alma en su papel ) . Su cualidad como actor no quita para que sea una persona inadaptada en un mundo tan falso como el de actor

    Está en Córdoba, apoyado en una columna admirando el mirab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estuviera aquí, jajajajaja
      El papel de Alma, haciéndolo bien, como lo hace, a mí no me llega, la veo muy insulsa, aunque como modelo daba la tala de la elegancia. En cambio el papel de la cuñada ... ¿no te pareció extraordinario?
      Ya sabes lo de los gustos...

      Eliminar
  10. Si lo veo le digo que te escriba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No se porque sospecho que el Daniel te gusta.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    A mí también me gusta mucho y me gusta especialmente en En el nombre del padre, una película que no me canso de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya peliculón!
      Creo que hay poca gente a la que no le guste.

      Eliminar
  13. !!!Cuidado!!! !Con tu conversación y Córdoba, este abandona el cine!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo convencería yo para que no hiciera semejante barbaridad, jejejeje

      Eliminar
  14. Si, este es uno de los mas grandes de todos los tiempos, no se si el mas grande, porque ha habido y hay, actores y actrices a lo largo de la historia del cine y el teatro, gigantes, ya ha dicho varias veces que se retiraba, afortunadamente solo lo ha hecho parcialmente, hasta ahora, a ver si sigue haciendo algo de vez en cuando.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia se vende en tarros pequeños, sólo trabajará de tarde en tarde. Creo yo.

      Eliminar
  15. Me encanta , si señor , un actorazo
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Pues avísame si te lo encuentras que cojo el coche y en 10 minutos me presento en Córdoba 🚙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que te voy a avisar. Quita... quita...
      Que no que es broma, pondría una entrada en el blog para que os enterárais tod@s.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. El caso es que hasta los zapatos los hacía bien, Es que el que vale...vale.

      Eliminar
  18. Me apetece ver esta película. Este magnífico actor, con tres Oscar en su haber, que es caballero, nombrado "sir" por la reina Isabel II en 2014, por incluirlo en tu anecdotario, es decir, gran amante de la monarquía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será monárquico o no, sabes que en estos casos se recogen esos premios por otras motivaciones, así luego se tiene que ir a guardar silencio y meditar del comedero de tarro que tendría, jejejeje

      Eliminar
  19. Coincido contigo, un gran actor.
    No me sorprende que quiera alejarse de los focos.
    También me parece muy elegante, me gusta la foto que elegiste.

    Puede que te lo encuentres.
    :)

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas en que es muy difícil no coincidir y máxime ante las fotos y las pelis que cito.

      Eliminar
  20. Nos has dejado argumentos más que importantes para ver la peli y sobre todo me ha gustado el resumen que nos has hecho de su secreta vida durante unos años ..la experiencia seguro que le ha servido para mucho , principalmente para él mismo .
    Un abrazo y fijo que la peli la veré ...Por cierto tu recomendación de " Perfectos Desconocidos" el jueves la vi y me gusto ..como la vida misma pero he decir al respecto algo , como obra de teatro no hubiera estado mal ... gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la peli de "Perfectos desconocidos", al estar rodada sólo en un espacio, se presta a ser representada en teatro, seguro que alguien que lea esto, te hace caso y la pone en escena.
      Del "Hilo invisible", cuando la veas hablamos.

      Eliminar
  21. Tengo ganas de ver esa peli. Dicen que tras ella se retira, que deja el oficio de actor. No sabía lo del zapatero en Florencia, vaya personalidad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un retiro para descansar del desgaste mental que le habrá producido la película. Espero y deseo que no sea una retirada definitiva.
      Besos

      Eliminar
  22. Su interpretación bien vale una misa. Lo que pienso de la cinta y de él ya te lo contesté en mi blog.
    Y bueno es más bien la sociedad londinense... viste hasta a la reina de Inglaterra.. y la que se lía con el trajecito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué entrada me contaste? no lo recuerdo.
      Dime y la busco.
      Un beso

      Eliminar
    2. En la de "Costuras" donde me dijiste que te trajo al pensamiento justamente esta peli con D.D-Lewis...
      Otro (beso)

      Eliminar
    3. Ya me acuerdo, ya, pero he querido volver a leer la entrada y no he podido encontrarla. Qué le vamos a hacer...
      Besitos muchos mi niña.

      Eliminar
  23. ¡Jajajaja con tu extraorextraor reseña, la buscaré para verla! Y ya que estamos, la del pie izquierdo que no la he visto. No sé oe cual planeta andaría cuando la pusieron en los cines. Entiendo queqlo que hace con los zapatos y el maestro florentinof es un tipo de meditación que lo ayuda a centrarsecy me parece estupendo que lo haga. Ese mundo en el que se mueve, suele ser muy traicionero

    Besos, Tracy y gracias mil por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo ¿en que planeta estarías de los que visitas en tus innumerables viajes?

      Eliminar
  24. Voy a ver la peli en unos días. A ver si es tan buen actor como dicen.
    Salu2 cinematográficos.

    ResponderEliminar
  25. Quiero ir a verla esta semana. Y ahora después de leerte, tengo mas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te advierto que es una peli muy claustrofóbica y no quiero que has empezado a regalarnos tus fotos y a despertarse tus anhelos, vayas a dar marcha atrás.
      Bess

      Eliminar
  26. A mí tmabién me gusta mucho este actor. Vi "Mi pie izquierdo" hace poco, la tenía pendiente. Creo que he visto parte de "En el nombre del padre" . No la pude acabar de ver. así que también la tengo pendiente. Me fascinó, a pesar de hacer de malvado, en "Gangs of New York". No sabía nada del misterio de su desaparición. Gracias por la información ;)Besos querida, mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco es que haga de muy bueno por su carácter, su endiosamiento y por crear la atmósfera que crea a su alrededor, pero lo hace tan bien, que no me extraña que cuando acabe la película se retire a sanar su mente, jejejeje

      Eliminar