jueves, 1 de febrero de 2018

UN RECUERDO ESPECIAL PARA MI MADRE

 Repasando fotografías , no he tenido más remedio que reírme al leer lo que escribía mi madre detrás de las fotos.
 Es la primera vez que las leo porque estaban metidas en las cantoneras de un álbum.
Como muestra os enseño ésta:
Estas palabras corresponden a esta fotografía
Como veréis con veinte días yo apuntaba maneras en lo de gustarme la calle. Ese "pero" indica mucho.¡Que arte tenía mi madre!
 ¡Como me conocía o me intuía con sólo veinte días!
Te felicito por ello y por tu cumpleaños.
¡Ole tú! 


79 comentarios:

  1. Sí, yo ya me había fijado que antes se escribía detrás de las fotos para referenciarlas. Creo que era una bonita costumbre, además ahora adquieren mucho más valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo otras que están escritas por delante, pero estas han sido una sorpresa.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita foto, plena de ternura!
    Feliz cumpleaños, Tracy, todo un detallazo compartir con nosotros algo tan personal como hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma de homenajear a mi madre en su cumpleaños con mucho amor, ya que no le puedo dar un beso.

      Eliminar
  3. Lo que tiene tu madre era una letra muy bonita. Felicidades.

    En cuanto a tu imagen, me vas a perdonar pero a esa edad todos los niñ@s son iguales de feos, lo fueron hasta las mías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me imagino que la que se llevaba en aquellos años, porque la mis tías eran por el estilo.

      Eliminar
  4. Olvidaba continuar, pero mejoráis con la edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos mejoran y otros empeoramos, porque yo ahí me veo monísima de la muerte, ¿claro que si yo no me veo monísima quien me va a ver?

      Eliminar
  5. Seguro que las felicitaciones le llegan y la hacen reír como lo hacías tu. Os parecéis bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le llegue y vea que la premonición que hizo la acertó de pleno, jajajaja

      Eliminar
  6. Yo a la edad de seis años conoci la calle

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Emocionante homenaje!
    y que bebita más tierna,
    maneras apuntabas ya y
    de las mejores!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a los veinte días me gustaba la calle... no te digo ahora.
      Besos para la pupita de la nena.

      Eliminar
  8. Qué bonito recuerdo y qué bonita caligrafía. Enhorabuena por esa madre!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo orgullosa que me he puesto por esa enhorabuena y por lo de la caligrafía que ha llamado tanto la atención.

      Eliminar
  9. Qué hermoso recuerdo Tracy.
    Un beso grande
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un recuerdo entrañable que me ha dejado tras muchos años de no estar a mi lado.

      Eliminar
  10. Antes de nada, me ha impactado la bella caligrafía de tu madre. !Que pena que se pierda esa manera de embellecer los escritos no solo con las palabras, sino con los grafismos¡
    No se si tu cara de felicidad durmiendo, se debe al sortilegio de los sueños, a la alegre libertad de la calle o a la caliente proximidad de quien te trajo al mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi placidez durmiendo se deberá un poco a todo.
      A mí lo que me ha sorprendido es que os haya llamado la atención la caligrafía de mi madre, será porque como yo estaba acostumbrada a verla, no le daba la importancia que le habéis dado vosotros, pero me ha alegrado mucho que así sea, si desde donde esté lo ve, se pondrá contenta de lo que decís de su letra. Gracias.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades para ella.
    Preciosa fotografía, Tracy.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿te gusta?
      A mí me gusta especialmente, porque me imagino que sería de las primeras, si no la primera, que me hicieron.

      Eliminar
  12. Entrañable :)
    Tu madre quería conservar los momentos también con palabras como un testimonio y ahora, tu los disfrutas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado yo, que esa palabras han cumplido su cometido y han visto la luz ante muchas más personas de las que ella hubiera pensado nunca.

      Eliminar
  13. Ese "pero" indica las maravillosas noches que debías darle jajaja
    Precioso el recuerdo...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esa puede ser otra lectura, pero no la creo porque yo por aquellos entonces era muy buena, más bien se refería a mi gusto desmedido por salir a la calle, como ahora, ¡vaya!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Con eso criterio lo he hecho, desde donde esté , que lo disfrute.

      Eliminar
  15. En lo de gustarte la calle acertó de pleno.

    Me gusta su letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se dice "te conozco más que la madre que te parió"
      La letra en esta entrada ha sido "viral" jajajajajajaja

      Eliminar
  16. Qué gracia tiene ese "pero", Tracy. Muy bonita la foto y muy nostálgica supongo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dice mucho de lo bien que me conocía mi madre y del humor que tenía.

      Eliminar
  17. Bello recuerdo él que hoy nos compartes ..Felicidad por el cumple y por supuesto por siempre recordar aunque ellos ya no estén siempre están .
    Un bebe muy hermosos ...ole tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre están , siempre... aunque no sean días señalados.
      Los bebés son hermosos siempre, gracias Campirela.

      Eliminar
  18. Pero qué tierno y emotivo… Estos sentires vividos son un auténtico tesoro…

    Gracias por compartirlo, mi querida Tracy…

    Bsoss enormes, y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por venir a compartirlo conmigo y en un día como el de hoy, más aún.

      Eliminar
  19. Entrañable, Tracy, como todo lo que escribes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es el calificativo que mejor le viene a la entrada de hoy, porque está escrito con las entrañas,
      Besos

      Eliminar
  20. Qué tesoro encontrar esas letras de tu madre.
    : )
    Por cierto,la letra es preciosa!!

    Y tú ya apuntando maneras...aysssss
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ahora ando sacando fotos de los álbumes para leerla por detrás y me estoy encontrando cosas maravillosas, de verdad. Esta me ha hecho gracia por lo de la calle, a mi madre le hubiera hecho gracia lo de "correcaminos".
      Un beso enorme

      Eliminar
  21. La calle está claro que ya te gustaba, pero y dormir? te sigue gustando?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormir también, pero lo justo, porque es tiempo que se pierde de vivir.
      Otro fuerte abrazo para ti

      Eliminar
  22. Veinte días y cincuenta noches... ¡menuda pieza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me decía mi madre: "menuda pieza estás hecha"
      Gracias por recordármela.

      Eliminar
  23. Bonito recuerdo, y a ser posible que nos muestres más. Nada hay en el mundo como una madre, y las cosas que dijeron. Ya estaba claro, que lo de patear las calles era cosa tuya, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ojo que tuvo para darse cuenta en tan pocos días de estar en este mundo...

      Eliminar
  24. Creo que lo interesante, además del detalle, está en la caligrafía. Además de ser bonita denota un estilo. Art decó. La primera "A" es de espectáculo, verdaderamente bella. El acompañamiento acaba en ángulo recto. Así la "L", la "V", la "i", la "T", la "L" es genial... Es evidente que las vocales curvas son imposibles de que quepan en el estilo caligráfico, pero nos dice mucho todo el acompañamiento.
    ¿Qué nos indica todo esto?, primero que tu madre, en el cole, hacía caligrafía. que esa caligrafía se hacía con estilo , un ejemplo es la gótica alemana, pero este estilo es muy peculiar , de una época entre el 1920 y 1935, y ya no se dió más, aunque claro, quedaron cientos de cuadernillos años después para ser rellenados.
    Es francamente bonito.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has dejado de piedra! ¿Eres calígrafo?
      Me ha gustado mucho lo que has dicho de la caligrafía de mi madre y te lo agradezco mucho, has puesto en valor la escritura de mi madre, que yo por tenerla archiconocida, no le daba la importancia que parece que tenía, según veo por los comentarios. ¡Qué contenta se hubiera puesto ella si los hubiera leído!
      Desde donde esté, seguro que se habrá sentido orgullosa.
      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
    2. No, no lo soy, pero había una especialidad en la carrera que hice que se detenía en la caligrafía. En cuatro meses no se aprende mucho, pero cuando ves muchas firmas por el trabajo que haces, empiezas a tener referencia. Las firmas no inducen a error, evidentemente no lo dicen todo, pero aproximan el carácter de la persona.
      Me ha gustado mucho la caligrafía de tu madre.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
    3. Gracias a ti siempre y más en esta ocasión.
      Un beso

      Eliminar
  25. Muy conmovedor.

    Por cierto esas naranjas son de la variedad "navel". Palabra que en alemán y en inglés quiere decir ombligo. Como bien se nota en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio.

      A esas naranjas aquí las llamamos "californias", aunque parece que tienen más razón de ser el nombre de "navel"
      No seré yo la que le diga a un valenciano el nombre de una clase de naranjas, faltaría más, jejejeje

      Eliminar
  26. Precioso recuerdo!! Esos álbumes antiguos, de tanto en tanto los contemplo y es cierto que detrás de muchos ellos, había una explicación y algunos hasta en la misma foto en su cara principal. Y... era complicado en muchas de ellas, puesto que las fotos eran de un tamaño muy reducido. Historia...
    Lo que no acertó tu madre era de que no iban a gustarte los lunes!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí llevas razón, algunas fotos están escritas por delante y como bien dices tú: historia...
      Lo de los lunes vino después de que ella desapareciera, por lo tanto no podía saberlo, si hubiese sido antes te aseguro que lo habría adivinado, jajajaja
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. Las madres siempre tan acertadas, es una foto preciosa con esa mirada de complicidad y ternura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad me está mirando embobada ¡qué bueno!
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Entrañable, una ternura, Tracy.
    Si me dejas, con tu permiso, la guardo.
    :)
    ¡Felicidades para las dos!

    Muchos besos fuertes y gracias por compartir tan bellos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdala pero ponla en un lugar bien bonito que es mi madre del alma.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  29. Esa descripción al dorso de la fotografía nos da una valiosa información de interés social tan importante como la propia fotografía.

    Y para ti, un recuerdo emocionado, imagino.

    Un beso Tracy, entrañable entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo más de lo más.
      Gracias por tus comentarios siempre.

      Eliminar
  30. Entrañable recuerdo junto a tu madre.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entrañable y muy emotivo. Gracias Dulce.
      Felices sueños.

      Eliminar
  31. No sabia yo que hasta dormías en la calle...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calle es mi vida, con decirte que lo que más me gusta de la casa es la calle...

      Eliminar
  32. Un ole para ella y otro para ti.
    Recuerdos de esos, para enmarcar, son la alegría de la memoria.
    Emotivo y precioso.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gustaría tu sensibilidad me la conozco de corrido, prima.

      Eliminar
  33. Hermosas!! vos y tu mamá! y esa costumbre que ahora tenemos de referenciar las fotos en las redes antes se hacían en la misma foto o en el albun.

    ResponderEliminar
  34. Bellas ambas. Preciosa foto. Y el "pero", tu sigue de paseadora, nada más no te vayas a dormir en la calle como de bebé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Saliste callejera y tu madre lo si lo enseguida 😄

    ResponderEliminar
  36. Tiene la misma letra que mi madre, típica de las monjas del Sagrado Corazón.

    ResponderEliminar