domingo, 4 de febrero de 2018

REFLEXIÓN DOMINGUERA

El domingo es un buen día para pararse a reflexionar.
He escogido ésta que nos hace Ingrid Bergman que parece redonda pero la encuentro incompleta.
  En lo de la salud ¡de acuerdo!, en lo de la memoria también, pero no basta sólo con eso, yo añadiría que además de mala memoria hay que tener:
 Mala Vista para no ver las cosas que se ven.
Mal Oído para no oír las barbaridades que se escuchan.
Mal Olfato para no oler la podredumbre que nos inunda.
Mal Gusto para no detectar el amargor de boca que nos dejan algunas situaciones de la vida.
Lo de la felicidad ... es complicaillo.
Sra Bergman, siento decirle que se ha quedado usted corta.
¿Vosotros que pensáis?


60 comentarios:

  1. Cortísima se ha quedado.
    Tienes razón, Tracy.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en el tema de la felicidad.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo no seré nunca feliz, pero hay ratitos (instantes, fugaces momentos) que lo estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la felicidad es sólo fugaces momentos, no hay nada continuo. Hay que procurar que estos momentos sean cuantos más, mejor. Así lo creo yo

      Eliminar
  3. Todos tus añadidos se podrían resumir en falta de consciencia. El hecho de ser considerada una diva y una estrella puede hacer creer a uno que es inteligente, de todos modos siendo su madre alemana y viviendo en la época del tercer reich puede que la pérdida de memoria tenga segunda intención, como aquí ocurre con la memoria histórica para algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilas muy fino, yo creo que lo de la falta de memoria es simplemente porque si recuerdas las cosas desgraciadas que te han pasado es imposible ser feliz.

      Eliminar
  4. Cierto todo lo que dices, pero... !siempre nos quedará París!. El París de la primavera, el de las grandes avenidas que conducen a la libertad, el que supo decir !NO! al absolutismo y al eterno París del amor.
    Aunque aquí está lloviendo y el día es gris, este domingo no le daré ni un milímetro de espacio a la tristeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta!, a la tristeza ¡ni un segundo! Lo que dices de París es demasiado bonito para para teñirlo de otra cosa que no sea alegría.
      Besos

      Eliminar
  5. Tener salud es lo más importante. Solo la valoramos cundo nos falta. Y hoy que es el día internacional del cáncer, mi recuerdo y mi deseo de recuperación para todos.
    Creo que la felicidad es un estado interior y que no debemos buscarlo afuera, las circunstancias de la vida no son muy buenas.
    Besossssss y feliz domingo, querida Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que desde luego lo más importante para ser feliz es la salud y aunque la felicidad es un estado interior tiene otros condicionantes exteriores.
      Besos

      Eliminar
  6. Me basta con tener a mis afectos cerca
    y mi nariz entera :-)

    Besotes

    PD y por toda tu lista y motivos al meditar
    a diario pido luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo de tu nariz me ha hecho gracia: perdóname mi risa.
      Besos

      Eliminar
  7. que bella contradicción

    que mujer más atractiva y cuánto sufrió

    besos

    ResponderEliminar
  8. Opino que no està tan mal. Sin salud no somos nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esta frase es otro de mis lemas. La repito con frecuencia.
    Ahora comprenderás mi misantropía porque todo eso que sabiamente añades se puede conseguir con... poner distancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero eso de tomar distancia es tan difícil...

      Eliminar
  10. Que por lo visto hay que ser tonto integral ¿No? jajajaja :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Es feluz no quién más tiene , sino quien menos necesuta.

    Necesitar mucho dd lo que no se tiene genera infelicidad.

    El que está satisfecho con todo lo que tiene , sea mucho o poco y lo que le rodea suele ser feliz.

    Pero los humanos nos complicamos la vida , yo la primera claro.

    Por esto te entiendo.

    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos la complicamos, más de la cuenta, en fin... nunca vamos a aprender a tener momentos felices.
      Un beso

      Eliminar
  12. Muy pero que muy corta, aunque supongo que en Suecia las cosas no son como aquí. Por consiguiente estoy absolutamente de acuerdo contigo.
    Un fuerte abrazo y que acabes de pasar un buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que en esto coincidamos, es toda una manera de ver la vida.
      Besos

      Eliminar
  13. Que efectivamente hay que tener muy buenas “tragaderas” para hacer frente a todo lo que conlleva este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es a palabra que cuadra: TRAGADERAS, hay que tenerlas a todas horas y si no las quieres o puedes tener de ahí sale la infelicidad.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. jajaja concuerdo con vos, tal vez Ingrid solo deseaba no tener algo del pasado, pero ¿qué hacemos con este presente y todas estas cosas malas no?

    Buena reflexión
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es lo que dices, que ella se refería a cosas del pasado, pero digo lo que tú ¿y con el presente? ¿qué hacemos con el presente?

      Eliminar
  15. Suena a tópico, pero para ser feliz como la canción; salud, dinero y amor. Eso de tener mala memoria, yo no lo veo muy claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos de acuerdo, pero la vida es larga y las ocasiones en que pensaremos igual, se sucederán y abundarán, ya verás.

      Eliminar
  16. Cada uno es feliz a su manera, lo que para uno es importante la salud, para otros el amor, etc.

    Lo importante es sentir la paz en el interior.

    Un besazo y feliz tarde, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la salud es primordial y luego mi familia, lo demás se va turnando, para no dejarte en paz un momento, aunque hay veces que lo consigues.

      Eliminar
  17. Una noción de tal calibre, siempre se quedará corta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que es un estado interior, no depende del exterior. Lo que afecta a las conexiones profundas de la persona.
    Eso no quiere decir vivir al margen.
    “El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”, decía Proust.
    Depende mucho de las prioridades de cada uno.
    Supongo que si lo dijo, sus motivos tendría.

    Un beso fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un estado interior pero influido por circunstancias exteriores, desde luego.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  19. Si se maneja la memoria selectiva, puede ser casi cierto. Aunque cuatro eurillos en el bolsillo también pueden ayudar :)


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, todo ayuda a encontrar esos momentos mágicos.
      Un beso

      Eliminar
  20. Yo me quedaría con salud, sentirse querido y querer.

    Un beso Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi ná, bonita!

      Una pregunta ¿no actualizas?, es que no veo nada tuyo en el blogroll

      Eliminar
    2. Ya sé que pido demasiado, pero puestos a pedir, es lo que verdaderamente me importa :))

      Bueno, ando en salir de un boquete.... pero no quería dejar de visitarte el día que me decidí a por lo menos ver lo que publicáis :)))))

      Eliminar
    3. Gracias, te lo agradezco en el alma.

      Eliminar
  21. Muy buena frase y estoy de cuerdo ..pq si tienes mala memoria ..la vista , oído y olfato como que en ello englobas todo y si estoy de acuerdo . Pero la felicidad es algo muy particular hay personas que estando enfermas y teniendo buena memoria son felices ..las excepciones las hay..
    Feliz semana ya el domingo esta a punto de cerrar los ojos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no había yo pensado en que en la memoria está todo englobado. Tengo que rumiarlo pero no a la dos de la madrugada.

      Eliminar
  22. La felicidad son momentos.

    Y yo intento que aparezcan varios de esos cada día.

    Mientras tenga salud y sepa olvidar lo negativo que me ha rozado, seguiré sumando ráfagas de felicidad a mis días.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy plenamente de acuerdo contigo, esos momentos hay que trabajárselos.

      Eliminar
  23. Que no te falta razón.
    Pero lo que nunca debemos olvidar, es que la felicidad hay que buscarla en nuestro interior y a veces no se encuentra.
    Agradecida por tus letras.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Hola Tracy Pienso que eres tu mejor filósofa tu que mi admirada ingrid Bergman. saludos y sonrisas

    ResponderEliminar
  25. Me encanto el comentario de la Bergman, pero si, hay que ser cara de palo en varias situaciones y ver la parte feliz hay que buscarle el lado a todo, en fin. Tambien la salud es de lo mas importante, pero igual me encanta como le ves las cosas buenas y simpaticas a la vida, eres muy observadora, un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
  26. Ay, la felicidad, que en cuanto la saboreamos un poco, zas, se escabulle como un pez de las manos.
    Salu2.

    ResponderEliminar