viernes, 23 de febrero de 2018

MI AGRADECIMIENTO A FORGES

por haberme dado la oportunidad de conocer la crítica política a través del humor y también por haberme ayudado con sus viñetas, siempre lúcidas, a hablar en mi blog de temas que saltaban a la actualidad al hilo de los acontecimientos.
Os muestro , como homenaje al Maestro, alguna de estas viñetas que he rescatado y que unas veces se refieren a temas  transcendentes como el cambio de La Constitución
otras a temas livianos como el de las bajas temperaturas
otros tan importantes que nos quitan el sueño, como el dinero que va desapareciendo de nuestras arcas
y por último también me ha echó una mano para hablar del hartazgo de los españoles ante el panorama que tenemos por delante.
Como veréis tengo motivos más que suficientes para dedicarle esta entrada con todo mi respeto y mi admiración y decirle que lo echaremos de menos con la cantidad de material que nos procuran diariamente los políticos.
¡Descanse en paz, Maestro!


27 comentarios:

  1. Yo creo que hay varios Forges.
    El de los últimos años a mí ya no me gustaba.
    Es como lo que le ha pasado al diario El País.
    Si seguía allí era por algún motivo.
    Los que no comulgaron con la nueva orientación política fueron despedidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras que unos necesitan de muchas letras, otros, como Jorges, decían un mundo con un solo trazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tracy, gran reportaje el que le hacer a este genio de nuestro tiempo...
    Me uno a tu grito, porque todos tenemos motivos para agradecerle su dedicación, su inspiración inigual. Que descanse en paz.
    Que tengas un feliz día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En mi juventud era un referente en nuestro grupo de amigos, cuando el humor no era un valor demasiado reconocido, como está ocurriendo ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca pasarán de moda sus viñetas, el ya es un clásico al que le precede su fama de buena persona. Mi teléfono está lleno de sus viñetas, mis amigos las han puesto en sus perfiles de Whatsaap

    ResponderEliminar
  6. Su muerte significa que seguiremos hundiéndonos en la mediocridad y no tendremos a nadie, que con una risa, nos defienda.
    Menos mal que nos queda El Roto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jjajaja me encanta, que la tierra te sea leve, Antonio!

    ResponderEliminar
  8. Una voz que hablaba a través de sus viñetas y que tanta compañía nos hizo.

    Un grande.

    ResponderEliminar
  9. Mente lúcida

    Artista humilde

    Mis respetos

    ResponderEliminar
  10. Inconfundible.
    Un genio del humor.
    Buen homenaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Irrepetible. Al señor Fraguas le deseo un:
    Ríase In Pacem.

    ResponderEliminar
  12. Hola TRACY: me uno a tu homenaje a la figura de este dibujante genial.E.P.D.

    ResponderEliminar
  13. Un bonito y reconocido homenaje a Forges, él se fue pero nos quedó su legado.

    D.E.P.

    ResponderEliminar
  14. Un genio que trazos sabios, además de una gran persona. Me aúno a tu bonito homenaje, mi querida Tracy.

    Bsoss enormes 😘

    ResponderEliminar
  15. Lástima que no se pueda enterar de tu homenaje, pero muy bien hecho, yo si me entero y me alegro de que lo hayas hecho.
    Que descanse en paz
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Gran homenaje a un grande del humor elegante y muy inteligente.
    Qué descanse en paz.

    ResponderEliminar
  17. Una entrada-homenaje más que merecida.
    Son muchos años los que hemos disfrutado y hemos endulzado las miserias diarias gracias a este genio del humor. Inmortal Forges!
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  18. Cuando un amigo se va ...
    Bonito homenaje.

    ResponderEliminar
  19. Me sumo a tu lindo homenaje , lo mejor es seguir conservando sus obra , pues él nos enseño otro tipo de humor ...creo que muy inteligente y nada ofensivo .
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Genial.
    Me encanta. Me uno, Tracy.
    Descanse en paz.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos y todas por haber participado en este pequeño homenaje, pero hecho con el corazón, que desde el blog se le ha rendido.
    Seguro que donde esté , tendrá la sonrisa puesta.
    Un beso de buenas noches y felices sueños.

    ResponderEliminar
  22. ¡Viva Forges! Yo tengo algunas de sus viñetas sobre la ciencia decorando la pared mi escritorio en el laboratorio.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo también le hago un hueco al maestro y sus viñetas prestigian mi blog. Ellas lo hacen inmortal.

    ResponderEliminar
  24. Otro de los grandes que se nos fue...
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar