Un país, Portugal, que aunque está aquí próximo a nosotros, realmente está muy lejos, una pena.
Lo de la propiedad intelectual, hay que hablarlo despacio, un escritor o un músico, por ejemplo, no puede vivir de una obra, porque ha tenido la suerte de que se venda, toda su vida, los trabajadores unos manuales otros menos, tienen que trabajar todos los días durante más de 40 años para que les quede una pensión.
Un hecho histórico de enorme relevancia y ejemplo, un levantamiento militar que devino en una auténtica revolución popular. Gracias a los "Capitanes de Abril" y al Ejército que defendió los intereses del pueblo en todo el Estado, vulnerados por sus dirigentes políticos. Todo un ejemplo. Los años posteriores no fueron fáciles pero todos sus ciudadanos, de diferentes ideologías, se sienten orgullosos de pertenecer a su país.
Si, porque hay lugares en los que se desprecia e insulta a los cuerpos de seguridad del Estado, con el aplauso de los propios ediles lo cual resulta, además de vergonzoso, bastante peligroso. Actúan como ese régimen autoritario del antiguo Portugal, pensando que nunca pasará nada que no sea lo que yo quiero. Imagino que lo dices por esos desestabilizadores porque por lo demás nuestro estado democrático de derecho está reconocido como tal por todos los países del mundo.
Aquellos militares defendían en verdad a lo que el pueblo necesitaba, repartiendo claveles en vez de odio, Algunos deberían aprender, pero me temo que ni quieren ni saben. Los tenemos al lado, pero !que distintos! Besos.
Pues yo no me siento propietario en absoluto de lo que mi actividad intelectual hace. En realidad siempre he pensado que es la obra la que elige al artista y no al revés. Un abrazo.
Es interesante ese asuntechi de la propiedad intelectual y al respecto esta es mi opinión. El verdadero hombre o mujer propietaria es la que utilizo por primera vez ese pensamiento, o una palabra. El o la que escribió sobre la monogamia o sobre la inmortalidad del cangrejo o el amor, son los dueños, los que escribieron más sobre esos temas simplemente plagiaron pues al cambiar unas letras o añadir un pensamiento mas no los hace dueños de la verdad. En conclusión los autores, poetas y científicos que escriben en este siglo xxi son plagiadores y también lo soy yo, pues estoy utilizando palabras que otros las inventaron. s.e.u.o.
Ayer estuve apunto de recordar a Portugal y esa resolución de los claveles
ResponderEliminarQué bien que lo hayas recordado tu. La propiedad intelectual es que si no se reivindica deja por el suelo la creatividad. Un abrazo, Tracy
Hay fechas que nunca hay que dejar de recordarlas para tenerlas presentes siempre.
EliminarUn país, Portugal, que aunque está aquí próximo a nosotros, realmente está muy lejos, una pena.
ResponderEliminarLo de la propiedad intelectual, hay que hablarlo despacio, un escritor o un músico, por ejemplo, no puede vivir de una obra, porque ha tenido la suerte de que se venda, toda su vida, los trabajadores unos manuales otros menos, tienen que trabajar todos los días durante más de 40 años para que les quede una pensión.
Saludos
Se le podría aplicar el slogan: Tan cerca... tan lejos...
EliminarRealmente habría mucho que hablar de la propiedad intelectual, pero ahora mismo, no son horas: 1,56h
Qué envidia de militares...
ResponderEliminarEn fin...
Dicen que toda regla tiene su excepción.
EliminarFelicitaciones al país hermano.
ResponderEliminarSi hay una propiedad especialmente respetable es la intelectual.
Besos.
Me uno a tu felicitación lusitana.
EliminarMe sumo a tan ejemplar conmemoración, todo un espejo donde poder mirarse y un referente para la convivencia. ¡Olé tu menda!
ResponderEliminarTenemos una alta tarea este domingo, votaremos en conciencia lo que deseemos por el bien del país, yo no soy indecisa...
Gracias por la entrada.
Besos con claveles.
Yo tampoco soy indecisa, lo tengo clarísimo.
EliminarNo me acordaba, y tampoco sabía que tocaba hoy para conmemorar. Abrazos
ResponderEliminarDe una tacada te has recordado dos cosas, no está mal.
EliminarSabes? esta canción me emociona ...
ResponderEliminarun abrazo grande
Uyyyyy a mí me pone el vello de punta.
EliminarUn hecho histórico de enorme relevancia y ejemplo, un levantamiento militar que devino en una auténtica revolución popular. Gracias a los "Capitanes de Abril" y al Ejército que defendió los intereses del pueblo en todo el Estado, vulnerados por sus dirigentes políticos. Todo un ejemplo.
ResponderEliminarLos años posteriores no fueron fáciles pero todos sus ciudadanos, de diferentes ideologías, se sienten orgullosos de pertenecer a su país.
Un ejemplo que tenemos tan cerca, espero que se nos haya pegado algo.
EliminarSi, porque hay lugares en los que se desprecia e insulta a los cuerpos de seguridad del Estado, con el aplauso de los propios ediles lo cual resulta, además de vergonzoso, bastante peligroso. Actúan como ese régimen autoritario del antiguo Portugal, pensando que nunca pasará nada que no sea lo que yo quiero.
EliminarImagino que lo dices por esos desestabilizadores porque por lo demás nuestro estado democrático de derecho está reconocido como tal por todos los países del mundo.
Aquellos militares defendían en verdad a lo que el pueblo necesitaba, repartiendo claveles en vez de odio, Algunos deberían aprender, pero me temo que ni quieren ni saben.
ResponderEliminarLos tenemos al lado, pero !que distintos!
Besos.
Así es pero cá uno es cá uno y unos son más ejemplarizantes que otros.
EliminarVamos a ver qué nos depara el destino este domingo.
Un abrazo
Todo un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarBesos, Tracy.
Lo que pasa es que... ¿lo entendemos? ¿sabemos seguirlo? ¿queremos seguirlo?
EliminarBesos
Gracias por recordarlo!
ResponderEliminarPor nada.
EliminarBesos
Pues este año se me habia pasado por alto.
ResponderEliminarAún se me pone la piel de gallina cuando escucho Grandola vila morena.
Un fuerte abrazo Tracy
Mira por donde está aquí la Tracy pa recordártelo.
EliminarA mí se me pone el vello de punta.
Pues yo no me siento propietario en absoluto de lo que mi actividad intelectual hace. En realidad siempre he pensado que es la obra la que elige al artista y no al revés.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tú eres muy humilde, aunque la obra elige al artista, a fin de cuentas es el artista el que la saca a bailar.
EliminarUn beso
Tampoco lo recordaba. 🇵🇹🌷🌷🌷🌷🌷
ResponderEliminarNo pasa nada, ya te lo he recordado yo.
EliminarBesos
Que interesante, yo no estaba enterada muchas gracias por el dato Tracy... me encanta que nos llenas de conocimiento, abrazos grandes
ResponderEliminarestas si que son efemérides que no se deben dejar dormir en el olvido.
EliminarEs interesante ese asuntechi de la propiedad intelectual y al respecto esta es mi opinión.
ResponderEliminarEl verdadero hombre o mujer propietaria es la que utilizo por primera vez ese pensamiento, o una palabra.
El o la que escribió sobre la monogamia o sobre la inmortalidad del cangrejo o el amor, son los dueños, los que escribieron más sobre esos temas simplemente plagiaron pues al cambiar unas letras o añadir un pensamiento mas no los hace dueños de la verdad.
En conclusión los autores, poetas y científicos que escriben en este siglo xxi son plagiadores y también lo soy yo, pues estoy utilizando palabras que otros las inventaron.
s.e.u.o.
Besos
Visto de ese modo... pero las palabras sirven para hacer obras literarias muy diversas que pertenecen al ingenio del auto y debemos respetarlas.
EliminarBeso
Como dice Emilio Manuel: Portugal tan cerca y tan lejos a la vez.
ResponderEliminarUn error histórico que algún día, alguien inteligente enmendará.
Pongamos de nuestra parte para que ese tipo de errores no se vuelvan a repetir y en su lugar se den acciones como las que conmemoramos el día 25.
EliminarTracy...es lindo dar claveles en vez de odio.
ResponderEliminarBien por ellos.
Besitos princesa y que donde estes te lleguen mis abrazos.
Gracias :0)
Por supuesto que me llegan tus abrazos y te los agradezco con todo el cariño del mundo.
EliminarNo lo sabía... pero siempre es bueno recordar los acontecimientos de la historia propios y ajenos para reflexionar y aprender.
ResponderEliminarBss ;)
Esperemos que nunca se haga tarde para aprender estas cosas.
Eliminar¡Qué lección dieron al mundo! Algo así nunca se debe olvidar. Mi aplauso por haberlo recordado.
ResponderEliminarMuchas gracias María Pilar.
Eliminar¿Qué malos tiempos corren a la propiedad intelectual! Desgraciadamente. Un saludo
ResponderEliminarY me pregunto yo ¿corren buenos tiempos para algo?
ResponderEliminarBesos
Eran revolucionarios de corazón...
ResponderEliminarBesos.
¡Justamente!
EliminarVeremos el domingo... :)
ResponderEliminarSalud
Ya veremos...
EliminarEs increíble que haya un día mundial de algo cada día xD
ResponderEliminar