jueves, 11 de abril de 2019

JUEVEANDO CON UN AKRÓS STIKHOS

pero un acróstico especial.
Meg se le ha ocurrido darnos cuatro palabras ( Libélula / arbolada /misterio / carrusel) de las que tenemos que elegir una, y el acróstico se hará en el centro, sirviendo sus letras  unas veces de comienzo y otras cuatro de final de cada verso.
Yo he elegido la palabra LIBELULA
Los resultados aquí



 Canto  y espanto mi maL,
  no cesa la música baladI
     con el tambor de JacoB. 
      Y lo que es alucinantE
                                                                  La suerte que tengo yo:
                                                                   Una vez que soy oído, 
                                                                  La gente a mí me consuela
                                                                      gritos por el balcón



P.D. Día Mundial del Parkinson
A todas las personas que lo están sufriendo, mi apoyo incondicional

75 comentarios:

  1. Pues te ha salido sensacional, la verdad. Me ha gustado. No es nada fácil. Por esos que padecen parkinson todo mi apoyo

    Un abrazo, Tracy, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que esté muy contenta con él, pero en fin.... si te ha gustado , me alegra leértelo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien el acróstico.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No como hubiera querido, pero sí: reto conseguido.

      Eliminar
  4. Voy leyendo todos vuestros acrósticos y me gustan, esta ha sido una propuesta arriesgada pero que te ha quedado muy bien. Hay un amigo bloguero que hace tiempo padece de Parkinson y eso lo retiró del blog, se lo dedico a él. Abrazos para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien es? ¿el sevillano que quedó viudo? Siempre le mandaba algunas palabras con una amiga común, pero llevo tiempo sin saber de él ¿sabes algo tú?

      Eliminar
  5. "La gente a mi me consuela / a gritos por el balcón" me sacó una sonrisa porque para mi chocan consuelo y gritos :)
    Reto logrado.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Andalucía los gritos sirven lo mismo para un roto que para un descosido, de todas formas no tuve yo ayer un día muy afortunado, ya vendrán otros mejores.
      Besazo

      Eliminar
  6. Ese mal que con el canto se va ..bienvenido sea oír el trinar de sus alas ...
    Un abrazo y me uno al apoyo para todas y aquellas personas que sufren ese enfermedad y a sus cuidadores.
    Abrazos.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena que ese mal tan generalizado, desgraciadamente, no se espante con un canto.

      Besos, Campi-

      Eliminar
  7. Si hacemos un dúo, seguro que los gritos se vuelven piedras.
    El canto no será lo tuyo, pero de "guasa" vas "sobrá".
    Besos.
    P/S.- Mi apoyo total para todos los que sufren esa enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te dijera que pertenezco a un coro.... ¿cómo se te queda el cuerpo? y aunque tengo mucha guasa, esto te lo digo en serio.

      Eliminar
  8. Juraría que había comentado :-9
    Ni se te ocurra borrarlo porque ha sido y es un homenaje estupendo y, además, te ha quedado bien. No era necesario encuadrarlo, bastaba con elegir la palabra y tú has elegido una con mucha simbología, así que agradezco tu esfuerzo y el trabajo, y encantada de que hayas participado.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, pero no estoy contenta con lo que me ha salido, de verdad, con lo que tú te has esforzado en preparar el Jueves... y me da apuro que me haya salido un churro pero no es por no haberme esforzado, sino porque ayer tuve un mal día.
      Un abrazo y gracias por tu ánimo.

      Eliminar
  9. Me gusta lo fácil
    saludos
    que tengas
    un lindo dia

    ResponderEliminar
  10. Vuela tu libélula al son de esos tambores jacobianos :-)

    jajajaja la segunda palabra no es "arbolada" sino "Alborada", te lo señalo porque me hiciste dudar, yo que elegí una ALBORADA para mi relato jajajajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando digo yo que ayer no tenía un día bueno... no sólo me salió un churro de acróstico, sino que encima cambié una de las palabras, menos mal que no fue la de LIBÉLULA.
      Besos linda

      Eliminar
  11. ¡Me encanta!
    Libélula es una de mis palabras favoritas : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la tengo yo en mi diccionario particular como preferida.

      Eliminar
  12. Fantástico acrostico, muy bien estructurado, muy emotivo... sincero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííííííííí??? ¿todo eso ves en él?
      A mí no me gusté como quedó.
      Besicos.

      Eliminar
  13. Me encanta. Fluido y sutil, como alas de libélula 😊
    Un placer, querida Tracy.

    Abrazos muchos, y feliz día! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consuela que te guste porque la verdad no estoy muy contenta con esa libélula que me salió. Espero tener más suerte cuando me estrene contigo.

      Eliminar
  14. te quedó muy linda la entrada eh, muy estética... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estética? pero si me ha salido torcida. UN HORROR!

      Eliminar
  15. Te ha quedado muy bien. Conoces a ese amigo bloguero que menciona Ester, sigue viviendo con muchas limitaciones, apenas puede articular palabra y mucho menos escribir. Siempre le doy recuerdos de todos, le gusta y se emociona. Maldita enfermedad, cómo va minando a quien la padece
    Me uno a tu homenaje y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿lE HE PREGUNTADO QUE SI ERA mANOLO, ¿SIGUES HABLANDO CON SU HIJO?
      cUÁNTO LO SIENTO DE VERDAD.
      Dale un beso de mi parte, porfa.

      Eliminar
    2. Se los daré. Hablo con su hijo de vez en cuando, con él no puedo.

      Eliminar
  16. Hola Tracy: No creo qeu tu libélula este chunga, A mi me ha parecido brillante y talentosa.
    De lo del dia del mal de Parkinson, me he enteradao por tí. No tenia ni idea. Menos mal qe te acuerdas de todo y de todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que eres mi amiga, lo digo por la libélula.
      Del DÍA D, me alegro que no te hayas acordado.
      Besitos campeona.

      Eliminar
  17. Pues la Libélula, volará en la alborada... :)

    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. La poesía es buenísima, y me parece una alegoría del independentismo catalán, jajajajajaja, hasta esa referencia al cuento "El tambor" de Jacob K. Grimm en que acaba reconociendo su deslealtad: "Y, de repente, recuperó la memoria. - ¡Ay -exclamó-, cómo es posible que haya obrado de un modo tan desleal!"

    Has estado magistral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego esto demuestra que lo que se escribe vuela solo con cada persona que lo lee, para nada he pensado en el independentismo catalán, sí lo he hecho en "El Tambor" de Jacob Grimm, porque Jacob, acaba en B y me interesaba la palabra.
      Así es que me puedes quitar el calificativo de "magistral"

      Eliminar
    2. Ves, en vez de leído he interpretado el texto. Un error muy común.

      Ya decía yo que vemos las cosas no como son sino como somos.

      Muy bien.

      Eliminar
  19. Bonito acróstico, me encantó.

    No sabía que era el Día del Parkinson sino es por ti.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las libélulas y tu acróstico.
    Canta mujer!
    ; )

    No sabía que era el día del Parkinson,mi solidaridad para quienes lo padezcan.Y que se invierta más en investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canto... canto... no sólo para espantar mi mal, sino para celebrar mis alegrías.
      Besos fuertes

      Eliminar
  21. Una bonita columna vertebral de donde salen alas de libélula, bellas y vistosas.

    Te felicito por este acróstico.

    Mil besitos que te lleguen y feliz tarde, bonita ♥

    Una cruel enfermedad... sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en eso pensé cuando lo estaba haciendo que eran las alas de la libélula.
      Feliz noche guapa.

      Eliminar
  22. Me encantan estos juegos ... voy a estudiar, si la noche me deja volver a mi mesa de despacho, (de casa), y presentaré alguno.

    ResponderEliminar
  23. Tracy me encantan las libélulas,
    tanto que la tengo hasta tatuada.
    Beshos princesita.
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llego a tanto, pero me gusta hasta la palabra de su nombre: LIBÉLULA

      Eliminar
  24. ....................Arbolada alameda
    ....................ruta verde y serena
    ....................bosque estrecho y largo
    ....................ornado de flores
    .¿nos dirá el arrebol
    cuando muere la tarde
    ......cuál es tu edad
    ......vieja compañera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el arrebol se dedique a esos menesteres, jejejejeje

      Eliminar
  25. Me encanta la libélula y tu acróstico.
    Y ese tambor de Jacob está muy bien, Tracy.
    :)

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Son preciosas las libélulas y tu acróstico también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por qué será que las libélulas le gusten a tanta gente?

      Eliminar
  27. Te has salido muy bien con el reto, porque era dificil, yo también cogí la misma palabra y vaya si ha costado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos coincidido muchas personas en elegirla y he sentido curiosidad por saber cúal será la causa, como le decía a Maite.

      Eliminar
  28. Doble felicitación, Tracy; una por el acróstico que es muy bonito, y otra por a quienes lo dedicas... hermoso conjunto!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Has escogido una de mis palabras favoritas y te ha quedado muy bien. Me uno a tu homenaje para los afectados por Parkinson. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso vengo hablando en algunos comentarios, que no sé la causa de que tenga tanta aceptación esta palabra, a mí también me gusta mucho.

      Eliminar
  30. Si que suena bien el tambor de Jacob jajajajaja. Me encantó.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena parecido al de Raphael, jajajaja
      Besos tamborileros.

      Eliminar
  31. Me ha encantado...muy fluido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Lo has resuelto con ingenio y creatividad... me mató el detalle de incluir a Jacob con su B final! jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Genial tu acróstico, Tracy.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí y más para decir que te parece genial mi acróstico.
      Besos mil y no te vendas tan cara.

      Eliminar