miércoles, 18 de septiembre de 2019

DE NUEVO EN EL SUR

pero sin perder el norte de vista en los recuerdos que he ido fabricando en estos días pasados allí:
El arroz a banda hecho en casa junto a un postre de tarta de queso exquisito













  ya tengo las recetas, que no sé si haré, pero las recetas las tengo y no tienen nada que envidiar a los garbanzos con choco,
la tortilla, las almejas











o la crema catalana de Cal Pep.
ese fue el broche de oro de estos días, no sin antes de despedirme de la montaña  de Montserrat
(aquí en el norte se es muy de montaña)
Y decirle adios a La Barceloneta 
Del mar no me pude despedir con un abrazo, porque corría un gris.... que cortaba
Sólo le dije "hasta luego, el abrazo te lo daré por allí abajo que hace más calorcico".
Y en ello estoy.
¡Os deseo un buen día!

48 comentarios:

  1. Preciosa tú entrada ..Todo exquisito me has abierto el apetito ajjajaj ..Feliz regreso al hogar.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa sobre todo esa receta de garbanzos con choco.
    Ah, perdona que te llamara Terry en la entrada anterior, el calor me produce muchos lapsus.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por haberme llamado Terry, es bastante más bonito que llamarme Carlos como hizo mi amigo Josep, jajajajajaja
      Respecto a la receta de los garbanzos te puedo dar la mía porque la de Cal Pep no la sé, pero estuve viendo cómo los hacían y es casi igual que los hago yo al "estilo Cai"
      Se hace un sofrito con ajo picado y cebolla picadita, luego se le añade el choco cortado a daditos se espolvorea de perejil y sal, se cubre de agua dejándolo cocer lentamente. Cuando el choco esté tierno se le añaden los garbanzos (yo los echo de bote)y se rehogan con el choco, se pone bien de sal y se rocían con un buen vino blanco.
      Espero no haberme dejado nada atrás.

      Eliminar
  3. Hummm... tod omuy lindo y muy maravilloso...además... del arroz de banda casi una paella!!!
    Pero el mejor postre..estaba en la mar!!!
    Buen día Tracy... buen viaje hacia a la casa!!!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que el mar se ha quitado el sayo marrón de fraile cisterciense y se ha cambiado a un verde-azul juvenil, mimoso y acariciante.
    Me traes a mal traer con tus entradas de delicadezas culinarias.
    ¿Con que ilusión voy a ir a la mesa dentro de un rato?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué diferencia de mar! y eso que es el mismo. He de decirte que mi foto está hecha a las siete de la tarde y la de La Barceloneta a mediodía. no sé por tu tierra qué color tiene el mar si color fraile como tú dices o verde-azulado , será un color intermedio ¿no? lo digo por estar a medio camino ente el norte y el sur.
      No suelo hablar mucho de comidas en mi blog, pero te prometo que me contendré excepto en el té de los martes, jejejeje

      Eliminar
  5. No paras y tus " delicadezas culinarias" como dice Juan L. Trujillo son una envidia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he prometido a Juan que seré parca en lo que a comidas se refiere. No quiero haceros sufrir, ahora que tras las vacaciones casi todo el mundo está a plan, jejejeje

      Eliminar
  6. Si algo sabemos hacer bien en toda España, es comer bien.
    Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  7. El regreso de un bonito viaje se tiene que hacer más llavadero cuando se vive por allá abajo donde tú vives.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por aquí abajo se hace todo más llevadero, incluso para espantar el dolor lo hacemos cantando y al compás de una guitarra....

      Eliminar
  8. Hola Tracy: Espero que yá hayas abrazado y besado a tu Fuenji del alma.
    Después de pasarlo tan bién por BCN. con buenos manjares y mejores amigos, deben de saber menos electrizantes los mares del Sur. Me alegro qeu tuvieras un buén viaje y hasta la vista!!! amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sarao improvisado que se montó en el CAELUM, sólo faltaste tú. Te eché de menos.
      Otra vez será que la montaña puede esperar pero "la Trcy" sube contadas veces a tu pueblo..
      Muchos, muchos besos

      Eliminar
  9. ¿ Te das cuenta de la envidia que vas derrochando? y de norte a sur.
    Esos garbanzos con choclos me van a solucionar la comida del domingo.
    Sé feliz.
    🍰🍸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero dar envidia, simplemente demostrar que se puede hacer un festín al comerte una tortilla viviendo el momento como si fuera lo más importante que fueras a hacer en la vida. DISFRUTAR EL MOMENTO.
      ¿Cómo haces tú los garbanzos con choco?, mira la receta que le he dado a Miquel Zueras, un poco más arriba y me dices si tú le pones algo más o algo menos.
      ¡Buen provecho!

      Eliminar
    2. Pues igual que tú pero cociendo antes los garbanzos con laurel y sal, trabajo doble porque después rehogo los chocos para añadirlos a los garbanzos un vez cocidos.
      De bote la próxima vez.
      De nada.🌝

      Eliminar
  10. hiiiiiiijole... yo viendo esas imágenes y con antojos... que maravilla ¡delicioso todo! y ese mar tan bello, una cosa hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado no vayan a salir los niños co un choco pintado en el cuerpecito.

      Eliminar
  11. Como sigas así, poniendo comidas ricas, voy a tener que abandonarte, lo siento amiga, estoy a dieta y poniendo esas cosas me haces salivar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Porfa! no me abandones, ya le he prometido a Juan que no volveré a abusar de las comidas, así es que a perdonarme, pero ¿a quién se le ocurre ponerse a plan ahora, que se acerca la Navidad?

      Eliminar
  12. Willy Fogg comparado contigo no es nadie en el mundo del viaje...

    ResponderEliminar
  13. Qué rico todo!!!
    Y a disfrutar, que son dos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La lías parda! Pareces eléctrica, miarma, jaaaaaaaaa...pero lo cierto es que la variedad de menús, dulces, paisajes y mares son tan atractivos que no me pierdo ni una, jeeeeee

    La verdad es que compartes y mucho con nosotros y eso es siempre de agradecer.

    Enga, con un platito de esos y un trocito de tarta, suficiente para mí ummmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que comprensiva eres conmigo... Menos mal que tú no estás a plan y no me amenazas con irte si sigo poniendo comidas. Gracias miarma.

      Eliminar
    2. Ya solo queda por pedirte un pelín de bicarbonato, jaaaaaaa
      Bs.

      Eliminar
  15. Que pintaza ese arroz.
    Mi montaña preferida.
    Qué buen chapuzón... eh!
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que Monserrat sea tu montaña preferida, ésta es la tercera vez que voy y cada vez la encuentro más espectacular.

      Eliminar
  16. Muy buena pinta esas comidas, y yo cenando melón y jamón ¡que injusticia! Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida he de decirte que el melón y el jamón es bocato di cardinali .

      Eliminar
    2. ¡Y encima te quejas? ¡qué injusticia! Jeeeeee

      Eliminar
    3. Eso digo yo que encima se queja.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Si ni me cuido yo quien me va a cuidar mejor....

      Eliminar
    2. Este último es para ti Estrellita, el otro es para Genín, me equivoqué. Lo siento.

      Eliminar
  18. Me encanta que te cuides tanto!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a tu comentario se la he puesto a Estrellita. Mil disculpas.

      Eliminar
  19. Los que decimos hacer dieta, y cuando nadie nos ve, (como decía Serrat), comeríamos todos y cada uno de esos lindos platos cocinados y mostrados con un color que alimenta. Lo del arroz a banda creí que aquí, en La Terreta, (Alicante), eran los reyes del asunto, al menos lo dicen, pero a mi dame esos garbanzos con sepionets que me han dejado babeando. Te mando un "Amazón" a buscar lo que quede.
    Feliz viernes, Tracy

    ResponderEliminar