sábado, 21 de septiembre de 2019

LA MORAGA O SARDINADA

de Fuengi fue aplazada por mal tiempo la semana pasada  y se celebró ayer.
El día acompañó porque estuvo nublado, lo que facilitó el trabajo de los que estaban a pié de fuego asando las sardinas
mientras apiladas en cajas esperaban su turno para ser ensartadas en las cañas.

La  gente  que guardaba turno posicionándose por los alrededores,
 no había bulla a pesar de lo suculenta que era la oferta : bebida a elegir entre cerveza, refrescos o sangría y un espeto de cinco sardinas con su pan correspondiente por 2 euros, dinero que iba íntegro a asociaciones sin ánimo de lucro como AECC
Las sardinas estaban buenísimas y además muy bien asadas y la sangría exquisita no había más que ver a quienes las probaban.

Desde allí derecha a la ducha porque el olor a sardina no le gusta a nadie pero comerlas sí nos gusta  a todos.
¡Hasta el lunes!
que vendré sin olor a sardinas a recibir con vosotros al otoño: 

El domingo lo dedicaré a despedirme del verano y darle las gracias por lo bien que se ha portado conmigo.

60 comentarios:

  1. !!!Que rico un espeto de sardinas en la playa, con su correspondiente bebida, (naturalmente sin refrescos), y disfrutar de este verano que se acaba!!!
    Suerte que tienes.
    Besos, aunque huelan a sardina, que no importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre calé y calé, a los que les gustan los espetos, no cabe poner remilgos al olor de las sardinas. ¡¡¡Trae p'acá esos besos!!!

      Eliminar
  2. Buen provecho y hasta el lunes que disfrutes de tu domingo ...que ricas las sardinas ñañañaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuraré hacerlo te lo prometo con todas mis fuerzas.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hasta aqui llega el olor, me encantan las sardinas asadas en la playa, solo me gustan así. Feliz fin de semana y disfruta por ti y por mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llego a saber te aviso y con tus saltibrincos en dos segundos hubieras estado aquí.
      El año que viene, si Dios quiere.

      Eliminar
  4. Aquí la sardinada la hacemos en julio, por fiestas. Así que ya tenemos la digestión hecha :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que rico!!, para mi la sardina es el mejor pescado que hay, pero cada vez que lo quiero comer en los meses que no tienen R es una pelea con mi mujer, la culpa, el olor que dejan en el piso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sardinas asadas son para comerlas en la playa o en el campo, pero dile a tu mer que si las lía en papel de alumiio ylas pone a la plancha , no huelen nada, otra cosa es que con la mala prensa que tiene ahora el papel de aluminio, no las quiera hacer así.

      Eliminar
    2. Y también se aminora el olor poniendo unas hojas de laurel, todo eso lo sabe, pero ni por esas, no me querrá bien, digo yo.

      Eliminar
    3. Parece que tienes que ser más bueno.... y hacer méritos.
      Mira lo del laurel sólo lo pongo yo con la coliflor, probaré también con las sardinas.

      Eliminar
  6. Joder... qué buenooooooooooooo
    Me las comería todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas????????
      Shiquillo tú no sabes las sardinas que hay preparadas ahí, pero puedes repetir hasta que te salgan escamas.
      A mí también me gustan mucho.

      Eliminar
  7. ¡Sardinada! Viva la mare que te parió!

    Las como en la playa, en casa, cierro ventanas y puertas y las aso en el porche que es muy grande y pisponemos de dos mesas, ese día no falta nadie, jeeeeeee

    ¡Bueno, con todo esto, enga, tracy, echa pacá el bicarbonato, jaaaaaaa

    Y supongo que de postre unas conchas finas, o unas gambitas ¿no? Tú pones los manjares y nosotros las ganas de "comé" ¡Arsa!

    ¡Qué malita es la envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí después de las sardinas ná de ná.
      Otro día las conchas y las gambitas.

      Eliminar
  8. La verdad es que con ese ambiente, esa calidad, la oferta tan buena, y la recaudación con esos fines, es para echar el ancla y no irse hasta quedarse morao…
    A mi me encantan las sardinas.

    ¿Cómo es eso de la R? Nunca me entero si son muy buenas en los meses con R o sin ella... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen... dicen... que en los meses que no llevan R es cuando están mejor las sardinas, Septiembre lleva R y te puedo asegurar que estaban buenísimas.

      Eliminar
  9. Dan ganas de ir... Me encantan las sardinas y el ambientillo festivo que describes.

    Un beso marinero.

    ResponderEliminar
  10. Hay que quedar bien con todos, verano y sardinas incluidos!

    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya tratado bien el verano.

    Buena pinta esos espetos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hummm.... queria mismo estar por esa fiesta....
    Me encantan las sardinas..... !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las moragas son muy corrientes por estas tierras, incluso el ayuntamiento tiene una playa reservada para hacerlas.

      Eliminar
  13. De lujo!! Con lo buenas que están!! Para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues el otoño mejor todavía que el verano.

    ResponderEliminar
  15. Tenemos que soportar peores olores que el de las sardinas asadas
    en la playa. a mi me encantan. Apúntame para el año que viene. <un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. A la rica sardiiiiiina ....
    Eso sí, después a la ducha.... Jajaja besitos

    ResponderEliminar
  17. Ummmmm, me encantan, qué ricas ...

    Feliz domingo, querida Tracy.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Aqui no conocemos las sardinas, solo los ispis, el pacu y el sabalo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conozco esos que tú nombras vamos a tener que hacer una fiesta marinera para presentarlos a uno y oyto lado del charco.

      Eliminar
  19. No había un mes de agosto que no visitáramos Casa Pepe en Altea, para comer unas sardinas asadas y beber cerveza en porrón.😉. Qué tiempos aquellos con mis niñas y mis padres..
    Así saben mejor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos recuerdos bonitos hay que reservarlos para los momentos difíciles.

      Eliminar
  20. Me alegra que hayas estado feliz (con o sin olor)

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  21. Para tí no hay primavera, verano, otoño o invierno. Para tí solo hay una cosa muy sencilla que todo el mindo busca y eso es :VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón VIVIR es lo más importante que tenemos que hacer en este mundo.

      Eliminar
  22. Que buenas están, en Galicia las asamos comunitariamente la víspera de San Juan, 23 de Junio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay ciertas comidas que se prestan a ser degustadas en comunidad y los espetos es una de ellas.

      Eliminar
  23. Me gustan las sardinas, pero no sus espinas :P

    ResponderEliminar
  24. Si hay algo con lo que no puedo son las sardinas.
    Pero tiene su por qué...
    Besos sardineros, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo respeto, aunque no tuvieran su porqué, faltaría más...

      Eliminar
  25. A estas hora, ya media mañana, se te hace la boca agua...y que bien que saben esos espetos a pie de playa.

    Besos

    ResponderEliminar