jueves, 12 de septiembre de 2019

HOY LE HE DADO CAMBIAZO AL JUEVES

por la entrada de Hugo y Pol al cole.
Como todos los años me he subido a Bcn para acompañarlos en su primer día de curso.
Ayer llegué a las diez de la noche desde Málaga después de pasarme seis horas metida en el tren.
Me dió tiempo a todo : a comer, a beber, a leer, a  escuchar música, a ver una peli, a echar una cabezaita, en fin... sería por horas...
Recordé la conversación que tuve con Hugo este verano cuando le dije:
- Ya es el último año que voy a llevarte al Cole, porque el año que viene entras en el Instituto e irás con lxs amigxs y no me querrás ver por allí  merodeando....
Él me contestó:
- No abuela , tienes que seguir viniendo porque Pol todavía le quedan cuatro años de estar en el cole.
 Así es que, me llenó de alegría saber que quiere seguir viéndome por allí, lo acompañe o no al colegio.
Y me ha faltado tiempo para coger mi maleta y venir como el primer año que Hugo llegó  a "paulitos"
Y al ver el tren  tan "petao" 
me pregunté... 
- ¿Es posible que vengamos tantos abuelos a presenciar la entrada de nuestros nietos en el Cole?
Pero enseguida pensé...
-  Afortunadamente no hay abuelas tan locas como yo.
Y aquí estoy disfrutando de ellos como una loca.
Buen día



58 comentarios:

  1. Muy guapa, linda... y muy elegante!!!
    Bellos cabellos blancos...linda!
    Suerte de los dos que tienen una abuela tán linda...y tan llena de cariño!!!
    Pregunto yo, desde Brasil:
    - Hay espacio para un nieto a más?????
    Me tomo el avión y llego ahorita!!!!
    Abrazucos en uno Invierno de 35 grados en mi ciudad... con una umedad de aire de 15%....INVIERNO... Repito.. INVIERNO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del nieto no me importaría si eres de su misma edad, lo mismo da dos que tres, si eres mayorcete, la verdad es que no hay espaciopara nuvos problemas, jajajajajajaj
      Eso no es invierno es mala idea, jejejejeje

      Eliminar
    2. Un nieto de 64 qños bién vividos... y con mucho aún por viver...
      Tendrás un problema sério....pero no te puedo decír!!!

      Eliminar
    3. ¡Ah!, una edad estupenda, yo a la edad que le temo es a la de los adolescentes, que ni ellos mismos se entienden, temiendo estoy que lleguen a esa edad mis nietos ...

      Eliminar
  2. Desafortunadamente para los nietos, no todas las abuelas están tan locas como tú.
    Feliz día con ellos (garantizado).

    ResponderEliminar
  3. Fiel a la tradición de cada año.
    Y por muchos años más.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se ha convertido en tradición, ya me preguntan los amigos ¿cuando te vas, cuando empiezan las clases en Bcn?, jajajajaja

      Eliminar
  4. Una abuelaza es lo que eres, y tus nietos lo saben y lo aprecian. Que por muchos años sigas haciendo este viaje.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año más ABUELAZA, jajajajajajaja
      Gracias por tu deseode que siga haciendo este viaje y que saqemos unos minutillos para tomarnos un café "u lo que sea"

      Eliminar
  5. Pues a seguir disfrutando muchos años mas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Es genial lo que cuentas, una vez más se demuestra que los abuelos quieren mucho a sus nietos pero los nietos adoran a sus abuelos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una verdad categórica, no hay que demostrarla es archisabida.

      Eliminar
  7. Que maravilla... no hay nada mejor que poder pasar tiempo en familia, admirable.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Suerte de tener abuela y ser abuela. Ni las he disfrutado ni lo soy.
    😞😞😞.DISFRUTA DE ELLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que todavía puedes llegar a ser abuela, si no de tenerlas, y si no puede ser yo te "empresto" a mis nietos para que los disfrutes aunque sea un día.

      Eliminar
  9. que lindo... imagino que ser abuelo debe ser maravilloso por estas pequeñas cosas... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, porque no tienes responsabilidad con ellos y sólo tienes que mimarlos y darles caprichitos, jijiji
      Prueba ya verás lo reconfortante que es.

      Eliminar
  10. Aquí, mi Hugo aún no ha empezado, comienza el lunes y ya le estoy avisando que el 2º curso de secundaria es más difícil y que tendrá que estudiar más, se lo toma tranquilo, su hermana Nerea parece que está más contenta que el año pasado, le han cambiado al ogro que tenia de maestra, eso dice ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu Hugo es mayor que el mío, creí que eran iguales y cursaban el mismo nivel¿Y Nerea que curso hace?

      Eliminar
  11. No estás loca, quieres a tus nietos... Y ellos a ti.

    Disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... no digas que no, un puntito de locura sí que tengo ¿de verdad que no?

      Eliminar
  12. Ay amiga que linda foto ..y que lindo sentir ese de acompañar los nietos al cole ..disfruta todo y más ..Hoy has hecho la mejor de las entradas tus sentimientos y cariño hacia esos dos soletes de nietos ..Un abrazote grande grande !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado, no sé hacer entardas que no me salgan del corazón, a veces salen e incluso dejan la puerta abierta, jajajajaja

      Eliminar
  13. Seguro que esa horas "ganadas", han merecido la pena.
    No dejes de hacerlo mientras puedas, la naturaleza se encarga sola de poner el freno en el acelerador.
    !Pero que te quiten lo "bailao"!
    Además, solo sus sonrisa,(la de tus nietos), merecen la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas más cosas que merecen la pena, pero sin duda la sonrisa de los niños y más si son de tus nietos galopan para ponerse en primera fila y mientras pueda y ellos quieran voy a seguir recorriendo el mapa de España las veces que haga falta para echarme unas risas con ellos o darles un achuchón de "osa cariñosa".
      Una persona muy querida por mí, que poco antes de irse definitivamente, me dijo: "mi parte no se la ha llevado el gato"
      Yo procuro que la mía tampoco se la lleve nadie y la defiendo con uñas y dientes y esto te lo digo a corazón abierto.

      Eliminar
  14. Muy lindas fotos y también la entrada...
    Me gustó mucho.
    Besazo y buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, me alegro que te gustara la entrada.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Pues esa locura es la que ellos siempre van a recordar con una gran sonrisa... Qué bonito!! Es precioso lo que te dijo.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día de cole ❤️

    ResponderEliminar
  16. Una abuela increíble, llena de sorpresas de amor. Felicidades siempre!!
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Sorpresa... sorpresa...!, pero se adivinan antes de hacerlas.

      Eliminar
  17. Tracy, tu eres más que una abuela. Eres una abuelaza, porque corres muchas y largas rutas para ver a tus niños. enfín que tus peques si que tienen una abuela correcaminos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo saben ellos de sobra, me refiero a lo de "correcaminos", lo de la "abuelaza"... cada año que pasa soy más abuelaza y eso no es mérito mío.
      Tú tampoco te quedas atrás, aunque tienes la suerte de tenerlas más cerca que yo engo a los míos.
      Abrazos de Jueves

      Eliminar
  18. jajajaja no serán tantos abuelos los que hagan eso...
    disfruta de los dos, el año que viene vuelve a hacerlo y a disfrutarlo aunque al mayor le digas que solo lo haces por el pequeño... ;-)
    yo se que seguirá siendo por los dos.
    Un beso grande.
    Sonrío con tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré no te quepa a menor duda y por supuesto lo haré por los dos y por fisgonear las amiguillas que se van uniendo a la pandilla de los chicos, que seguro que el año que viene serán más, jejejejeje

      Eliminar
  19. Yo creo que hay muchas locas, porque los nietos nos dan muchas alegrías y una es poder acompañarlos y ver como presumen de abuela. Abrazos guapa

    ResponderEliminar
  20. Con estes nietos promete eso de ser abuelo, pero cada cosa a su tiempo. Ja, ja, ja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más joven los tengas más los disfrutarás, claro que primero hay que tener a los hijos y eso ya... no es lo mismo, jajajajaj

      Eliminar
  21. Es que los nietos son nuestra debilidad,cariños.

    ResponderEliminar
  22. El amor siempre es una ventura y una luz...

    felicidades

    Isaac

    ResponderEliminar
  23. Yo también he dado el cambiazo y por los mismos motivos, jeeeeeee...hay prioridades. Eso recuerdos serán vitalicios mientras ellos vivan y nosotros ya no estemoa...

    Besos ¡Abuelaza!

    ResponderEliminar
  24. Que gran abuela... mira que me acuerdo de esos otros inicios de curso tuyos.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me da verte por aquí!
      ¿No me digas que aún te acuerdas de aquellos inicios de Hugo hace nueve años?
      Yo también me acuerdo de cuando LEÍA tus entradas, ahora las miro y no me atrevo a leerlas porque me provocan ansiedad, como ya te dije, de ver que no puedo leer todo cuanto deseo. Pero a pesar de eso te sigoestimando muchñisimo y para mí eres un referente literario.
      Fortísimo abrazo.

      Eliminar
  25. Qué grande eres!!!
    Cómo no quererte, prima!!!

    Besazos a ti, y a la familia.


    Por cierto cómo sigue tuotro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Miotro desde que le pusieron el marcapasos está estupendamente , los mareos han desaparecido esperemos que para siempre ya veremos la revisión en Navidad que le dicen.
      Yo también te quiero mucho primita mía.
      Besos a mogollón.

      Eliminar
  26. Madre mía, seis horas en tren, bufff

    ResponderEliminar