domingo, 22 de marzo de 2020

AYER DÍA DE LA POESÍA



Me hubiera gustado saber perjeñar unos cuantos versos en homenaje a la poesía y esos hombres y mujeres que a través de la historia nos hicieron soñar con sus mágicas palabras, nos acompañaron con sus rimas y nos dieron fuerzas para seguir adelante en el día a día, ellos saldrán ganando porque he tomado prestado este poema de Octavio Paz
Que habla de la música y del silencio, que también es música.

Silencio


Así como del fondo de la música
brota una nota
que mientras vibra crece y se adelgaza
hasta que en otra música enmudece,
brota del fondo del silencio
otro silencio, aguda torre, espada,
y sube y crece y nos suspende
y mientras sube caen
recuerdos, esperanzas,
las pequeñas mentiras y las grandes,
y queremos gritar y en la garganta
se desvanece el grito:
desembocamos al silencio
en donde los silencios enmudecen.

Quedémonos enmudecidos  con este precioso video: Poesía pura.
No perdamos la esperanza.



Pasó la primera semana, también pasarán las demás!
¡Vamos por la segunda!

39 comentarios:

  1. Ayer como los seis días anteriores, han sido días perdidos para la sociedad mundial en la lucha contra un virus, ¿quien lo manejaba?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, creo que ahora nos toca a cada uno de nosotrxs poner nuestro granito de arena para no perder los nervios y aumentar nuestra esperanza, ya vendrá el tiempo para contestar esas preguntas si es que tienen respuesta.
      Cuídate, un beso grande.

      Eliminar
  2. Muy buena elección la de Octavio Paz, pero no olvides que se puede hacer poesía con cada acto de nuestra existencia y tú lo sueles demostrar cada día con tus entradas.
    Resistiremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día, tengo un aliciente, trato de buscar a lo largo de sus 24 horas "perlitas" que van surgiendo que te hacen la vida más agradable, dentro de la negrura que estos días están teniendo. Siempre encuentro una, como mínimo.
      Hoy cuando leí tu comentario me dije: aquí está mi perla de hoy: "se puede hacer poesía con cada acto de nuestra existencia" y es verdad nunca me había parado a pensarlo.
      Por eso te agradezco tus palabras. Mañana será otro día y traerá su perla o perlas correspondientes. Es un juego que entretiene y sirve para mucho.
      Espero que resistamos, sobretodo sin pasar al otro bando.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Poética del todo. Por la poesía que nos salva, que nos sana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En realidad no sé por la semana que voy.Es todo tan monótono.Se anda diciendo que el virus no es natural. fue creado.
    En realidad ya mucho no me importa.
    Salgo a hacer compras
    camino menos
    tomo sol por la mañana en la piscina del lugar donde vivo
    Juego al tenis un poco mas
    Veo netflix ....
    Como soy viuda
    y patié a mi ex despues
    vivo sola en un lugar muy bello.
    Creo que estoy engordando un poquito No muevo el culo como antes por lo tanto la grasa aumenta
    Tu entrada muy bonita
    Un abrazo un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de algo te diré que eres una privilegiada de la vida, ya quisiéramos hacer la mitad de cosas que tú haces.
      Por lo de engordar ni te preocupes, seguro que seguirás estando guapa, ahora hay cosas peores .
      ¡Animo y a cuidarse y fuera la monotonía!
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Mi miedo es otro acá se dice que el virus fue creado que hay cosas metidas en esto en fin mejor me callo... Abrazo querida dormi bien

      Eliminar
  5. Las palabras alivian el corazon , la poesia el alma , pero los abrazos y el cariño hace vibrar todo el cuerpo ..sigamos luchando ya queda menos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los besos y abrazos ya no los tenemos, así es que nos agarraremos a la poesía que no es mal sitio.

      Eliminar
  6. Maravilloso poema el de Octavio Paz, me pirra.
    Y esa música que brota del dfondo del silencio ... bravo.
    Vamos a por la segunda aunque yo, dada mi condición, ya llevo once días.
    No importa estar encerrado, lo que importa es saber que hacer cuando estamos solos y aunque para muchos es una costumbre, lo cierto es que al mundo frenético,consumista y excesivamente inquieto que nos engulle, le resulta difícil, casi imposible.
    Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con lo que me gusta la calle, no me asusta el encierro, si me asusta la enfermedad sea cual sea, esperemos estar haciéndolo bien para que no llegue.
      Besos

      Eliminar
  7. La poesía ha descrito tantas veces los sentimientos de estos días... Qué bien poder acudir a ella para reflexionar sobre nuestros sentimientos y ponerlos en común.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tú no necesitas poemas prestados, tu manera de ser, es poesía. Tú eres poesía, Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma ya! ese chute de energía no me lo esperaba yo y no sabes cómo te lo agradezco.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Si esta es mi libertad, no la quiero,
    puedo volar junto a las golondrinas,
    atravesar los muros como los fantasmas,
    jugar con las estrellas en las noches claras,
    abrazarme al viento y cabalgar por las playas,
    subir las montaña y jugar con el eco.

    Soy libre, pero esta libertad, no la quiero.

    Me ha parecido adecuado y bonito.
    😷💙

    ResponderEliminar
  10. Poesías, vídeos, gracias, pasar un ratito sin noticias es de agradecer.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de mañana me desconecto de wassap, IG y demás historias, hacen demasiado ruido para mi interior, me encabronan y me hacen perder mucho tiempo.

      Eliminar
  11. Aunque no es mi especialidad literia preferida, que viva la poseia siempre!
    Un fuerte abrazo, a por otra semana y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por la segunda, como si de unas sevillanas se tratase ¡y anda que no va diferencia...!

      Eliminar
  12. La poesía no tiene día.Sólo tienen su "día" los conceptos en peligro o extinción.


    bss


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que tienen que seguir teniendo "día", para que se aprenda a respetarlas como la mujer o la poesía, que al fin y al cabo es una misma cosa JJIJIJI "yo arrimando el ascua a mi sardina, jajajajaja
      Besitos

      Eliminar
  13. Feliz día de la poesía Tracy y como llego un poquito tarde, lo amplio y te deseo felices todos los días de tu vida, eso sí que sería pura poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quilla, no sabes lo que te agradezco ese deseo tuyo hacia mí.
      ¡Ojalá se cumpla! aunque teniendo salud , me conformo, lo demás ya me lo procuro yo.
      Besos a mogollón.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Jajajaja prima que te ha salío la vena becqueriana.sevillana.
      Un abrazo "mesío".

      Eliminar
  15. así me gusta, con optimismo... y la poesía ayuda, claro que si...

    por la segunda semana entonces, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas cosas pasarán sin que nos percatemos de las fechas, sin que nos demos cuenta, en estos días de tanta tensión, confusión, noticias falsas e histeria.

    Cuando queramos darnos cuenta ya habremos perdido el año.

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el año está más que perdido.
      ¡Suerte para ti también!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. ... y más que lo hacen los medios de comunicación.

      Eliminar
  18. Para lo poesía, lo mejor es el silencio.

    ResponderEliminar