martes, 10 de marzo de 2020

TÉ CON VISTAS A LA MEZQUITA

aprovechando estos días primaverales subiremos a la terraza del Hesperia  para tomar el té de los martes
Corre un poco aire, pero así refresca el calor del sol, están  llenas todas las mesas, sólo queda una, que no me gusta demasiado, pero es la que hay, el quitamiedos hace la puñeta a las vistas, pero...
ahora me pongo de pié y os enseño la Mezquita
también se ve el Arco del Triunfo y la grúa, elemento que actualmente está invitado a posar en todas las fotos que hagas.
Aquí está el Té, pero según me han dicho, sólo tienen una pequeña galleta, la que se ve al lado de la taza, para acompañar porque hoy es el primer día que está abierta la Terraza.
 Le daremos una oportunidad.
Todo sea por las vistas, mirad el Puente Romano
Y a nuestro lado las flores de azahar y las gitanillas,
 para perfumar esta tarde espectacular con eso que se dice del "marco incomparable" para estar sentaditos... hablando... y con la superluna de marzo expectante, esperando que el sol se vaya, para ser ella la única protagonista del anochecer. 

¡Ay... Dios mío!

Difícil no ser romántica con esta puesta en escena.

46 comentarios:

  1. Tracy me has desilusionado, y yo que pensaba que tomabas todos los días el té como los ingleses a las 5 de la tarde, ahora resulta que es solo los martes y sabe dios a que hora. 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ilusiónate de nuevo porque lo tomo todos los días y algunos días, varías veces, pero lo de las cinco de la tarde queda para los ingleses, no para mí, que hay días que a las cinco estoy empezando a comer.
      ¡Fihate tú!

      Eliminar
    2. ¡¡Vaaaaaale!! perdone usted por mi duda.

      Eliminar
    3. No tengo nada que perdonar. Ahora mismo estoy tomando un té y son la una del medio día no son horas. me dirás.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. A dos metros de todos eh...hay que ir con cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas vistas, entre lo que ya conocemos y lo que vemos a través de la barandilla nos hacemos la idea. Ayer tocaba una superluna ¿Era esa?

    ResponderEliminar
  4. Con ese paisaje y esa luna, se te olvida hasta lo de la barandilla y lo de la galleta.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvida tó, me aíslo en mis pensamientos y no veas cómo me lo paso...
      Feliz martes para ti también.

      Eliminar
  5. Preciosas todas las fotos que nos has enseñado , hasta ese carmín en la taza jajja. Feliz tú te y la puesta de sol ..linda córdoba .

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gran invitación para mis añorados recuerdos! Hace ya muchos años, estuve compartiendo mi trabajo en Sevilla con Córdoba, tres días en cada ciudad. Era un hotel de otra cadena muy cercano a la Mezquita, la cual visitaba o me recreaba en ella en mis ratos de ocio. Prácticamente no salía del embrujo de la judería, salvo los desplazamientos a la estación para tomar el AVE de ida o vuelta. Gracias por este té.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que lo has comentado lo de tu
      Estancia en Córdoba como una época dorada de tu vida, no sabes lo que me llena de alegría.
      Eres un hombre de gusto, lo digo por lo que dices de La Judería.

      Eliminar
  7. Una ciudad a la que siempre apetece volver y eso que ahora hay demasiados turistas para migusto.

    No estaba en Córdoba como tú, pero en Madrid también la luna es espectacular estos dñias, soy una lunática y siempre la miro.

    Qué bien te cuidas, Tracy.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues juntate conmigo, soy una ENAMORADA de la luna, pero la puedo compartir contigo, no soy celosa.

      Eliminar
  8. Muy bien traído lo del "marco incomparable", que decían los antiguos reporteros, de las fiestas de sociedad.
    La verdad es que las vistas son espectaculares, con té y sin galletas, o a "palo seco".
    Otrosí: te tomo la foto de la grúa y te la mando "limpia".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Buena te ha caído... De corazón:gracias. El tiempo que se le regala a una persona, no hay forma de agradecerlo suficientemente
      Te mando besos limpitos, limpitos, que eso también lleva un tiempo con la que está cayendo.

      Eliminar
  9. Vos si que tenés un alma adorable.
    Nos das casi a diario luces transparentes para imaginarnos estar a tu lado disfrutando.
    Me gusta el color del labial que has dejado en tu taza.
    Y ahora que se viaja menos por el virus corona lo que trasmitís es bueno
    Sos sin igual chiquilla traviesa de los blogs
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que... te gusta el lápiz de labios... si ni se nota, hay que fiarse pa verlo. Y con lo del Corona... ¿qué quieres que te diga? que estamos jodidos pero habrá que echarle humor a la cosa mientras que se pueda, si el editar lo que edito sirve para relativizar y despreocuparse un poco de lo que estamos viviendo, bienvenido sea empezando por mí.
      Besos sin contaminar.

      Eliminar
  10. Excelentes imagenes amiga.
    Me voy a tomar un té rooibos o macha, te apetece?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a echarlo.
      Un rooibos, por favor. ¡Me encanta!

      Eliminar
  11. Buen lugar para recrearse mientras se toma el té. Lo de las gruas es inevitable en cualquier lugar.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú lo conoces, no?Si no estuviste allí, te diré que es un paraíso para un fotógrafo.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Cierto! Estupenda puesta en escena, Tracy. Te acompaño cariñosamente desde Montevideo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremía!!! y luego decís que yo no paro...
      Pues siéntate y descansa y disfruta que vienes desde lejos-
      Besos fuertes

      Eliminar
  13. Tienes un buen escenario! De lo mejor...
    Bewsos!

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. La verdad es que hay unas preciosas vistas.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. El puente romano, la última vez que estuve en Córdoba estaba en obras y nos desviaron, vamos, que casi nos perdimos dando vueltas hasta llegar al Hesperia. Qué casualidad. Hace ya tiempo y solo he vuelto a Lucena a tres bodas,
    Las vistas no pueden ser mejores.
    La cosa en Madrid se está complicando, creo que les ha dado a todos por recopilar papel higiénico. Lo digo en serio,
    Dios nos guarde y para ti un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso hace ya algunos años, recuerdo que fué una postura muy contestada por la ciudadanía, con el tiempo ya se va olvidando y hasta se vé bonito.
      ¿Eres de Lucena? tengo muchos amigxs allí.
      La cosa se va complicando por todos lados Dios quiera que no vayan a más.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Gracias Tracy, consigues trasladarme hasta ahí. Vives en una ciudad extraordinaria. Tu te, tus vistas, tus imágenes y tu alegría a la hora de contarlo, lo hace posible.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Enrique, en estos días se hace necesaria la alegría y el humor.
      Besos

      Eliminar
  17. Preciosa tarde, pero como protestar es gratis, tenias que poner un pero... la galleta, xd, me callo, no te enfades, ehhhhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la galleta la primera que protesté fui yo, espero que la próxima vez que vaya, tengan otro tipo de pastas y tengan unas tartitas, en fin... era el primer día que se abría...

      Eliminar
  18. Me encanta.
    Gracias, Tracy.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla, Tracy, con quitamiedos y todo. Un lugar de ensueño
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una entrada redonda, Tracy. Té, vistas preciosas de una gran ciudad y para rematar, la foto de la luna.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una invitación de té con vistas. Me parece muy bonito por tu parte. Gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ha valido la pena por esas vistas

    ResponderEliminar