viernes, 20 de marzo de 2020

LA PRIMAVERA NO TIENE LA CULPA

de que estemos sumidos en este mar de de miedos y muerte.
 Ha llegado a las 4,50 de esta madrugada y yo como siempre estuve levantada para recibirla.
Ha llegado tímidamente, como pidiendo perdón, por venir a poner color y alegría a unos momentos en los que la tristeza y el desasosiego nos invade.
Ciudades vacías, calles silenciosas, carreteras sin tránsito.
Unas cuantas amapolas escaparon al asfalto para ver si comprendían el porqué de tanta soledad.
Estoy segura que entenderán la causa de tanta zozobra y nos alegrarán los campos,
 y saltarán a los balcones de las casas para hacernos más llevadero nuestro aislamiento,
adornarán las fachadas de nuestros blancos pueblos
y resaltarán  la belleza de la mujer en estos penosos días.
Ella irá convirtiendo la tristeza en alegría, la negrura en vivo color, la fea realidad en belleza esperanzadora.
¡Sé bienvenida Primavera!

59 comentarios:

  1. Todo muy bonito, pero la primavera es un periodo pésimo para alérgicos y asmáticos, enfermedades crónicas que abastecen las urgencias y las UCI de los hospitales y por desgracia en mi entorno más próximo estamos unos cuantos, así que con todos mis respetos y sin que sirva de precedente en esta ocasión digo, que la Primavera se vaya a la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te agradece que la hayas mandado a la mierda, porque eso es abono abundante para las flores que nos regala.
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  2. Una primavera que debiéramos sentir con alegría, aunque me temo que es difícil hoy... pero gracias siempre por tu forma de ser y estar, Tracy.

    Besos con flores

    ResponderEliminar
  3. La primavera no entiende de zozobras humanas, y nos regala amapolas en los arcenes, en las oquedades de cualquier lugar, luz en la mirada.

    Un abrazo y feliz entrada de primavera, que no envejezca nunca, que la sepamos y podamos disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fundamental: saberla disfrutar, el poderla ya no está en nuestras manos.

      Eliminar
  4. La primavera nos dará luz y aromas, nos animará los balcones así que bienvenida primavera. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida esa primavera , que además con llega un hálito de esperanza , solo por ver su color y su olor nos pone mas bello nuestro corazón ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos quita negrura de nuestra mirada y nos pone en ella optimismo.

      Eliminar
  6. No hay coronavirus que pueda con la belleza de una mujer. En primavera o en otoño. Con flores o sin flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es verdad, pero se agradece dicho con ese talante.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Siempre será bienvenida y este año aún más!
    Necesitamos más que nunca su luz en nuestras ventanas y balcones.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: este año la necesitamos más que nunca porque traerá luz y color, que ahora no tenemos.

      Eliminar
  8. Mi particular recibimiento, lo he hecho hoy cambiando el frontispicio de mi blog.
    Tengo la certeza de que te gustará.
    Tu entrada está llena de sensibilidad, buen gusto y poesía, tanto en lo escrito, como en lo gráfico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, esas flores dan VIDA, esos patios... Certeza, cierta.
      También yo tenía pensado cambiarlo, pero no tengo tiempo pa ná, no sé cómo me las arreglaba antes cuando estaba todo el día en la calle, ¡es un misterio por resolver!
      Celebro que te haya gustado la entrada, la primavera no se merecía otra cosa, sabes que es mi estación preferida.
      Besos ya de primavera.

      Eliminar
  9. Gracias por estas animosas reverencias que regalas a la vida, a la naturaleza y a la belleza y que tanto nos anima a los que nos asomamos a tu página.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te animen, con la que está cayendo, pero tú eres como yo: de profesión VIVIR la VIDA.

      Eliminar
  10. Desde luego que si. Y con ella viene la Luz.
    LO superaremos, TRACY, como hemos superado otras gripes.
    Todo pasa. Esto también pasará, Seamos fuertes.

    ¡Feliz Primavera!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, la esperanza es lo último que se pierde.
      Mañana jueveo tu tema que el día del padre y el ir a recibir a la primavera no me han dejado hacerlo antes.
      Besos primaverales.

      Eliminar
  11. Y por acá, no tiene la culpa el otoño. Sí, mucho quienes insistieron en creer que se podían ir de vacaciones, en lugar de quedarse en sus respectivas casas.

    Me gusta esa personificación de la primavera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran error que más tarde o más temprano se paga, lo malo es que lo pagamos todxs.
      Feliz otoño.

      Eliminar
  12. Llega con todos sus recursos de alegría intactos, para enseñarnos una vez más cómo es renacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esa amapola, solitaria, a la vera del camino me ha emocionado. Imaginé a todos nosotros aislados, pero con la esperanza que en algunos días el campo se cubra de amapolas. Por aquí otoño, las hojas empezarán a caer y el viento se llevará con ellas los tristes momentos pasados.
    Mis cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que tengáis un otoño hermoso que desbanque a los virus y la crisis que trae consigo.Me gustan mucho las amapolas y en esta ocasión dicen justo lo que yo quiero que transmitan.
      Miles de besos

      Eliminar
  14. Es cierto que la primavera embellece y nos ofrece sus aromas, pero también es muy agresiva, en casa tenemos algunos alérgicos, tiene días fríos y tormentosos y otros todo lo contrario y muy bruscos, pero con todo, me gusta y mucho tu entrada de hoy...
    ¡Olé mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su parte buena y su parte menos buena, pero seguro que con su luminosidad la contrarresta.
      Feliz primavera.

      Eliminar
  15. La pobre llega sin tener ni idea de la situación que estamos viviendo. Cumplirá su ciclo y nos regalará colorido. Lo veremos detrás de los cristales, algunos ni eso.
    La vida sellena más de vida en primavera.
    Salud, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera nos da otra perspectiva, nos hace ver las cosas con más luminosidad, nos aumenta la esperanza, por lo menos eso es lo que yo siento.
      Mucha salud!!!

      Eliminar
  16. Bienvenida sea, ya habrá tiempo para celebrarla y vivirla.
    Un abrazo muy grande y ánimo que ya queda un dia menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que vivirla desde ya, aunque estemos metidos en casa y con lluvia tras los cristales.
      Ya te digo, me vuelvo loca cuando tacho el día con una cruz roja.

      Eliminar
  17. Por Sevilla no hemos notado a la Primavera. Nos falta algo intangible que, sin embargo, nos llena todos los sentidos. También nos falta calle. Y el azahar está llorando estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundamentalmente lo que nos falta es calle, vamos a nombrar las cosas por su nombre.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  18. Con un suspiro,
    mi alma se eleva.
    Con una mirada,
    vuela mi sentir...

    A veces río
    a veces lloro

    Cambio de ánimo
    como el tiempo

    ... y en un arrojo,
    ya está aquí
    la primavera...

    ResponderEliminar
  19. Un bonito post, lleno de energía y esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Por aquí comenzó mi amado otoño,triste esta vez pero igual lo adoro,abrazo cuídate.

    ResponderEliminar
  21. querida me he sentido muy deprimida todo el dia
    me duele un poco la garganta.
    en fin
    Esto del virus nos destruye... La falta de libertad y lo que pasa. No se merecen los mas joóvenes esta mierda
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate preciosa, que la cosa no está para tonterías.
      Muchos besos

      Eliminar
  22. Mientras las estaciones vaya pasando nuestro tren, sonriamos con alegria

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Sí, Tracy, paciencia y bienvenida la primavera.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Una preciosa entrada para recibir a la primera. A veces, las flores son capaces de brotar en el lugar menos esperado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... con tal de alegrarnos la vida y más ahora.
      Besos

      Eliminar
  25. tus fotos me hicieron dar cuenta que la gente de campo, esa que esta aislada en la naturaleza, la debe estar pasando mejor o con mas naturalidad estos momentos... me alegro por ellos... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, tengo una amiga, que tú conoces, que está aburridísima porque no le llega internet, así es que hay de todo.

      Eliminar
  26. La Primavera está aquí, aunque ahora no podamos ver nuestros parques y jardines cuajados de flores.

    Aguardemos pacientemente a que podamos salir a la calle, sin temor alguno. Hay muchas gentes trabajando en la investigación, para tratar de eliminar ese maldito virus, que ya se ha cobrado tantas vidas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no la podamos ver se nota en la claridad de los días y esto hace mucho.
      Feliz primavera!!!

      Eliminar
  27. De todos los supermercados que tengo en mi barrio hay uno que todavía vende plantas, a ver si mañana le queda alguna y la compro para alegrar mi casa y celebrar que, pese a todo, la primavera ha llegado.

    Los árboles de mi calle hace sólo una semana estaban pelones, y en unos día se han vestido de un verde lima, hojas todavía tiernas y frágiles como nuestro ánimo.

    Feliz primavera, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena idea, una planta alegra la vida dentro de la casa.

      Eliminar
  28. Viva la primavera. Aunque sólo podamos verla desde el balcón.

    ResponderEliminar